MARTES, 25 DE JUNIO DE 2024 · 09:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PARO: El PSOE destaca que CLM tiene menos de la mitad de paro que dejó Cospedal a pesar de dos crisis consecutivas, la de la pandemia y la guerra de Ucrania

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, subraya que "son momentos de seriedad" y lamenta que "en el PP de CLM tenemos los peores políticos de España que cuando pueden lo destrozan todo y nunca ayudan en nada"

02.09.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que “son momentos de seriedad” ante las dos crisis económicas consecutivas que vivimos y, con ello, ha lamentado que en el PP de Castilla-La Mancha “tenemos los peores políticos de España”, que “cuando pueden lo destrozan todo, nunca ayudan a que las cosas vayan bien y desean que todo vaya mal”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina junto a la secretaria de Comunicación del PSOE talaverano y senadora socialista, Montserrat Muro, donde también ha comentado los datos de paro del mes de agosto conocidos hoy.

“Hoy en Castilla-La Mancha tenemos menos de la mitad de paro que dejó Cospedal”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha vinculado el hecho de que “se esté creando empleo en vez de destruyéndose” a “una política basada en la seriedad, en la madurez y en el apoyo social y económico”.

De este modo, ha expuesto que “a pesar de las crisis económicas, la seriedad y la justicia social hacen que con el Gobierno de Page las cosas vayan mejor que con el PP”.

“A pesar de las dificultades, Castilla-La Mancha con Page camina en la buena dirección”, ha afirmado el dirigente socialista y ha incidido en que “no podemos apostar por aquellos políticos que nos proponen conflicto, crispación, inmadurez, infantilismo como a lo que nos tiene acostumbrados el PP de Castilla-La Mancha”.

Así, ha señalado que “hoy con la política inmadura de Núñez las cosas estarían peor, no estaríamos hablando de ampliar sanitarios, de abrir colegios, de planes de empleo, seguramente estaríamos hablando de recortes, conflictos y aumento del paro”.

“Y es que en momentos de seriedad como los que estamos viviendo se necesitan políticos serios, políticos maduros y que tengan alma social y ambición social como el Gobierno que tenemos en Castilla-La Mancha frente a un PP que cuando pudieron lo destrozaron todo y ahora se presentan con un barniz que nadie les cree”.

#clm
#cospedal
#crisis
#dclm
#desempleo
#empleo
#guerra ucrania
#pandemia
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en Castilla-La Mancha: cielos despejados y tormentas secas por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 16 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 24 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

Las noticias del finde

Por P. Moratilla

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

Manoli Nieto destaca el "trabajo ejemplar" de la Asociación Lantana en la atención a las personas mayores y con discapacidad

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que la Asociación Lantana desarrolla cinco proyectos SEPAP-MejoraT en la provincia de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades, dos de ellos...

Los vinos de calidad de Castilla-La Mancha se presentan en tres salones celebrados en Madrid, Valencia y Sevilla

Castilla-La Mancha cuenta con la mitad de la superficie de viñedo a nivel nacional: 450.000 hectáreas cultivadas por cerca de 80.000 viticultores.

El 'Berenguela Festival' de Bolaños de Calatrava se celebrará hasta el día 30 con visitas, teatro y música

En su tercera edición contará con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024