MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 08:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenido el presunto autor de 13 robos en Casarrubios del Monte

24.08.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años y ha investigado a otro de 30 por un total de 13 delitos de robo, dos en un restaurante, uno en el interior de un vehículo, dos en interior de vivienda y ocho en trasteros de una comunidad de vecinos.

Tras la recepción de varias denuncias de robo con fuerza en trasteros de una comunidad de vecinos y de un restaurante de la localidad de Casarrubios del Monte, las diligencias fueron transferidas al Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, que abrió la llamada 'Operación valjones'.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que los investigadores establecieron un primer contacto con agentes de la Policía Local de aquella localidad a fin de contrastar informaciones y poder abrir así varias vías de investigación.

Tras una "durísima" labor, los investigadores llegaron a la conclusión de que no se trataba de un grupo criminal, sino que una única persona había ejecutado los robos, valiéndose en ocasiones de alguna persona aleatoria de su círculo cercano.

Los delitos que cometía eran elementales y escasamente especializados, utilizando herramientas rudimentarias, para lo cual era más necesaria la fuerza física que el ingenio.

En cuanto a las preferencias a la hora de sustraer, no había una tipología definida. Cualquier cosa al alcance del ladrón que pudiera ser fácilmente transportada era válida, y en lo que a sus hábitos se refiere, cambiaban prácticamente a diario y no se le podía asociar una rutina definida.

Los agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado aunaron esfuerzos con los agentes de Policía Local de Casarrubios del Monte con el fin de localizar algún testigo de los hechos, pero llegaron a la conclusión de que el autor era un conocido delincuente de la localidad que causaba temor entre los vecinos y hacía que por miedo a posibles repercusiones, rehusaran a colaborar con los agentes.

Prácticamente cada noche salía a la calle en busca de nuevos objetivos, lo que llevó a los agentes a cumplir con una dedicación total en esta operación, a fin de conseguir anular completamente la actividad delictiva del autor.

Según avanzaba la investigación, se identificó a tres individuos que habrían participado de manera aislada en uno o dos robos de los cometidos por el autor.

Dos de estas personas habían abandonado la localidad tras su participación en el hecho.

El pasado día 16, y tras organizar un dispositivo operativo en el que también intervinieron agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Valmojado con el fin de detener al presunto autor, la 'Operación Valjones' se saldó con la detención de un varón de 33 años de edad por un total de 13 robos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024