VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 21:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional da la bienvenida al nuevo presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Luis Felipe Tello Cánovas

El Gobierno regional felicita a los galardonados en la gala del XXV 'Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha'

28.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional da la bienvenida al nuevo presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Luis Felipe Tello Cánovas

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha reunido con el presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Felipe Tello Peñas. En el encuentro, celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ambos representantes han debatido sobre el impulso que necesita este deporte en la región y sobre los diferentes retos a los que se enfrenta en los próximos años. Tanto el director general como el hasta ahora presidente de dicha federación deportiva han coincidido en la necesidad de seguir estrechando lazos para que los “logros sean mayores y pongan a Castilla-La Mancha en el mapa nacional del hockey”, ha asegurado Yuste. En el encuentro, también se ha presentado al que será el nuevo presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Luis Felipe Tello Cánovas, quien ha reconocido venir “cargado de proyectos e ilusión” y se ha comprometido a continuar el trabajo realizado por el todavía presidente durante su mandato. 

El Gobierno regional felicita a los galardonados en la gala del XXV ‘Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la gala del XXV ‘Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha’, que se ha celebrado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (Cuenca). En este acto, la viceconsejera, acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha lanzado un mensaje de felicitación para todos y todas las premiadas. En el mismo contexto, ha agradecido a la Federación de Fútbol regional todo el esfuerzo que realiza para que el deporte “por excelencia en nuestra tierra siga creciendo desde la base hasta el ámbito profesional”. En la gala, han sido reconocidos los clubes de Fútbol y Fútbol-Sala que han sido premiados, bien por su ascenso o bien por ser campeones en sus respectivas categorías; los goleadores de la temporada; se han entregado las menciones especiales y los Trofeos Juego Limpio y el Premio Quito y Sancho; y también se ha reconocido, a título póstumo, la labor de Apolonio Martínez Gómez y Julián Trigueros, dos figuras vinculadas a este deporte.   

El Circuito Provincial de BTT regresa con la prueba de Férez 

La vigésimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Férez. La carrera arrancará este próximo domingo día 28 de agosto, a las 09:00 horas desde el Paseo de la Mora, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 109 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 8 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Férez, presenta una dificultad media-alta tanto física como técnica, al estar catalogada como ‘Montaña’, la antepenúltima de las pruebas de este tipo. Detrás de Férez solamente quedarán dos citas con la montaña en Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra.

Tras el pistoletazo de salida desde el Paseo de la Mora, los corredores afrontarán un exigente recorrido que transcurrirá por caminos y sendas que pondrán a prueba la capacidad física de los participantes en esta prueba. A lo largo del trazado pasarán por parajes como el Molino de la Mora, Campillo, Cerezo o el Calar de Férez. Con el paso de los kilómetros llegarán a la aldea de La Abejuela de Letur, recorriendo diferentes sendas, caminos y trialeras de gran belleza paisajística del entorno.

Las fechas veraniegas en las que nos encontramos, las altas temperaturas, las vacaciones, la distancia con Albacete, el nivel físico necesario para realizar esta prueba o el alto precio de la gasolina son algunos de los factores que han mermado la participación en esta carrera.

En referencia a la participación, aunque menor que en otras pruebas, no está exenta de calidad y hay varios corredores con opciones de triunfo. Julián Ferrero, Iván Carrasco, Juan Moreno, Javier Jiménez, Francisco José Parra o Sebastián Sasso son algunos de los participantes que, a buen seguro, estarán en las primeras posiciones de la carrera luchando por subir a lo más alto del pódium en Férez.  

En la categoría femenina una semana más es Alfonsi Villar la principal candidata al triunfo en esta carrera. La líder del Circuito Provincial suma 18 victorias esta temporada, un dominio abrumador que solamente ha encontrado rivalidad en unas cuantas pruebas. Yolanda Tercero y Natividad Villalba son otras corredoras que lucharán por el pódium.  

Habrá numerosos premios y obsequios en Férez para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán, una vez estén completados los diferentes pódiums, en el Paseo de la Mora. 

Cardiel celebra la IV Carrera Urbana de Atletismo, con la presencia de importantes atletas nacionales

Cardiel de los Montes (Toledo) celebrará este sábado 27 la cuarta edición de la Carrera Urbana de Atletismo, que se desarrollará en un circuito urbano de 6.400 metros.

La Carrera Urbana, que se iniciará a las 20.00 horas, con salida desde la plaza de España, contará con la presencia de importantes atletas nacionales. Entre los presentes y ya inscritos a las pruebas destacan Alejandro Pareja (campeón de España de Triatlón Cross 2022, campeón de Europa de Triatlón Cross y campeón del mundo de Spartan Race); Jesús Antonio Núñez, que ha sido campeón de la Copa de Europa de clubes de campo a través y campeón de España de clubes de campo a través; y Tomás Pérez, campeón de España máster, subcampeón de Europa máster y 5º clasificado en el campeonato del Mundo en esta categoría.

En anteriores ediciones de la Carrera Urbana de Cardiel han participado los atletas Antonio Mohedano (que cuenta con tres medallas de oro en Campeonatos del Mundo de veteranos, entre otros reconocimientos) y Roberto Mohedano (que ha sido campeón de las series mundiales de Triatlón), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El partido 'Amigos de Alberto Rivera' contra ‘Veteranos Calatrava’ se celebrará el 4 de septiembre 

El próximo día 4 de septiembre a las 12,00 horas, se disputará un emotivo encuentro en el campo Municipal de Argamasilla de Calatrava, entre un combinado de exjugadores de primera y segunda división del futbol español ‘Amigos de Alberto Rivera’ y los Veteranos del C.F. Calatrava, que dirige Juan de Dios Lozano.

Entre los Amigos de Rivera, podremos ver jugadores que militaron en el Real Madrid, Getafe, Lugo, Oviedo, Sporting de Gijón, etc., nombres como Congo, Geni, Alex Pérez, los puertollaneros Hermanos Usero, así como David Aganzo, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles que ya han confirmado su presencia. También de forma testimonial Andrés Iniesta y Kiko Narváez.

Este encuentro está organizado por los veteranos del C.F. Calatrava con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que dirige Jacinto Arriaga y la colaboración de la Diputación Provincia del Ciudad Real.

Juan de Dios Lozano, agradece a todas las firmas comerciales y asociaciones que se ha volcado con esta iniciativa, así como a Alberto Rivera por su entusiasmo para con este evento, ya que “la Fundación FAST ESPAÑA. que investiga el Síndrome de Angelman, presidida por Domingo Delgado, siendo Andrés Iniesta embajador en España, será la beneficiaria del 60% de la recaudación obtenida en este partido”.

Termina Juan de Dios Lozano animando a todos los aficionados de la comarca a “presenciar y contribuir con este bonito gesto, a la vez que se podrá disfrutar viendo a futbolistas que un día fueron importantes en el futbol español”.

Las entradas cuestan 4€ y pueden adquirirse en Disco Pub La Mina, Churrería Jaime, Librería Delfos. También a través de cualquier socio del club están disponibles.

En Argamasilla de Calatrava se encuentra una persona que sufre esta enfermedad, por eso el saque de honor lo realizará Elsa Portugués Serrano que, junto a su familia, estarán presentes en dicho encuentro.

https://www.cureangelman.es/donations/elsa_portugues_serrano

SÍNDROME DE ANGELMAN 

El síndrome de Angelman (SA) es un trastorno neurogenético poco común que afecta aproximadamente a una de cada 15.000 personas, unas 500.000 en todo el mundo. Los bebés y adultos con SA suelen tener problemas de equilibrio, retraso motor, discapacidad intelectual y epilepsia. Algunas personas nunca caminan. La mayoría no habla. El trastorno del sueño también puede ser un serio desafío para el individuo y los cuidadores.

Las personas con SA requieren atención continua y no pueden vivir de forma independiente. Tienen una esperanza de vida normal. Así es la vida en la actualidad para las personas que viven con el síndrome de Angelman, pero hay esperanza y ya está aquí. Los científicos creen que el síndrome de Angelman tiene el mayor potencial de curación de los trastornos neurogenéticos, y FAST ESPAÑA junto con el resto de FAST (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics) tienen un plan en marcha para lograrlo.

FUNDACIÓN FAST ESPAÑA 

FAST se fundó en 2008 con una misión urgente: curar el síndrome de Angelman. Hoy en día, con operaciones en los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Francia y ahora España por fin. La fundación es la organización no gubernamental que mayores fondos aporta a la investigación del Síndrome de Angelman.

 

#albacete
#albert orivera
#atletismo
#btt
#cardiel de los montes
#carrión de calatrava
#castilla la mancha
#dclm
#ferez
#fundacion fast españa
#fútbol
#toledo
#veteranos calatrava
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024