MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 17:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El circuito del Memorial Jesús Rodríguez Bobada pondrá a prueba a los cadetes en Daimiel

El Trofeo de Vendimia lo gana el CD Villa .Roberto Bou impone su ley en el V Maratón MTB Sendas de Cuenca. Chinchilla y La Herrera acogen las últimas citas de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'. Un total de 48 reconocimientos en la Gala del Deporte de Argamasilla de Alba.

29.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El circuito del Memorial Jesús Rodríguez Bobada pondrá a prueba a los cadetes en Daimiel

Todo preparado en Daimiel (Ciudad Real) para albergar una nueva edición, y ya superan la treintena, de su Trofeo Ferias de ciclismo que este año suma su II Memorial dedicado a la figura de Jesús Rodríguez Bobada, homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas y que falleció el pasado 2020.

La carrera, de carácter nacional,  tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el polígono Cidag de la localidad y estará dirigida a la categoría cadete, consolidándose como una de las citas tradicionales de la zona centro tras más de tres décadas de vida.

La organización, a cargo del CC Daimiel, espera una buena participación. Al único equipo cadete de la región, el valdepeñero Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box -Goldman, se suma la participación de otros equipos llegados sobre todo desde Madrid, como la UC Fuenlabrada o la UC Coslada, que ya han confirmado su inscripción. A nivel local, destacar el atractivo de ver correr en casa a los hermanos Marc y Alex García Consuegra Miró, integrantes del equipo de Valdepeñas.

Los cadetes del pelotón tendrán que enfrentarse a 53 kilómetros repartidos en 14 vueltas al circuito diseñado en el Polígono Cidag, de cuatro kilómetros, y muy vistoso para el espectador porque carece de naves que impidan la visibilidad del desarrollo de la carrera. Por otro lado, el circuito lleva a engaño respecto a su dificultad: es completamente llano, pero al ser abierto por completo deja a los corredores a expensas del viento, muy frecuente en estas fechas del año, lo que lo hace muy duro y exigente.

La organización ha preparado más de 500 euros en premios que irán dirigidos a los veinte primeros clasificados de la general. El podio de la carrera y los tres primeros equipos clasificados recibirán trofeo y premio en metálico.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 2 de septiembre, a través del siguiente enlace:
https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22487-TROFEO-FERIAS-MEMORIAL-JESUS-RODRIGUEZ

El Trofeo de Vendimia lo gana el CD Villa tras doblegar al San Clemente

El CD Villa consiguió doblegar al AD San Clemente y llevarse el Trofeo de Vendimia en el último partido amistoso de pretemporada, que disputó en la tarde-noche del pasado domingo 28 de agosto, Fue en un encuentro muy disputado, entre dos grandes rivales. Los conquenses, recién descendidos de Tercera Nacional, ayer finalizaron también su preparación, y mostraron sus credenciales a luchar por el ascenso en el grupo I de Preferente. Para los del club de La Villa de don Fadrique, se trató de una prueba de fuego de cara al arranque de liga en el grupo II de Preferente, prueba que fue superada con éxito, tras superar en la segunda parte con mucha maestría, a los de la escuadra sanclementina, poderosa y reforzada con jugadores como el ex del CD Villa, Iván "Rubio".

La primera parte, los de José Mari Arcas pusieron a prueba a todo el sistema del club toledano. Dominaron todos los espacios, salieron con seguridad de su área, y triangularon de maravilla por el centro del campo, finalizando con mucha efectividad en el ataque sobre la zaga local. Los de Fausti Manzanero tuvieron la primera ocasión a balón parado, en una falta que Esquinas echó por encima del larguero. A los 10 minutos, Julio Salvador remató un pase en profundidad de Charco que el cancerbero local atrapó bien. Pasada la media hora llegó la siguiente, un robo de balón en el centro del campo, pase a la espalda de la defensa local y Jonatham ejecutó de vaselina por encima de Jorge un gol de muy bella estampa. El 0-1 subió al marcador.

Tras el tanto llegó el disparo cruzado de Fran por banda derecha que atrapó el portero visitante Adrián con dificultades, pero el mal despeje no acertó a rematarlo ninguno de los locales. Luego Esquinas botó una falta ajustada, baja y al palo que hizo lucirse de nuevo al cancerbero conquense, y, antes del descanso, Jonatham de nuevo, a punto estuvo de ampliar la ventaja para el San Clemente en una jugada calcada a la del 0-1.

Segunda parte: La remontada

La segunda parte fue otra historia. Los locales ajustaron el sistema, se adaptaron al juego propuesto por el San Clemente, y la recompensa la obtuvieron a balón parado, con un lanzamiento fortísimo de falta de Sergio Madrid que, ajustado al primer palo y bajo, se coló entre el cuerpo del meta visitante, al fondo de la red estableciendo el empate a uno. Al tanto respondió el San Clemente con un tiro lejano cruzado de "Rubio" que salió fuera rozando el larguero, y al minuto siguiente, el 70, el propio Rubio asistió a Campillo que, a bocajarro, hizo lucirse a Justi en una parada soberbia.

Y de casi encajar el segundo gol, a los diez minutos de aquella jugada, se produjo un contragolpe local que arrancó con un robo en el centro de campo de Jesús Ángel, dio el pase entre líneas a Carni, este le devolvió el esférico y aquel batió la salida del portero conquense con mucha sangre fría, haciendo el 2-1. Llegaron entonces los mejores minutos del CD Villa, cuando Carni remató de cabeza blando y, a renglón seguido, Jesús Ángel recibió un rechace a la espalda de la zaga visitante tras un robo de Gonzalo Cerro, y de nuevo batió de tiro cruzado al cancerbero sanclementino casi matando el partido con el 3-1. Aún hubo tiempo para más, dos disparos que Óscar Guijarro y Jesús Ángel echaron fuera, y la última que Gonzalo Cerro a la media vuelta y desde el punto de penalti remató alto. 

Al final, gran triunfo para el CD Villa que dejó el Trofeo de Vendimia en casa, con el premio al mejor jugador para Sergio Madrid y el trofeo de subcampeón para el San Clemente. En la entrega de premios estuvieron presentes las reinas y místers de las fiestas de La Villa de don Fadrique, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto y la alcaldesa Macarena Aguado. Así concluyó la pretemporada y el CD Villa, con este buen sabor de boca, preparará esta semana el primer compromiso de liga, en el siempre difícil campo del CD Madridejos.

Roberto Bou impone su ley en el V Maratón MTB Sendas de Cuenca

No defraudó las expectativas que había sobre su participación en la prueba el vigente campeón de España XCM, Roberto Bou, y eso que el nivel de sus rivales era antesala del que se encontrará el próximo día 10 de septiembre en Ramales de la Victoria, Cantabria, cuando intente revalidar su título.
 
Con 181 inscritos regresaba el “Sendas de Cuenca”, sobre el recorrido de siempre con algunas variaciones que lo hacían todavía más duro y exigente. En la Parrilla, además del citado Bou, destacaban corredores como su compañero de equipo en el Cannondale TB, Fran Herrero, campeón de España de ultramaratón, el valenciano Miquel Faus o el catalán Pau Marzá. En féminas Ariadna Ródenas, María del Pilar Fernández o la conquense Paula Plaza partían con la intención de doblegar a la a priori favorita Elena Lloret. Corredores de hasta cinco nacionalidades tomaban la salida en esta prueba que se va consolidando como referente nacional; entre los foráneos destacaban la francesa Muriel Bohuet y un grupo de cinco chilenos con el fortísimo junior Lukas Fabián Sierra que a la postre se alzaría con la victoria en su categoría.
 
Con unos minutos de retraso tras la formación de parrillas se daba la salida desde el complejo de La Casa del Agua Sport que un año más ha sido el epicentro de la prueba.

El grupo rodaba compacto por el Camino Cañete sabedor de la dureza del recorrido que tenían por delante. En las rampas de la primera ascensión ya empiezan a perfilarse las posiciones, con un trío en cabeza formado por Bou, Pau Marzá y el sub23 Luis Pérez que daba la sorpresa colándose entre los mejores en su debut en pruebas maratón. Por detrás se formaba un grupo con Herrero, Faus y el talaverano Luca Pérez. En féminas Elena Lloret seguía el guión previsto y salía decidida hacia la victoria, seguida de lejos por Ródenas a más de tres minutos.
 
Los senderos se sucedían a ritmo vertiginoso, los corredores superaban Palomera y se dirigían hacia Buenache, el debutante Luis Pérez ponía un ritmo que sólo Bou era capaz de seguir y Marzá era absorbido por los perseguidores, con casi diez minutos de antelación sobre lo previsto la cabeza de carrera se presentaba en el inicio de la ascensión más dura de la prueba, el Agüerillo de la Nava con sus rampas durísimas en las que los corredores incluso tenían que echar pie a tierra en algún punto y que les llevaba hasta el techo del recorrido a 1420m. Ataque de Bou cansado de compañía que coronaba con más de un minuto sobre Pérez y tres sobre el cuarteto perseguidor.
 
A partir de aquí ritmo implacable de Roberto Bou que en Valdecabras superaba a Pérez en dos minutos y al grupo en cuatro. Por detrás destacar al local Ignacio López-Caniego que rodaba en un segundo grupo perseguidor y pasaba por el ecuador de la prueba entre los diez primeros y líder destacado en la categoría M40. En féminas se mantenían posiciones de las dos primeras y por detrás Paula Plaza con problemas mecánicos se despedía de la lucha por el pódium.
 
Ecuador de la prueba y lo más duro estaba por venir, Bou seguía a lo suyo y con un ritmo de copa del mundo iba sumando minutos de ventaja sobre un Luis Pérez que se iba desinflando y al que finalmente los perseguidores daban caza y superaban, Faus dinamitaba el grupo y Marzá se veía obligado a retirarse después de un golpe tonto en la rodilla. En féminas Ródenas empezaba a recortar a Lloret que parecía no haber medido bien el esfuerzo.
 
Hasta siete minutos de ventaja para Bou sobre su compañero Herrero y Faus antes de afrontar la última subida desde Palomera. Por detrás, la carrera rota en pedazos, con grandes descalabros y remontadas según la lectura que habían hecho de la prueba los distintos corredores. Era el caso de Ariadna Ródenas, que alcanzaba y superaba a una desfondada Elena Lloret para volar hacia la victoria final.
 
Ritmo conservador de Bou en el final para presentarse en meta con un estratosférico registro de 3h33´, a 23km/h de velocidad media. Por detrás, Herrero completaba el doblete del Cannondale TB al vencer al sprint a Miquel Faus.
 
Ariadna Ródenas se presentaba en meta con un tiempo de 4h45´, superando en ocho minutos a Lloret, completaba el pódium María del Pilar Fernández.
 
Entre los conquenses, el ya citado Lopez-Caniego se alzaba con la victoria en M40 y concluía en un meritorio undécimo puesto de la general. La mejor fémina era Paula Plaza con cuarto puesto entre las chicas y subía al tercer cajón del pódium de la categoría féminas élite.
 
También se celebró una “Marcha Corta” en la que resultaron vencedores Carlos Martínez Prieto y Natalia Moreno Hortelano.

 
PODIOS POR CATEGORÍAS:
 
ÉLITE:
 
1º Roberto Bou (Cannondale TB)
 
2º Francisco Herrero (Cannondale TB)
 
3º Miquel Faus (Gsport-T3scc, CC)
 
SUB-23:
 
1º Luis Francisco Pérez (Kenza Lap CC)
 
2º Sergi Arnau (MTB Animals de Monte, CC)
 
3º Pedro López (ACCPTFE)
 
JUNIOR:
 
1º Lukas Fabián (Independiente)
 
2º Pablo Manuel Monge (Entrenamientociclismo CDE)
 
3º Miguel Colmenero (Club Deportivo Bicis Ryva)
 
FÉMINAS MARATÓN:
 
1ª Elena Lloret (Kenza Lap CC)
 
2ª Natividad Gómez (Flyz Rothar Racing Team C.D.E.)
 
3ª Paula Plaza (3Hcycles, G.C.)
 
FÉMINAS MÁSTER:
 
1ª Ariadna Ródenas (Kenza Team)
 
2ª María del Pilar Fernández (Eduardo Chozas P.C.)
 
3ª Muriel Bouchet (Independiente)
 
MÁSTER 30:
 
1º Alberto López (Hellin Ciudad Del Tambor Club)
 
2º Juan Carlos Albertos (Kenza Lap CC)
 
3º Iván Calco (Flyz Rothar Racing Team C.D.E.)
 
MÁSTER 40:
 
1º Ignacio López (Rujamar Bike Team)
 
2º Alfredo Padilla (Crossbiker Team C.D.E.)
 
3º Javier Gómez (Ulbsports, CD)
 
MÁSTER 50:
 
1º Santiago Madrona (Ulbsports, CD)
 
2º Pablo Damián Aso (Bikepolitan Moncloa Club)
3º Enrique Francis (Team Factory Manzanares-Gobik)
 
MÁSTER 60:
 
1º José Antonio Matamoros (Almoradi, CC)
 
2º Francisco Antonio Fernández (Viken Bikes C.D.)
 
CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA XCM 2022
 
La cita albergaba al mismo tiempo el Campeonato regional XCM y era prueba puntuable para la Copa de Castilla La Mancha XCM. De este modo, en Sendas de Cuenca se proclamaban Campeones regionales 2022: 
 
Miguel Colmenero – Junior.
Luis Fco. Pérez – Sub 23.
Luca Pérez – Élite.
Alberto López – Máster 30.
Ignacio López-Caniego – Máster 40.
Santiago Madrona – Máster 50.
 
Gran jornada de MTB la vivida ayer en Cuenca, con un recorrido y organización alabada por todos los corredores y que aspira a seguir subiendo el listón año tras año, y por qué no, albergar una prueba de la Copa de España o tal vez el Campeonato de España.

Chinchilla y La Herrera acogen las últimas citas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’

Las dos últimas citas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’ que se disputan en localidades de la provincia, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, se celebraron este pasado fin de semana en Chinchilla de Montearagón y La Herrera.

El torneo de Chinchilla, en las instalaciones municipales del polígono de la Felipa, comenzó con retraso en el inicio de los partidos durante la tarde del viernes debido a las inclemencias meteorológicas, que obligaron a trasladar varios encuentros a la jornada del sábado y domingo. Por el lado masculino, los cabezas de serie no fallaban a su cita y no encontraron problemas para superar la primera ronda, a excepción de Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó, que se vieron sorprendidos por la talentosa y joven pareja formada por Javier Sánchez Pla y José Luis Rodríguez, que a la postre se convertirían en los auténticos protagonistas del torneo.

Durante la jornada del sábado comenzó a verse mucho nivel en la pista. A destacar, los cuartos de final disputados por los experimentados Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez vs Alexandru Fazakas y José García, que acabarían cediendo ante la veterana pareja por un ajustado 7-6 y 6-4 en un encuentro que se decidió por detalles.

Ya en la mañana del domingo se disputaría la ansiada final que enfrentaba, por un lado, la juventud de Javier Sánchez Pla y José Luis Rodríguez y, por otro lado, la experiencia de Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez. Tensión, nervios y puntos muy disputados fueron el menú que ofrecieron ambas parejas en un partido que tuvo que decidirse en la tercera manga, donde Javier y José Luis acabaron demostrando su calidad para llevarse el trofeo por un tanteo final de 7-6, 2-6 y 10-3.

En el cuadro de consolación masculino, Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó no perdonarían tras su traspiés en el cuadro de oro y se llevaron la final ante la joven pareja formada por Luis Monteagudo y Andrés Estepa, por un 7-6 y 6-0.

En el cuadro femenino se disputaron las correspondientes semifinales y final durante la mañana del sábado, donde la pareja formada por Vero González y Laurita Navarro demostró todo su potencial para llevarse la final por un aplastante 6-0 y 6-2 ante María Navarro y Cayetana Carretero. En el cuadro de consolación femenino, la prometedora y joven pareja compuesta por Cristina Navarro y Cayetana Moreno salieron vencedoras.

La Herrera

El torneo de La Herrera se celebró en el complejo deportivo de la localidad, en formato liguilla en una competición que atraía la asistencia de jugadores tanto de la propia zona como de otras localidades (Alicante), con representación masculina como femenina. La prueba dejó grandes encuentros, donde los jugadores demostraron un alto nivel de pádel y muy atractivo de ver de cara a todas las personas que se acercaron al complejo para poder disfrutarlo.

Finalmente, la pareja compuesta por los jugadores alicantinos Álvaro Alarcón y Miguel García se acabarían llevando el trofeo que los coronaba como campeones, venciendo a la pareja local formada por Juan Hernández y Rogelio González, que se adjudicaron el trofeo de subcampeones.

Destacar la participación de la que fue la única pareja femenina formada por Llanos María López y María Arteaga, que plantaron cara en todo momento a sus rivales y finalizaron el torneo con un más que meritorio tercer puesto.

El próximo fin de semana se celebrará el Máster Final de este ‘Pádel Albacete 2022’ en la ciudad de Albacete. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves día 1 de septiembre, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com  

Un total de 48 reconocimientos en la Gala del Deporte de Argamasilla de Alba

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la función del deporte y “cómo nos enseña a superar y avanzar en retos que quizá una persona cuando se plantea hacer algún tipo de deporte ni siquiera puede llegar a aspirar a lo que realmente consigue”.

Así lo señaló anoche la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en el transcurso de la XIII Gala del Deporte de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), un evento en el que ha estado presente junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; además del entrenador de baloncesto, Luis Casimiro, reconocido por su larga y exitosa trayectoria.

En este contexto, Blanca Fernández ha resaltado, en primer lugar, la función del deporte escolar, que este año ya ha retomado la normalidad. Una modalidad en la que “hemos tenido a 94.000 alumnos y alumnas implicados en el deporte escolar de distintas categorías de toda la región y en la que hemos invertido dos millones y medio de euros”, ha detallado.

Un ámbito en el que la consejera ha agradecido la implicación de todos los ayuntamientos, representados en esta ocasión por el de Argamasilla de Alba como anfitrión, demostrando que “cuando un municipio se implica, se nota el movimiento en el deporte y el pueblo está muy vivo”, de ahí que haya reiterado la idea de que “sin duda, las escuelas deportivas y el deporte base son la plataforma imprescindible para que muchas personas que, finalmente acaban alcanzando logros a nivel profesional en municipios como éste, no podrían haber empezado esa trayectoria nunca sin el deporte base”.

De igual modo, la consejera de Igualdad y portavoz ha puesto en valor la labor “ejemplar” del Gobierno de Castilla-La Mancha en “el impulso de la inclusión también en el ámbito deportivo”. En este sentido, ha recordado “la colaboración con 30 grandes acontecimientos en los que las personas con discapacidad han sido las protagonistas en el mundo del deporte”, sin olvidar los 22 clubes de alto nivel con personas con discapacidad existentes en la región y que son “un gran ejemplo de vida tanto el deporte como la integración y la inclusión que se hace a través del mismo para estas personas”, tal y como ha incidido.

Objetivo: equipar el deporte femenino al masculino

Y como titular de la Consejería de Igualdad, Blanca Fernández se ha referido al gran avance del deporte femenino y es que, según ha subrayado, “en los últimos siete años las licencias federativas de mujeres deportistas en Castilla-La Mancha se han incrementado prácticamente un 30 por ciento”, un dato muy relevante, aunque ha dejado claro que “queda mucho por hacer”, al referirse concretamente a la valoración y equiparación con el deporte masculino, también en el apartado cuantitativo. Una cuestión que ha considerado “de justicia y que no se explica en el siglo XXI”.

Por ello, Blanca Fernández ha garantizado que el Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page seguirá trabajando en esta línea en la que “hemos incrementado un 85 por ciento la financiación a los clubes femeninos y se han incrementado en un 50 por ciento el número de clubes en la máxima competición nacional”.

Un total de 48 reconocimientos, con mención especial para Luis Casimiro

Asimismo, en esta Gala del Deporte de Argamasilla de Alba, la consejera de Igualdad y portavoz ha dado la enhorabuena a los 48 reconocidos y reconocidas propuestos por clubes y asociaciones, entre los que se cuentan 26 placas; once premios a los clubes deportivos por sus logros la pasada temporada; y nueve premios institucionales, además del premio especial al invitado, en esta ocasión al mencionado entrenador ciudadrealeño de baloncesto Luis Casimiro, que acumula más de 700 partidos en la Liga ACB.

También han estado presentes en este acto los concejales de Deportes de Argamasilla de Alba, Quintanar de la Orden y La Puebla de Almoradiel, Jose Antonio Navarro, Carmelo Carretero y Rubén Villajos respectivamente; el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado; así como una representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Macha.

# torneos de verano pádel albacete 2022
# trofeo de vendimia
#argamasilla de alba
#cd villa
#gala del deporte
#memorial jesús rodríguez bobada
#v maratón mtb sendas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024