DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024 · 07:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

El parque de Toro Verde Cuenca tendrá potencial para recibir a un millón de visitantes al año

Toro Verde quiere un perfil de visitante que "busca contacto con la naturaleza, pero también proteger el medio ambiente".

24.08.2022

Turismo en Cuenca

comentarios

Toro Verde Cuenca tendrá potencial para recibir a un millón de visitantes el año, según ha confirmado Jorge Jorge, máximo dirigente de la promotora del parque ecológico que se instalará en la Sierra de Bascuñana y que será "el más grande del mundo" en el ámbito del turismo de aventura.

Una delegación de Toro Verde y de Nayara Hotels, que abrirá un hotel de lujo vinculado al parque, se ha desplazado hasta Tondos para hacer una serie de trabajos técnicos en las localizaciones.

En la visita ha estado presente el arquitecto de las tirolinas del futuro parque temático, José Luis Pizarro, que se marca como reto "desafiar un espacio que desafíe los sueños" y batir dos o tres récords Guiness en sus atracciones.

En declaraciones a los medios, Jorge ha reconocido que han recibido con agrado la gran cantidad de actividades en la naturaleza que ya ofrece Cuenca, algo que encaja en su filosofía.

Toro Verde quiere un perfil de visitante que "busca contacto con la naturaleza, pero también proteger el medio ambiente", por eso trabajarán en la reconstrucción de la fauna y la flora local.

En el apartado gastronómico, también quieren apoyar los productos de la tierra y este martes mantuvieron en la Diputación una reunión con productores conquenses de la etiqueta 'Donde Nacen los Sabores'.

Respecto a las actividades, se combinarán las atracciones de mayor adrenalina con otras de contemplación y senderismo para aquellos visitantes que no sean tan amigos de las emociones fuertes. También plantearán tours para mostrar los atractivos turísticos de la zona.

Por su parte, el máximo dirigente del hotel de Nayara, Fredy Obando, ha desvelado los primeros detalles de su proyecto. Ha explicado que será un 'glamping' de lujo, con 60 habitaciones y más de 250 empleados.

Su precio será elevado, de unos 600 euros la noche, y contará con su propio restaurante. Estará un poco apartado del parque para que los clientes puedan disfrutar de la tranquilidad del campo.

En esta visita también han participado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, que ha subrayado el respeto por el medio ambiente que caracteriza los proyectos de Toro Verde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha defendido que con la unión de la empresa de Puerto Rico y el grupo Nayara, Cuenca para a jugar en la 'Champions league' del turismo de naturaleza.

El reto ahora es que se aceleren los plazos para que el parque abra sus puertas, tal y como está previsto, en el 2025.

#castilla lamancha
#cuenca
#dclm
#toro verde
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024