
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos en la provincia, Luz Moya, ha visitado una farmacia en la capital en la que ya se facilita información sobre los recursos disponibles y la actuación adecuada en casos de violencia de género, convirtiéndose así en Puntos Violetas.
La adhesión a la lucha contra la violencia de género por parte este colectivo es muy importante, especialmente para las víctimas de violencia en el ámbito rural que cuenten con dificultades para acceder a otros recursos especializados, tal y como ha señalado la subdelegada.
En concreto las 172 farmacias de la provincia ya cuentan con material de información sobre violencia de género, de las que 28 están en la capital. El material incluye pegatinas, guías impresas y carteles con código QR desde el que se puede acceder a una guía rápida de actuación ante cualquier caso de violencia.
La subdelegada del Gobierno ha agradecido el compromiso del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Fernández ha recordado que “erradicar la violencia de género es un objetivo prioritario del Gobierno de España”, y que trabajar “sumando y coordinadamente” siempre da buenos resultados, “especialmente en esta lucha cuantos más seamos, mejor”.
Fernández ha señalado que los conocimientos en esta materia con los que ya cuentan el sector, “se verán ampliados a partir se septiembre cuando se imparta formación específica” por parte de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, ha subrayado que el objeto de la firma del Protocolo es que “el farmacéutico sepa identificar las primeras señales de violencia y como actuar ante una posible víctima”. Ha recordado que las farmacias son “sitios seguros” pero ha incidido en que “no son los lugares para poner una denuncia en caso de violencia de género, que para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, sino que la farmacia es un punto donde se va a “buscar la ayuda de un profesional cualificado”.
La adhesión de este colectivo a la lucha contra la violencia de género se llevó a cabo el pasado mes de abril con la firma del Protocolo General de Actuación entre el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Izquierdo, dándose así un paso firme en la lucha contra la violencia de género y la protección a las mujeres víctimas.
A la visita se ha sumado la responsable municipal de Servicios Sociales, Esther Barrios, que ha recordado que en el recién aprobado Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, el Ayuntamiento también se suma a esta lucha contra la violencia de género incluyendo la instalación de un Punto Violeta en el recinto ferial del 18 al 28 de agosto, así como en el estadio de La Fuensanta con motivo de los conciertos de Robe Iniesta y de Manolo García.
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
El juez de la Audiencia Nacional entiende que la pretensión es "desproporcionada con la finalidad que se pretender alcanzar".
Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
Las termómetros oscilarán entre 4 y 23 grados en Albacete, entre 8 y 23 en Ciudad Real, 3 y 22 grados en Cuenca, entre 6 y 22 en Guadalajara y entre 7 y 24 grados en Toledo.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Información sobre tráfico y motor del mes de marzo.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, así se celebra en CLM.
Son algunos de los avances que han recalado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en el I curso internacional sobre Experiencias Clínicas con Tecnologías en Neurorrehabilitación.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Toda la actualidad informativa de la región, para esta jornada.
El Gobierno regional invierte más de un millón de euros en un nuevo centro de interpretación en el Hayedo de la Tejera Negra.
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.
Sonidos para hoy...
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.