MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 07:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: David Muñoz y el equipo cadete de Valdepeñas se imponen en Socuéllamos

El Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve a su hábitat natural

Soliss fútbol sala de Talavera

Soliss fútbol sala de Talavera

17.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

David Muñoz y el equipo cadete de Valdepeñas se imponen en Socuéllamos

David Muñoz del Cerro y su equipo, el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box- Goldman de Valdepeñas, se proclamaron este lunes 15 vencedores de la 36 edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para cadetes organizado por el Club Ciclista Socuéllamos.

El club organizador destacó sobre todo la implicación y el compromiso de los clubes participantes, contribuyendo a crear y consolidar un calendario de pruebas para la categoría cadete, aunque sigue siendo difícil conseguir la asistencia de cadetes féminas pese a la total equiparación en premios. Pero, sobre todo, desde el CC Socuéllamos pusieron el foco en “el extraordinario papel desarrollado por todos los corredores participantes, desde el primero hasta el último, imperando un gran compañerismo tanto al terminar la competición como durante el desarrollo del trofeo, donde protagonizaron unas carreras muy limpias y muy disputadas.”

Sobre la Pista Municipal Paquito Jiménez, los cadetes llegados de los equipos Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, la UC Fuenlabrada y algún corredor perteneciente a la Peña Fco. Javier Cerezo de Tomelloso y al Quintana Proingo Team. Por delante, una mañana de competición en la que deberían enfrentarse a tres pruebas de pista, - Scratch, Eliminación y Puntuación-, cuya suma al estilo Omnium determinaría la clasificación general y al ganador del Trofeo, tanto individual como por equipos.

El Trofeo Stmo. Cristo de la Vega arrancaba con un extra para el público: una demostración de Persecución por equipos sobre 16 vueltas a la pista para dar mayor espectáculo a la competición y mostrar las características de esta disciplina concreta.

A continuación, los cadetes se enfrentaron a la primera prueba puntuable de la jornada: la Eliminación, en la que destacaron un par de intentos de escapada que no llegaron a fructificar. En la recta final, quedaron dos corredores que se jugaron la victoria Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada) y David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box), con ventaja para el primero. Fue tercero de esta prueba Rodrigo García (UC Fuenlabrada Cadetes).

Treinta vueltas marcaron el desarrollo de la prueba de Scratch, con numerosos ataques y dos corredores que consiguieron coger una vuelta para jugarse el primer puesto en un disputado sprint final en el que Marcos García (Víctor Astasio Maquivi PC Box) se imponía a David Caballero (UC Fuenlabrada). Fue tercero David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box)

La competición se cerraba con la prueba de Puntuación, sobre 60 vueltas a la pista, puntuables cada seis y la última con valor doble. De nuevo, continuos ataques en el pelotón y puntos muy disputados. Jaime Torres (UC Fuenlabrada) sacará vuelta en los últimos compases de la carrera y se adjudicó finalmente la prueba. La última puntuación doble se disputó al sprint. En la segunda posición de Puntuación, David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box), siendo tercero Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada).

Tras la suma de las tres clasificaciones, David Muñoz del Cerro se proclamaba vencedor del Trofeo Stmo. Cristo de la Vega, por delante de Alejandro Paredes y de Marcos García, que completaron el podio.

El mejor equipo del Trofeo fue el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box- Goldman de Valdepeñas.

En la ceremonia protocolaria de entrega de premios participó Alejandro Moya, concejal de deportes de Socuéllamos.

El Trofeo Stmo. Cristo de la Vega para cadetes ponía el colofón a las fiestas patronales de la localidad, sumándose a la prueba de escuelas que abría esta competición ciclista el pasado jueves 11. Desde el club organizador volvieron a agradecer la labor realizada por Protección Civil y Policía Local de Socuéllamos y el apoyo recibido por el Ayuntamiento y por las firmas patrocinadoras, recordando que son los que hacen posible realizar estas competiciones de promoción del ciclismo base regional.  

El Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve a su hábitat natural

Volvió el Soliss Fútbol Sala Talavera a su hábitat natural, el del 40x20, y lo hizo para vivir su primera jornada de pretemporada en un curso 2022 – 2023 que supone para los de Talavera de la Reina su retorno a la Segunda División ‘B’ donde todavía espera ubicación y hoja de ruta para seguir escribiendo páginas de su historia.

Con un equipo mucho más humilde que en cursos anteriores pero con enorme ilusión y ganas de demostrar su valía de los que forman parte del proyecto de cara a esta campaña arrancaba en la tarde de este martes 16 de agosto los inicios de los entrenamientos con el capitán del barco, Ángel Magán, a la cabeza y secundado por su cuerpo técnico.

Mucha novedad en esta parcela con protagonismo también para la sección inclusiva del conjunto cerámico. Y es que dos de sus miembros, Paquito y Javi, serán los encargados esta campaña de llevar a cabo las labores de encargados de material dentro de la primera plantilla.

También hay que destacar la incorporación de Iván Bernardo, canterano en su día del conjunto talaverano y que tras su experiencia adquirida en la preparación física y en los banquillos con conjuntos madrileños y toledanos vuelve al equipo de su ciudad para compaginar ambos cargos en el equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Precisamente a las órdenes de éste y del titular al frente de la nave talaverana estarían los jugadores del plantel talaverano, habiendo alguna ausencia por lesión y por motivos laborales de alguno de ellos que sería compensada con la subida de algunas promesas de la cantera como Mario Arriero, Brayan, Jorge Sánchez, el juvenil Luis Gómez o un Nacho que vuelve a la entidad talaverana tras una temporada de baja por lesión.

A los ya presentados en semanas anteriores también se unieron en estas sesiones dos jugadores que durante estas semanas buscarán hacerse un hueco dentro del primer equipo. Uno de ellos es Dani Gálvez, que ya hiciera años atrás la pretemporada también con los talaveranos. El otro jugador es Kiko, máximo artillero de Autonómica con 34 dianas anotadas durante el pasado curso.

Durante las cerca de dos horas de sesión estaría la tradicional bienvenida por parte de la Junta Directiva, la charla del técnico y una primera sesión en la que primó lo físico, con varios test de evaluación para medir el estado de forma de los jugadores. Evidentemente tampoco faltó el balón siendo éste protagonista en la parte final de un entreno que tendrá su continuidad durante esta semana este miércoles y viernes, quedando para la próxima semana el primero de los test de pretemporada.

El mismo llevará a los cerámicos hasta la ciudad de Alcalá de Henares el próximo miércoles en el encuentro de presentación del filial de Movistar Inter ante su público. Posteriormente el sábado tocará visitar Villafontana para jugar frente a Ciudad de Móstoles, recibir en casa al Navalmoral FS en lo que será el partido de presentación (Trofeo ‘Virgen del Prado’) y se cerrará ante un Sierra de San Vicente ante el que se aplazó la cita prevista para finales de esta misma semana.

#castilla la mancha
#dclm
#deportes
#soliss futbol sala talavera
#talavera de la reina
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y máximas hasta los 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 25 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pérez Tornero anuncia su renuncia como presidente de RTVE

En una carta afirma que ha constatado que dentro del máximo órgano de administración de RTVE "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso". Especialista en programas educativos, ha presidido...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

SALUD: Comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

CONSUMO: El precio de los seguros de automóvil se dispara un 18% en 2022

Ultimas noticias relacionadas con la cesta de la compra.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego calcina casi 262.000 hectáreas en lo que va de año, más del triple que la media del decenio

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

RENOVACION EN EL CGPJ: El Supremo "lamenta profundamente" que Lesmes pueda renunciar

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

SEQUÍA: La cuenca del Segura registra hasta 119 litros por m2 en Murcia

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

Ian Gibson plasma "la tragedia del franquismo" en una novela

'Cuatro poetas en guerra' recorre las vidas de Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez.

SAHARA.- Albares niega cambios respecto a la postura sobre el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

MOTOR: La DGT incorpora 50 nuevos examinadores a su plantilla en toda España

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y el motor.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La atleta internacional María Vicente, en el Tour Universo Mujer de Cuenca

Adrián Salto gana el II Triatlón 'Lagunas de Ruidera' celebrado en el entorno del castillo de Peñarroya.

La comedia 'Soy de Pueblo', ambientada en Talavera, será proyectada los días 1 y 8 de octubre en la ciudad

La película fue rodada a lo largo de tres meses con un presupuesto de apenas 2.824 euros.

Ciudad Real buscará "remover conciencias" acerca de la prostitución a través de unas jornadas este martes

Organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de infografía animada y autómatas programables de CEOE Guadalajara

Ambos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tienen una duración de 65 horas.

TRIBUNALES: Absuelven a 'Txeroki' por un atentado de ETA con coche-bomba en Bilbao en 2002 ante la "insuficiencia" de pruebas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

López, a Núñez: "¿Le parece justo rebajar 12 euros a quienes cobran 1.500, pero perdonar 30.000 euros a 500 personas con 5 M€ de patrimonio?"

Pregunta a Núñez si el PP va a apoyar la enmienda que excluye a la caza de la Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.