DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 14:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La distancia entre Ursula von der Leyen y Paco Núñez

Por Gloria Gallas.

18.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Son del mismo partido pero su comportamiento tanto político como humano es radicalmente distinto. Von der Leyen es la presidenta de la Comisión Europea y miembro de la CDU alemana, es decir una política conservadora, compañera del PP en el Partido Popular Europeo. Paco Núñez es el presidente del PP en Castilla-La Mancha. 

Lo único que parece unirles es, pues, que pertenecen al mismo partido político pero sus diferencias son abismales, lo mismo que separa la realidad o la autenticidad del enredo o la ficción, la elegancia de la vacuidad.

Ursula es una persona comprometida que conoce muy bien la realidad, sabe lo que se trae entre manos, mide su nivel de responsabilidad y trata de actuar en consecuencia, en este caso para paliar en lo posible y entre todos la durísima crisis que vive Europa como consecuencia de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

“Juntos, ahorramos energía para un invierno seguro”. Con palabras como estas, Ursula von der Leyen ha aplaudido públicamente las medidas de ahorro energético aprobadas por el gobierno de España, incluso ha destacado en sus redes sociales el esfuerzo de España por controlar el gasto.

La diferencia es abismal. La estela irresponsable que marcan Génova, Ayuso, Feijóo, y, obviamente, el PP de Castilla-La Mancha, sigue siempre la misma secuencia: tratar de ridiculizar y negarse a apoyar cualquier medida que ayude a mejorar ahora o en un futuro la vida de los españoles; ridiculizar el trabajo del gobierno de España y el de Castilla-La Mancha; estorbar lo más posible sin aportar ninguna ayuda; lanzar constantes titulares en sus innumerables medios de comunicación destacando las previsiones más pesimistas y culpando de todo,  de la pandemia, la guerra o la crisis internacional al gobierno con un único y obsesivo objetivo: quítate tu para ponerme yo.

Cuando Europa ha lanzado el mensaje, absolutamente necesario y sensato,  para que todos los países del entorno colaboremos en el ahorro energético y el gobierno de España ha hecho la tarea aplaudida por la presidenta del ejecutivo europeo, todo ese aparato de la derecha española ha vuelto a negarse a colaborar y, en la misma línea de Génova o Ayuso, Paco Núñez, se ha referido a la medida como un capricho, una improvisación y una ocurrencia, es decir que se ha aprendido y ha repetido como un papagayo el argumentario negacionista de Génova. Y, como es también habitual, ha tratado de enfrentar a García-Page con Pedro Sánchez, exigiendo al presidente de Castilla-La Mancha que se pronuncie y que reclame una conferencia de presidentes para seguir negándose a lo evidente y conseguir nuevos titulares. 

Existen muchas maneras de calificar este comportamiento insolidario, cicatero, interesado y, sobre todo, antiespañol porque su fin último es estorbar para que las cosas vayan en España lo peor posible con el único fin de culpar al gobierno y utilizar todo su poder mediático para influir en el electorado de izquierdas para que no acuda a las urnas porque nunca gobernaría la derecha en España si solo le votaran quienes se van a beneficiar luego de las políticas reales de sus gobiernos, no de las que pregonan antes, desde la oposición: bajada de impuestos que luego suben; mejoría del paro que luego empeora; defensa de lo público como la sanidad que luego laminan.

Cada vez queda más claro que existen intereses de poderes fácticos ajenos al Partido Popular que son los que manejan al partido, colocan y eliminan a sus líderes cuando piensan que no responden a sus intereses, poderes que tratan de situar al PP en el gobierno para luego beneficiarse de sus decisiones. Y una vez más cabe preguntarse el motivo por el que el PP, ahora de Feijóo, se niega a cumplir la Constitución renovando el Consejo General del Poder Judicial. El poder judicial.

Ursula von del Leyen es una política con altura suficiente para distinguir lo que necesita Europa de los juegos de artificio de un grupo de presión al que poco le importan más que sus intereses particulares.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en Castilla-La Mancha: temperaturas en descenso y tormentas en Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 8 y 22 grados en Cuenca, 10 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 25 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Fernando Muñoz asiste a la popular "carrera de la ciruela" de Olías del Rey

El vicepresidente de la Diputación provincial participaba en la entrega de premios a los participantes del encuentro deportivo.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de infografía animada y autómatas programables de CEOE Guadalajara

Ambos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tienen una duración de 65 horas.

'Los reyes del mundo' gana la Concha de Oro en una edición con reconocimiento a la adolescencia

La película 'Runner', del director estadounidense Marian Mathias, ha ganado el premio especial del jurado.

Canarias declara la situación de alerta máxima por riesgo de lluvia, viento, tormentas e inundaciones pluviales

Se estima que las lluvias puedan ser de intensidad moderada sin descartar que sean localmente fuertes, muy fuertes o tormentas con precipitaciones iguales o superiores a los 60 - 100 mm/24 horas.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Juzgan a un hombre por desviar 130.000 euros a su cuenta de la empresa que le acababa de contratar

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La mayor consolidación de empleo en la historia del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud ha concluido, con la realización de los exámenes de la categoría de Enfermería, la segunda tanda de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2017-2018: "Una muestra de...

SEQUÍA: Este año hidrológico será el segundo más seco en España en 60 años

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

SIN MIEDO Y SIN DESFALLECIMIENTO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Artículo de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, de Niñas y Niños.

El CSIC participa en la primera misión para desviar la trayectoria de un asteroide potencialmente peligroso

Esta es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide.

LOS DEPORTES HOY: El Gobierno regional felicita a los premiados en la 'VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo'

EN CLM: El FS Talavera visita la pista del Livall Unión Tres Cantos aspirando a seguir en puestos de cabeza

Caballero anuncia un premio 'Patxi Andión' para reconocer los méritos de personas y entidades en el ámbito cinegético

El cantautor era además profesor emérito de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.