MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 22:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El rechazo de las medidas anticrisis que permite "el monaguillo de Feijóo"

31.08.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha pretende enfrentar a Emiliano García-Page con Pedro Sánchez. Suelen ser habituales los “lamentos” porque Page no repruebe actitudes de Sánchez con expresiones como la utilizada por la coordinadora regional del PP en la región, Ana Guarinos: “Lamenta que Page siga siendo fiel y leal monaguillo de su jefe Sánchez”. Núñez reclama permanente a Page que actúe contra las decisiones de Sánchez pero no dice nada sobre las decisiones de su presidente Feijóo aunque perjudiquen a miles de ciudadanos.

El presidente del Grupo Socialista del PSOE, Fernando Mora, ha retado al líder del PP regional, Paco Núñez, para ver si es capaz “de comprometerse con el Rio Tajo y decírselo a su jefe nacional: que defienda al río más esquilmado de España”.

Feijóo pide debates con Sánchez para explicarle sus medidas económicas como por ejemplo bajar el IVA del gas al 5 por ciento.

Pero resulta sorprendente que el PP de Feijóo se niegue a apoyar reiteradamente medidas anticrisis del Gobierno como estas:

1.- La ayuda de 200 euros para autónomos y desempleados que beneficiará a 2,7 millones de personas.

2.- La rebaja del IVA de la luz del 10 al 5% hasta finales de año. El gobierno de Sánchez ha conseguido que España tenga desde el 1 de julio el IVA de la electricidad más bajo de la UE lo que rebaja la factura de 27,7 millones de hogares. Sin el apoyo del PP de Feijóo.

3.- La rebaja del Impuesto Especial sobre Electricidad hasta el 0,5%, sin el apoyo del PP de Feijóo.

4.- La suspensión durante todo el año del Impuesto del Valor de la Producción de Energía Eléctrica que repercute en la factura final al ciudadano. El PP de Feijóo tampoco lo apoyó.

5.- El pago a todos los consumidores de 20 céntimos por litro de combustible con un coste para el Estado superior a los 4.000 millones de euros. El PP de Feijóo se opuso.

6.- La subida del Ingreso Mínimo Vital y de las Pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, para paliar los efectos de la inflación en los hogares más vulnerables. El PP de Feijóo tampoco apoyó esta medida.

7.- Las medidas para proteger a los consumidores de la escalada de los precios energéticos por la guerra de Ucrania, como el refuerzo del bono social eléctrico y térmico. El PP de Feijóo tampoco apoyó esta medida.

8.- El PP tampoco apoyó la flexibilización de la contratación de suministro de gas natural a la industria, la reducción del 80% de los peajes para los consumidores electrointensivos.

9.- El PP de Feijóo no apoyó evitar un encarecimiento en los contratos eléctricos a precio fijo a largo plazo con la minoración de los beneficios obtenidos por las empresas eléctricas.

10.- El PP de Feijóo no apoyó la congelación del precio de la bombona de butano.

11.- El PP de Feijóo no apoyó la suspensión de los desahucios de la vivienda usual para proteger a los hogares vulnerables, en especial cuando existan personas dependientes, o víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo. El juez tendrá la facultad de suspender el alzamiento.

12.- El PP de Feijóo no apoyó los abonos de transporte gratuitos para cercanías y otros apoyos para personas que los utilizan de forma habitual. No apoyó el PP descuentos en Avant del 50% y rebajas de la misma cuantía para usuarios recurrentes en servicios de alta velocidad.

13.- Los apoyos a los transportistas de mercancías por carretera en combustible y ayudas directas dotadas de 450 millones.

14.- El PP de Feijóo tampoco apoyó ayudas directas a la industria gasintensiva, ni las medidas de apoyo al sector agrícola, ganadero y pesquero, valoradas en 72 millones de euros.

15.- El PP de Feijóo rechazó también el Plan de Ahorro Energético para reducir el consumo de energía en edificios públicos para cumplir los compromisos europeos derivados de la guerra en Ucrania. Se incluyen medidas sobre temperaturas de calefacción y refrigeración y el alumbrado de escaparates. La presidenta de la Comisión de la UE, del PP europeo, felicitó al gobierno de Sánchez por esta medida que también había sido reclamada por el propio Feijóo pero rechazada por el PP de Ayuso.

16.- El PP de Feijóo tampoco apoyó con su voto las becas complementarias de cien euros mensuales para todos los beneficiarios como estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o Universitarios.

Tal vez el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, debería reclamar a su jefe un apoyo en temas como el trasvase del Tajo pero también pedirle un mínimo apoyo a los castellano-manchegos y al resto de los españoles en temas tan básicos y evidentes como estas 16 medidas que no ha apoyado Feijóo y que recoge Fernando Varela en un reportaje publicado en Infolibre.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024