DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El rechazo de las medidas anticrisis que permite "el monaguillo de Feijóo"

31.08.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha pretende enfrentar a Emiliano García-Page con Pedro Sánchez. Suelen ser habituales los “lamentos” porque Page no repruebe actitudes de Sánchez con expresiones como la utilizada por la coordinadora regional del PP en la región, Ana Guarinos: “Lamenta que Page siga siendo fiel y leal monaguillo de su jefe Sánchez”. Núñez reclama permanente a Page que actúe contra las decisiones de Sánchez pero no dice nada sobre las decisiones de su presidente Feijóo aunque perjudiquen a miles de ciudadanos.

El presidente del Grupo Socialista del PSOE, Fernando Mora, ha retado al líder del PP regional, Paco Núñez, para ver si es capaz “de comprometerse con el Rio Tajo y decírselo a su jefe nacional: que defienda al río más esquilmado de España”.

Feijóo pide debates con Sánchez para explicarle sus medidas económicas como por ejemplo bajar el IVA del gas al 5 por ciento.

Pero resulta sorprendente que el PP de Feijóo se niegue a apoyar reiteradamente medidas anticrisis del Gobierno como estas:

1.- La ayuda de 200 euros para autónomos y desempleados que beneficiará a 2,7 millones de personas.

2.- La rebaja del IVA de la luz del 10 al 5% hasta finales de año. El gobierno de Sánchez ha conseguido que España tenga desde el 1 de julio el IVA de la electricidad más bajo de la UE lo que rebaja la factura de 27,7 millones de hogares. Sin el apoyo del PP de Feijóo.

3.- La rebaja del Impuesto Especial sobre Electricidad hasta el 0,5%, sin el apoyo del PP de Feijóo.

4.- La suspensión durante todo el año del Impuesto del Valor de la Producción de Energía Eléctrica que repercute en la factura final al ciudadano. El PP de Feijóo tampoco lo apoyó.

5.- El pago a todos los consumidores de 20 céntimos por litro de combustible con un coste para el Estado superior a los 4.000 millones de euros. El PP de Feijóo se opuso.

6.- La subida del Ingreso Mínimo Vital y de las Pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, para paliar los efectos de la inflación en los hogares más vulnerables. El PP de Feijóo tampoco apoyó esta medida.

7.- Las medidas para proteger a los consumidores de la escalada de los precios energéticos por la guerra de Ucrania, como el refuerzo del bono social eléctrico y térmico. El PP de Feijóo tampoco apoyó esta medida.

8.- El PP tampoco apoyó la flexibilización de la contratación de suministro de gas natural a la industria, la reducción del 80% de los peajes para los consumidores electrointensivos.

9.- El PP de Feijóo no apoyó evitar un encarecimiento en los contratos eléctricos a precio fijo a largo plazo con la minoración de los beneficios obtenidos por las empresas eléctricas.

10.- El PP de Feijóo no apoyó la congelación del precio de la bombona de butano.

11.- El PP de Feijóo no apoyó la suspensión de los desahucios de la vivienda usual para proteger a los hogares vulnerables, en especial cuando existan personas dependientes, o víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo. El juez tendrá la facultad de suspender el alzamiento.

12.- El PP de Feijóo no apoyó los abonos de transporte gratuitos para cercanías y otros apoyos para personas que los utilizan de forma habitual. No apoyó el PP descuentos en Avant del 50% y rebajas de la misma cuantía para usuarios recurrentes en servicios de alta velocidad.

13.- Los apoyos a los transportistas de mercancías por carretera en combustible y ayudas directas dotadas de 450 millones.

14.- El PP de Feijóo tampoco apoyó ayudas directas a la industria gasintensiva, ni las medidas de apoyo al sector agrícola, ganadero y pesquero, valoradas en 72 millones de euros.

15.- El PP de Feijóo rechazó también el Plan de Ahorro Energético para reducir el consumo de energía en edificios públicos para cumplir los compromisos europeos derivados de la guerra en Ucrania. Se incluyen medidas sobre temperaturas de calefacción y refrigeración y el alumbrado de escaparates. La presidenta de la Comisión de la UE, del PP europeo, felicitó al gobierno de Sánchez por esta medida que también había sido reclamada por el propio Feijóo pero rechazada por el PP de Ayuso.

16.- El PP de Feijóo tampoco apoyó con su voto las becas complementarias de cien euros mensuales para todos los beneficiarios como estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o Universitarios.

Tal vez el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, debería reclamar a su jefe un apoyo en temas como el trasvase del Tajo pero también pedirle un mínimo apoyo a los castellano-manchegos y al resto de los españoles en temas tan básicos y evidentes como estas 16 medidas que no ha apoyado Feijóo y que recoge Fernando Varela en un reportaje publicado en Infolibre.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.