LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 12:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Heras y los hermanos Alcojor, los primeros castellamanchegos en participar en un Campeonato de España de Pump Track

Villaverde de Guadalimar, penúltima cita con la montaña en el Circuito de BTT

03.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Heras y los hermanos Alcojor, los primeros castellamanchegos en participar en un Campeonato de España de Pump Track

Este próximo domingo 4 de septiembre será una jornada para el recuerdo dentro del ciclismo español, ya que por primera vez se celebrará un Campeonato de España de Pump Track. Huércal de Almería será la localidad encargada de acoger la celebración del nacional de esta novedosa y atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y, por tanto, añadida al catálogo de modalidad reconocidas por la Real Federación Española de Ciclismo. En la organización, el  C.D. DirtyBike y Sport & Ocio Jalual.

Entre los participantes, tres castellanomanchegos que representan a su club, el BMX Los Pinos de Talavera. El cadete Ángel Heras llega de disputar la penúltima prueba de Copa de España de la disciplina, donde se proclamó campeón de su categoría tras marcar además el mejor tiempo del día con 17.58’’ en el cómputo global de Scratch. Los hermanos Alcojor, Alejandro y Gustavo, disputarán el Campeonato de España en la categoría élite. Gustavo se proclamaba subcampeón de Copa de España en la edición 2021.

Villaverde de Guadalimar, penúltima cita con la montaña en el Circuito de BTT

La localidad de Villaverde de Guadalimar acogerá la vigésimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 4 de septiembre, a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros, con un trazado de 35 kilómetros de distancia. Serán 115 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 8 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Décima cita de montaña de la temporada de las 11 previstas en un calendario en el que los corredores deben completar al menos seis pruebas de estas características para entrar en la clasificación general de la categoría.

Tras el pistoletazo de salida los participantes afrontarán la subida hacia el Arroyo del Tejo, para pasar junto al río y sus cascadas, y tras esto volver al pueblo de nuevo y poner rumbo hacia el Cortijo de Carrascosa. Una vez allí comenzarán la ascensión hacia la Piedra del Cambrón por la pista de Carrascosa. Casi en lo más alto de la pista de la Piedra del Cambrón llegará la bajada por una senda técnica que les llevará a la Balsa de los Colladillos.

En este punto cogerán una senda muy entretenida entre pinos y raíces para pasar por el Cortijo de Guillermo, donde harán una pequeña ascensión para entrar en otra senda por la que cruzarán el Arroyo de Carrascosa, último de los preciosos parajes por los que pasarán, puesto que con una pequeña pista en ascensión se dirigirán hacia la senda del Cerro del Molino para entrar al pueblo y poner punto y final a esta prueba.

El recorrido alternativo no tiene nada que envidiar al largo en cuanto a belleza, pues la única parte que se elimina es la ascensión a la Piedra del Cambrón. El resto del trazado sigue por el valle del río Guadalimar, las laderas de la Piedra del Cambrón y Carrascosa, consiguiendo un recorrido mucho más asequible para iniciarse en este deporte.

En cuanto a la participación se refiere, Villaverde de Guadalimar registra el regreso de corredores habituales en nuestro Circuito, como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena o el veterano Santiago Madrona. Ellos, junto a otros bikers como Sebastián Sasso, Javier Jiménez Cuenca o José Bernabé López, son algunos de los aspirantes al triunfo final.  

La categoría femenina también se presenta apasionante con la inscripción de Lucía Navarro, única corredora que este año ha podido echarle un pulso a la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. No obstante, no podemos olvidar a otras corredoras que buscarán el pódium, como Carmen María Mendoza, Nuria Belmonte, Rosa Pedregal, María Luisa Martínez o Ana Belén Córdoba. 

Habrá numerosos premios y obsequios en Villaverde de Guadalimar para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Plaza de Toros.

#bttt
#ciclismo
#clm
#dclm
#villaverde de guadalimar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024