SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 06:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Medio Maratón de Torralba de Calatrava regresa el domingo con más de 350 inscritos

El Gobierno regional felicita al Quintanar del Rey por haberse proclamado campeón del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol masculino.La gran participación ponen el broche de oro al calendario de carreras organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos.

01.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Medio Maratón de Torralba de Calatrava regresa el domingo con más de 350 inscritos

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincialcelebrará este domingo, desde las nueve de la mañana, la décimo cuarta prueba de la temporada. En concreto, y tras dos años de ausencia con motivo de la crisis sanitaria, retoma la actividad una cita emblemática: el Medio Maratón de Torralba de Calatrava.

La décimo cuarta carrera de 2022 reunirá a un total de 352 atletas de los que 274 son hombres y 78 mujeres; lo que supone algo más del 22 por ciento del total.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la Media Maratón de Puertollano, que se celebrará el 18 de septiembre.

El Gobierno regional felicita al Quintanar del Rey por haberse proclamado campeón del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol masculino

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado al Quintanar del Rey por haberse proclamado anoche campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol masculino al vencer por 4-0 al Villarrubia. Yuste ha destacado que este año han sido doce los equipos participantes en este torneo, lo que supone cuatro más de los que lo hicieron el pasado año. El director general ha valorado la buena marcha de las diferentes competiciones que conforman este trofeo, que desde hace años se ha convertido en el principal torneo de la pretemporada para los equipos regionales. Yuste, que ha querido agradecer tanto a clubes como a federaciones su trabajo y su implicación para que este torneo se esté desarrollando de manera satisfactoria, ha recordado que desde el Gobierno regional se ha aumentado la cuantía de los premios tanto de los ganadores como de los finalistas con el objetivo de dar más prestigio a esta competición.

La gran participación ponen el broche de oro al calendario de carreras organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos

El VII Trofeo Manchavino ponía el cierre al calendario de carreras organizadas esta temporada por el Club Ciclista Socuéllamos en su localidad, que se iniciaban en agosto con la doble cita del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para escuelas y cadetes;  tres competiciones que vivían el pasado fin de semana el broche de oro con una gran jornada ciclista en la que fue protagonista la gran participación, tanto de deportistas como de público, en una carrera donde brilló también el compañerismo entre los escolares.

Entre los participantes, la mayoría de los equipos de Castilla-La Mancha: CC Villarrobledo, EC Ontur, el MP Racing Maquivi de Valdepeñas,  la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, Fammsa Team, EC Illescas, EC Albacete/Héctor Carretero, CC Almagreño, a los que se unieron representantes del CD Ajo y Agua,  Bikes Ciem, EC Jumilla, Amigos del Plato Grande, CC Nieves y algunos corredores independientes.

Arrancaba el Manchavino en el Polígono El Llano con sendas pruebas de yincana para los más pequeños de la parrilla. En promesas, el primer clasificado fue  Noel Rodrigo (Villarrobledo), mientras que su compañero de equipo, Pablo Lara, se imponía en categoría Principiante.

Las carreras en línea se vieron arropadas por numeroso público que se acercó al circuito diseñado en el Polígono El Llano, en un ambiente festivo enmarcado en la Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona Ntra. Sra. de Loreto.

La carrera promesa volvió a ser muy rápida y resuelta al sprint con ventaja de Noel Rodrigo, que firmaba el doblete de la jornada. Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo) encabezó el podio femenino tras haber entrado cuarta en meta.

Su hermana y compañera de equipo, Silvia Castillejos, volvía a imponerse en la prueba Principiante tras una escapada que le dio ventaja de cara a meta. El primer chico de la categoría fue Pablo Lara, del Villarrobledo, segundo en meta. Entre los puntos negativos, la caída de un ciclista del CC Almagreño en la última vuelta, cuando afrontaba la curva de cara a meta.

En la carrera alevín, Pablo Sánchez del Ramo encadenaba su séptima victoria consecutiva, que se suman a las siete previas, al imponerse en el sprint final. Carrera con muchos ataques que no llegaron a consolidarse en una escapada.  Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) encabezaba el podio femenino, siendo undécima en meta.

Veinte corredores infantiles se disputaban la victoria en Manchavino, pero José Luis Díaz (EC Ontur) no dio opciones a sus rivales: arrancaba de salida y se fue en solitario durante las quince vueltas que componían la prueba para adjudicarse el Trofeo. Por detrás, el pelotón no llegó a entenderse para neutralizar al escapado y entraba al sprint para jugarse el resto del podio, con ventaja en meta para Aitor Escribano (EC Illescas) sobre su compañero Lucas García y los corredores del Almagreño Alonso Aranda y Alonso Carbonell. Respecto a la clasificación de féminas, fuerte caída de Laura Lucas (EC Illescas) cuando afrontaba destacada la última curva en el sprint final. Ventaja en meta para Gema Tornero (CC Villarrobledo), duodécima en la general. En esta clasificación, destacar el gran ejemplo de compañerismo mostrado por las integrantes del podio final femenino, -la propia Gema, Claudia Menasalvas (Almagreño) y Carla Garrido (Villarrobledo)-, que pidieron a Laura  que las acompañase en el podio durante la entrega de premios.

En esta entrega protocolaria de trofeos participaron Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, y Jesús Daniel Mateo, concejal de Educación y Juventud.

El calendario de carreras organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos se cierra con un agradecimiento a la participación de los ciclistas y del público, que ha respondido generosamente a cada una de las convocatorias deportivas. Y, por supuesto, un reconocimiento especial a la labor que han desarrollado Protección Civil y Policía local y al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos y de las firmas colaboradoras, cuyo patrocinio hace posible año tras año la organización de estas carreras fundamentales para el desarrollo del deporte base. Un trabajo en el que ya están inmersos en el propio Club Ciclista, preparados para afrontar con ganas la nueva temporada 2023. 

 

#ciclismo
#club ciclista socuéllamos
#fútbol
#medio maratón de torralba
#quintanar del rey
#trofeo junta de comunidades de fútbol masculino
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024