MARTES, 04 DE OCTUBRE DE 2022 · 03:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Renfe reorganiza los AVE Madrid-Alicante que pasan por Albacete y Cuenca tras traslado de cabecera a Chamartín

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre.

19.08.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Albacete-Alicante a partir del 13 de septiembre, tras el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y las nuevas marchas establecidas, que se articulan en torno a las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo túnel el pasado 1 de julio.

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid-Albacete-Alicante diariamente saldrán de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, a excepción de los trenes Madrid-Albacete-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Albacete-Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.

En esta reorganización de servicios se encuentran las dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazarán Albacete con Ourense y León.

La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Albacete-Alicante, Madrid-Albacete-Orihuela-Murcia, y Alicante-Albacete-León se encuentra disponible desde hoy en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexión Alicante-Albacete-Ourense, la venta estará disponible en los próximos días.

Desde el pasado 1 de julio, con la apertura del nuevo túnel de Adif AV, que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco, Renfe ofrece servicios Alvia transversales con conexiones directas entre la Castilla-La Mancha y el norte peninsular. La nueva infraestructura ha permitido la reducción de tiempos de viaje para los trenes que enlazan la Comunitat Valenciana con Santander y Gijón.

CUENCA

Del mismo modo, Renfe ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid-Cuenca-Alicante diariamente saldrán de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, a excepción de los trenes Madrid-Cuenca-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca-Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.

La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Cuenca-Alicante, Madrid-Cuenca-Orihuela-Murcia, y la nueva conexión León-Cuenca-Alicante se encuentra disponible desde hoy en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexión Alicante-Cuenca-Ourense, la venta estará disponible en los próximos días.

#albacete
#alicante
#ave
#chamartin
#cuenca
#madrid
#renfe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 30 en Ciudad Real, 11 y 30 grados en Cuenca, 12 y 31 en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en Toledo.

El XVI Muxismo Rock 2022 vuelve con mucha fuerza y llena de música en directo en Miguelturra

Una vuelta tras dos años de obligada pausa por las restricciones derivadas de la lucha contra la COVID-19.

CONSUMO: FACUA denuncia a la tienda 'online' de la ex Miss España María Jesús Ruiz

Ultimas noticias relacionadas con la cesta de la compra.

SALUD OCTUBRE: Las autoridades europeas de salud alimentaria advierten de que Europa sufre la mayor epidemia de gripe aviar de la historia

DIA 3 Las autoridades europeas de salud alimentaria advierten de que Europa sufre la mayor epidemia de gripe aviar de la historia La temporada de gripe aviar 2021-2022 es la mayor observada en Europa...

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de CLM, entre los ganadores de Premios Nacionales de Hostelería

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

TRIBUNALES: Piden ocho años de cárcel a un varón sorprendido con un subfusil de guerra oculto bajo el sofá

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La aportación del Ayuntamiento de Guadalajara al FESCIGU se elevará hasta los 50.000 euros

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito el convenio de colaboración con Luis Moreno, presidente de Cinefilia, la asociación cultural organizadora del festival.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Arranca la Fiesta del Cine con entradas a 3,5 euros en 345 salas de toda España

Los espectadores deberán acreditarse previamente en la web oficial 'www.fiestadelcine.com'. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El escritor toledano Rafael Cabanillas presenta Valhondo, guinda de la trilogía "En la raya del infinito"

La presentación será el próximo viernes, a las 19.00 horas y en la Biblioteca Eugenio Trías del madrileño parque del Retiro y lo hará acompañado de José Mota y los periodistas Manolo HH y Mercedes Martel.

Rosa María Calaf cuenta cómo afrontan las mujeres los horrores de la guerra

Será el próximo 11 de octubre en la Biblioteca regional.

La I Feria del Queso de Albacete contará con hasta 38 expositores, catas, maridaje y coctelería

Se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Recinto Ferial de Albacete.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La selección española absoluta de Fútbol Sala jugará en Tomelloso y Alcázar de San Juan

El próximo 7 de octubre Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el encuentro amistoso España-Finlandia mientras que el día 11 Alcázar de San Juan acogerá el primer partido clasificatoria de la selección para la...

RTVE adquiere los derechos para emitir la Copa del Rey en abierto hasta 2025

El ente público a conseguido los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025) por lo que la corporación ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada.

Más de 20 exministros de UCD y PP y exdirigentes socialistas como Leguina secundan retirar la ley de Memoria Democrática

Unas 200 personalidades, entre ellas 57 exdiputados y senadores, respaldan la petición de Rafael Arias Navarro

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.