DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024 · 07:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Tres campeones castellano-manchegos en la lista de la Triarmada para el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

El VII Trofeo Manchavino cerrará el calendario de competiciones organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos. Erler se lleva al sprint la XXVII Clásica Trofeo Desposorios de Membrilla.

24.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Tres campeones castellano-manchegos en la lista de la Triarmada para el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

Quedan pocos días para la gran cita del triatlón multideporte, la que reunirá a más de 8.000 personas en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022. La FETRI ha dado a conocer la lista de la Triarmada, uno de los combinados más potentes donde muchos de sus integrantes ya saben lo que es ganar un Campeonato de España, de Europa e incluso del Mundo. 

DUATLÓN

El campeón de España, el gallego Celestino Fernández (Cidade de Lugo Fluvial), el triple campeón del mundo y rey de Europa, el andaluz Emilio Martín (Isbilya-Sloppy Joe’s), las subcampeonas de España, la valenciana Noelia Juan (C.E.A. Betera) y la castellano-manchega María Varo (Tri Infinity Móstoles), así como la campeona de España, la extremeña Sonia Bejarano (Cidade de Lugo Fluvial), forman el equipo de duatlón. La prueba se desarrollará en Bilbao, en un circuito cuya zona neurálgica estará en el Parque del Arenal y que discurrirá por sitios icónicos como el Guggenheim, el Itsasmuseum o el Ayuntamiento.

Para el Comité Organizador, formado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración de Innevento y el respaldo de la ETU, tan importante era poder mostrar al mundo las zonas más emblemáticas de la capital y que los deportistas pudieran discurrir por ellas, como afectar en la menor medida posible a la operativa de la ciudad y por ello se desglosó la prueba más multitudinaria, la del duatlón, en dos días. Será un buen test para confirmar la acreditada organización de campeonatos de nivel europeo como los de Pontevedra, Ibiza, Avilés o El Anillo y mundial como la que tendrá lugar en Ibiza en 2023 con el Mundial Multideporte.

DUATLÓN CROS

Los campeones de España, el canario Rubén Velázquez (Réactivité Fisioterapia) y el andaluz Sergio Correa (Isbilya-Sloppy Joe's), así como el subcampeón de España, el castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo (Triatlón Soriano), la campeona de España, la extremeña Remedios Mendoza (Tri Infinity Móstoles) y la madrileña Eva García (Marlins Triatlón Madrid) serán los representantes del equipo de Duatlón Cros. La prueba se disputará el martes 20 de septiembre. Balmaseda, en la comarca del Enkarterri, será la base de una disciplina que combina la bicicleta de montaña y la carrera a pie y cuya salida y meta estará fijada en la majestuosa iglesia de San Severino, atravesará la Plaza de los Fueros o el Puente Viejo y recorrerá sendas y parajes formidables de un territorio único.

TRIATLÓN CROS

El pentacampeón del mundo, el andaluz Rubén Ruzafa (C.D. Vas), el campeón de España, el vasco Pello Osoro (Alusigma Peñota Dental), el subcampeón del mundo y campeón de España, el castellano-leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), la subcampeona de España, la aragonesa Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) y las campeonas de España, la castellano-leonesa Marina Muñoz (Club Triatlón Soriano) y la gallega Saleta Castro (Cidade Fluvial Lugo), forman el equipo de Triatlón Cros.

La prueba se celebrará el 22 de septiembre y transcurrirá por Bermeo y la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Las aguas del puerto pesquero hasta llegar al Parque Lamera compondrán el segmento a nado, mientras que los barrios del Demiku, Bazaran y Artike, así como las pistas en el entorno de Katillotxu y Trikuharria y la parte más pintoresca de Bermeo compondrán la bicicleta y la carrera a pie.

ACUATLÓN 

Cinco campeones de España encabezan la lista: El castellano-manchego David Castro (EQTR-Rodacal Beyem), el madrileño Nicolás Regidor (Marlins Triatlón Madrid), el castellano-leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) y las campeonas de España y de la Copa de la Reina, la asturiana Paula Herrero (Saltoki Trikideak) y Natalia Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) se unen a la campeona del mundo, la catalana Sara Pérez Sala (Cidade de Lugo Fluvial), para formar el equipo en la prueba del acuatlón. La cita tendrá lugar el vienes 23 de septiembre entre las localidades de Portugalete y Getxo, todo para una disciplina que combina una prueba de natación a través de la Ría de Bilbao y que cruzará por debajo del Puente de Bizkaia y la carrera a pie que transcurrirá junto a la Playa de la Arenas en Getxo.

TITULO MD

Seis campeones de España forman el equipazo: El valenciano Emilio Aguayo (ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón), el catalán Albert Moreno (ANB Bodegas y Viñedos Labastida), el castellano-manchego Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial), la vasca Helene Alberdi (Yepa! Triatloi Kluba), y las catalanas Judith Corachán (ANB Bodegas y Viñedos Labastida) y Laura Gómez (Saltoki Trikideak).

La prueba será el 24 de septiembre en Bilbao en una prueba de Triatlón Cros que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie. La Ría de Bilbao, las carreteras por el valle, el Museo Guggenheim Bilbao o el Itsasmuseum Bilbao, son algunos de los lugares más espectaculares para la última prueba.

JUNIOR Y SUB-23 PARA DUATLÓN

En cuanto a la Triarmada Júnior y Sub-23 la lista está llena de talento. En la categoría Sub-23, los baleares Joan Wäger (Saltoki Trikideak) y Carlos Oliver (Diablillos de Rivas), el madrileño Nicolás Regidor (Marlins Triatlón Madrid), el gallego Iván Puentes (Triatlón Ferrol), la castellano-leonesa Marina Muñoz (Triatlón Soriano) y la catalana Marta Romance (Independiente) conforman la lista.

Por su parte el andaluz Manuel Inglada (TriTrain4You), el madrileño Pelayo González (Diablillos de Rivas), la catalana Helena Moragas (Cidade de Lugo Fluvial) y la andaluza María Teresa Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) forman la convocatoria de los Júnior para el Europeo Bilbao Bizkaia.

El VII Trofeo Manchavino cerrará el calendario de competiciones organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos

El Club Ciclista Socuéllamos organiza la séptima edición de su Trofeo Manchavino para escuelas de ciclismo y féminas cadetes en el marco de Manchavino, la Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona Ntra. Sra. de Loreto.

La competición se desarrollará el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 17:30 horas, en el Polígono El Llano de Socuéllamos. Las inscripciones se realizarán en el Restaurante Kiele, en cuyo entorno estarán ubicadas tanto la salida  como la meta.

El Trofeo Manchavino acoge la prueba de yincana dirigida en esta ocasión a las categorías más pequeñas, promesas y principiantes, que se medirán al circuito nº 2.

Las carreras en línea se disputarán sobre un circuito diseñado en el propio Polígono, de 950 metros, completamente llano, al que los ciclistas darán determinadas vueltas según categoría.

Las inscripciones, que mantienen un buen ritmo a principios de esta semana,  permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del próximo viernes 26 de agosto, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21361-VII-TROFEO-MANCHAVINO-ESCUELAS

La organización ha preparado premios para los cinco primeros clasificados de la general y para el podio femenino de cada una de las cuatro categorías, desde promesas hasta infantil. También se premiará al podio de las dos pruebas de yincana, en categoría Promesa y Principiante.

El Trofeo Manchavino será la última de las carreras para escuelas organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos esta temporada, tras las últimas citas del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega dirigidas a escuelas y cadetes en la pista municipal Paquito Jiménez.

Justus Erler se lleva al sprint la XXVII Clásica Trofeo Desposorios de Membrilla 

Ciento setenta corredores se congregaron en la línea de salida de la Avenida Olímpica de Membrilla (Ciudad Real) para participar en la XXVII edición del Trofeo Desposorios, una carrera que se ha convertido por mérito propio en una de las clásicas del verano castellanomanchego para las categorías sub23, élite y máster 30 y 40, con el Club Ciclista Membrilla al frente.

El Trofeo arrancaba a las diez de la mañana con una salida controlada tras el corte protocolario de cinta, en el que participaron Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, Pablo Díaz, concejal de Deportes, Jorge Navas, concejal de Servicios Sociales, y José Romero, presidente del Club Ciclista Membrilla. Todos ellos estarían presentes en la entrega protocolaria de premios.

Con 116 kilómetros por delante, el pelotón enfiló dirección a La Solana en un trayecto de apenas once kilómetros donde ya se vieron los primeros intentos de fuga, que no llegaron a consolidarse, en una mañana calurosa en la que fue protagonista la total ausencia de viento. Siguiendo esta tónica inicial, la escapada buena de la jornada fue precoz, gestándose apenas mediado el primer bucle de la prueba, dirección Valdepeñas, antes de la llegada a la Casa de la Sierra. Una docena de corredores abrían hueco y se hacían con la cabeza de carrera, un lugar que no abandonarían hasta ya superados los tramos de la montaña: Martín Fajardo, Vicente Martínez, Pedro José López, Mario Villasevil, Aitor Escobar, Sergio Verdú, Joel Navarro, Javier Sánchez, Jorge González, Sebastián Retamal, Daniel Jiménez, Joel Villaverde y Miguel Ángel Molina.  De este modo entraban de nuevo en Membrilla para disputarse la Meta Volante, premio ubicado en la Plaza del Azafranal, que se llevó el corredor del Your Bike Pedro José López Gil culminando un ataque que inició a la entrada de la población. En este punto, el pelotón ya rodaba a minutos 1:56 de cabeza.

Llegados a la zona dura de la carrera, con el ascenso sucesivo a tres puertos de montaña, el Alto de Siles, el Chozo y la Garganta, la situación de carrera se mantenía, aunque tanto el grupo de cabeza como el pelotón comienzan a desgajarse, perdiendo a corredores que quizá habían desgastado más en la escapada y que realizaron un gran esfuerzo en las subidas para no desligarse de la cabeza. En las rampas del Alto de la Garganta, con un kilómetro final al 7%  y puntuable, tres corredores se encuentran rodando por delante del grupo de escapados. Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) se adjudicaba al sprint el Premio de la Montaña.
 
Aitor Escobar, Mario Villasevil y Joel Villaverde inician en cabeza el descenso hasta Bolaños, pero a unos 25 kilómetros de meta se les une el resto de la fuga, manteniendo en ese punto una diferencia de unos dos minutos sobre el pelotón que viene muy rápido y estirado aprovechando el terreno llano que queda por delante, reduciendo progresivamente las distancias.
 
Los escapados ruedan destacados dirección Manzanares pero no consiguen culminar su gesta, siendo alcanzados por el grupo perseguidor a apenas cinco kilómetros de Membrilla. El pelotón entraba en línea de meta para adjudicarse al sprint la victoria, que se llevaba el corredor Justus Erler con un tiempo de 2h32'37''. Fue segundo en la general Miguel Ángel Molina (Previley Maglia Coforma) y tercero  Arturo Cantera (Escribano Sports). Los tres corredores formaron también el podio élite/sub23.
 
En el resto de clasificaciones, se perfilaron los siguientes podios:
 
Máster 30:
Jesús Manuel Soler (Uniformes Murcia)
Pablo Muñoz (Gsport Alma Wagen)
Oscar Peregrina (Wiber)
 
Máster 40
Francisco Parejo (Your Bike Ulb Sport)
José María Madrid (AC Hotels by Marriot)
José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen)
 
Mejor equipo: Your Bike Ulb Sport
Meta Volante: Pedro José López Gil (Your Bike)
Premio Montaña: Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen)
 
Premios Locales
1. Óscar Valdepeñas (Gobik Factory Team)
2. Alfonso Morago
 
Desde la organización agradecieron la colaboración de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, personal sanitario, Protección Civil de Manzanares y voluntarios de grupos de motos que hicieron las funciones de enlace para garantizar la seguridad de los corredores en una carrera que se ha consolidado entre las más seguidas y con mayor participación de la zona centro de España.

SOS en el equipo sénior femenino del Club Baloncesto Ciudad Real 

La participación del equipo sénior femenino del Club Baloncesto Ciudad Real en la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha peligra para la próxima temporada. Después de haber inscrito puntualmente al equipo, la entidad presidida por Santi Amores tuvo que dar marcha atrás debido a que no había un número de jugadoras suficientes para competir. A pesar de que el CB estaba haciendo campaña de captación de nuevas jugadoras desde el mes de junio y de que había perspectivas de que nuevas incorporaciones recalasen en las filas de la entidad ciudadrealeña, varias situaciones se han producido en los últimos días que han motivado que saltaran todas las alarmas. Algunas jugadoras querían poner fin a sus carreras deportivas y otras han decidido cambiar de club para seguir jugando. Actualmente solo se cuenta con un número indeterminado de entre 6 y 8 jugadoras que hacen insostenible la situación.

Fuentes de la Junta Directiva aseguran que están intentado todo por mantener una sección por la que se apostó desde hace cinco años para dar la oportunidad a jugadoras que tenían interés por competir y seguir formándose. Actualmente se ha solicitado unos días de gracia a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para que si en esta semana se pudiera enganchar alguna jugadora más, poder competir y seguir manteniendo viva la llama de la sección femenina.

Según las mismas fuentes del Club Baloncesto Ciudad Real, cualquier chica de 16 años en adelante que físicamente se encuentre con ganas de intentarlo tiene cabida en el equipo. Todos los años ha habido incorporaciones de jugadoras con poca experiencia o de otras que llevaban varios años sin jugar. El nivel de la liga no tiene una exigencia tan grande, pues la mayoría de equipos tienen proyectos similares. Ahora mismo, harían falta unas cinco o seis incorporaciones más para poder competir con garantías y sacar adelante el equipo. El problema es que solamente hay unos días para conseguirlo.

Además de la campaña en redes sociales, la directiva pone a disposición de todas las interesadas el correo electrónico del club: club@baloncestociudadreal.es y un teléfono de contacto (613 147 472). Con este llamamiento de emergencia, se espera que alguna chica interesada pueda acudir e integrarse en la disciplina del Club Baloncesto Ciudad Real.

#baloncesto femenino
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#justus erler
#membrilla
#socuéllamos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024