MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez dice que ha coincidido "de manera cordial" con dirigentes de Vox

El PP de Castilla-La Mancha añade que ha hablado con dirigentes de Vox "de Castilla-La Mancha y de perspectivas de cambio, y de cómo el Gobierno de Page compromete los intereses de esta tierra".

24.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder del PP castellanomanchego ha señalado que no ha mantenido ningún contacto formal con Vox, pero "sí es cierto" que ha coincidido "de manera cordial" con alguno de sus dirigentes, con quienes ha hablado "de Castilla-La Mancha y de perspectivas de cambio, y de cómo el Gobierno de Page compromete los intereses de esta tierra".

Insiste en que no han sido contactos formales, pero él siempre intenta mantener "buena relación" no solo con Vox, sino también con otros partidos políticos.

De este modo, aunque no está pensando "en pactos con nadie, sino en gobernar", ha aseverado que "cualquier partido político que respete la Constitución y las leyes y que su única intención sea que los castellanomanchegos vivan mejor" será un partido que pueda "sentarse a hablar" con el PP.

"No es cuestión de líneas rojas, sino de alternativas, y hoy la alternativa es el PP de Paco Núñez. Nuestra negociación será con Castilla-La Mancha y la única línea roja será la falta de respeto a las leyes o a la memoria. No me van a tener nunca pactando con quien quiere romper España, solo con quien respete las leyes nos sentaremos a hablar".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado a Vox de que, en el hipotético caso de tener que contar con sus votos para conformar una mayoría alternativa al PSOE y gobernar en la región, no va a deshacer ninguna de las leyes que ya han sido aprobadas en el Parlamento castellanomanchego con el apoyo de los 'populares', como es el caso de las normas para el colectivo LGTBI o contra la violencia machista en la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con Europa Press, ha abundado en que el PP ya ha apoyado con su voto en las Cortes leyes que "fomentan hábitos y espíritu de libertad", algo que los 'populares' ya han hecho en otras comunidades autónomas "convencidos de que es un trabajo que se debía hacer de manera homogénea".

"No seré yo quien ahora abra ese debate que no aporta nada a la situación que se avecina y que preocupa a los castellanomanchegos. Llevo meses recorriendo los pueblos de la región y garantizo que de lo que me hablan es de inflación, de la cesta de la compra, de salarios, de oportunidades, de atención sanitaria y de la preocupación por el inicio del curso escolar. Eso estará en mi hoja de ruta", ha aseverado.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE CRISIS 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que dentro de la estrategia que su partido iniciará en el mes de septiembre, con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, plantea la creación de un Comité de Seguimiento de Crisis mediante el cual, con el economista 'popular' conquense José Ángel Buendía a la cabeza, analizará todas las políticas económicas de la región y abordará con vocación propositiva posibles soluciones a los problemas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado Núñez en una entrevista con Europa Press en la que ha mostrado su preocupación por la situación económica a nivel nacional, asegurando que este otoño "muchos castellanomanchegos no van a poder pagar" la calefacción de sus casas y tendrán que "elegir entre pasar frío o hacer la compra", en una región que "tiene la inflación más alta del país".

Por ello se aprobará la creación de este comité para "ir por delante" y analizar "los principales problemas de la región para dar soluciones" que el Gobierno de la región "pueda hacer suyas y evitar que los castellanomanchegoos sean los que peor lo pasan".

Será una de las propuestas incardinadas en la estrategia de precampaña electoral, que tendrá "un denominador común" y será tener "un contacto permanente con la sociedad civil y una mayor presencia en el territorio para ofrecer soluciones y alternativa".

"Nuestra campaña electoral será la de escuchar a Castilla-La Mancha y ofrecer soluciones en positivo para saber cómo gobernar la tierra a partir del mes de mayo".

EL PROGRAMA ELECTORAL

En este contexto, también a partir del mes de septiembre se va a encargar al 'popular' toledano Kiko Bravo coordinar la redacción del programa electoral con el que Paco Núñez quiere pedir el voto a los castellanomanchegos en la próxima primavera.

Este trabajo se basará en "abrir mesas y las sedes provinciales para recoger propuestas de cualquier ciudadano y cualquier afiliado".

"Cada propuesta estará en el programa y compondrá un texto propositivo que será la demostración de que otra forma de gobernar, con rigor, es posible", ha señalado.

Aunque todavía no ha empezado el trabajo de confección de listas electorales para las elecciones autonómicas, sí tiene en mente las políticas que quiere poner en marcha.

De este modo, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde "tras 40 años de recetas del PSOE se quedó en la cola de España con Castilla-La Mancha y Extremadura", pero tras una legislatura comandada por el 'popular' Juanma Moreno "ahora compite con Madrid" en los mejores indicadores económicos.

Así, Núñez tiene claro que "con otras políticas habrá otros resultados", ya que "Castilla-La Mancha no tiene límites y puede ser mucho más".

"No aceptaré que un socialista le diga a Castilla-La Mancha dónde puede llegar. Solo los castellanomanchegos van a decidir. Si Andalucía ha cambiado la tendencia y ahora pelea por estar a la cabeza, en la región no tenemos que conformarnos con ser los últimos", ha afirmado.

Aunque Núñez tampoco ha pensado en nombres que le pudieran acompañar en el Consejo de Gobierno, sí que opina que dentro de las filas de su partido hay "gente de sobra para formar hasta cinco gobiernos", y "todos y cada uno tendrían un nivel y una capacidad por encima del actual" Gobierno socialista.

EL PARTIDO, "ILUSIONADO"

El estado de ánimo actual del partido pasa por una formación "ilusionada" con "un proyecto que es la alternativa política" al actual Ejecutivo, una propuesta "con rigor, moderación y centralismo".

En este sentido, Núñez está convencido de que el PP "va a celebrar la victoria electoral y que gobierna en Castilla-La Mancha", por lo que no tiene respuesta a la pregunta de qué pasará en sus filas si no logran formar Gobierno.

"Ni por mi cabeza ni por la de nadie en el PP pasa el no gobernar desde mayo", ha dicho Núñez, al tiempo que ha añadido que está deseando que Emiliano García-Page "anuncie pronto que es el candidato" para certificar así que "va a rendir cuentas ante las urnas".

LA POLÍTICA NACIONAL, PRESENTE EN EL ARGUMENTARIO

Paco Núñez ha confirmado además que en su camino hacia el mes de mayo seguirá fiscalizando el plano político nacional y sus consecuencias para Castilla-La Mancha, ya que "marca en un porcentaje alto la vida" de los ciudadanos de la región.

"Necesitamos una España fuerte porque así Castilla-La Mancha tendrá más posibilidades. Hoy España está débil, con una política desacreditada porque está siendo gobernada por la participación del comunismo de Podemos y las reflexiones del independentismo catalán", ha añadido.

A nivel autonómico, los puntos que quiere atacar Paco Núñez pasan por "la inacción del Gobierno" en asuntos como la gestión de fondos europeos, ya que según sus cálculos "se están devolviendo el 61%" de los mismos.

A esto ha sumado la situación del agua en la región, retando al Ejecutivo autonómico a decir "si ha presentado el Pacto del Agua" de la región al Ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera.

"En la defensa del agua para mi tierra nadie me va a callar y defenderé hasta la última gota", ha considerado el líder del PP autonómico.

#campaña electoral
#castilla la mancha
#comité de crisis
#dclm
#elecciones
#paco núñez
#ppclm
#ppcom
#programa electoral

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024