LUNES, 27 DE MARZO DE 2023 · 10:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de CLM concede 10.300 ayudas más para libros de texto y comedor escolar para el próximo curso

Rodríguez ha explicado que este incremento viene motivado "por el aumento de los umbrales de renta para que un mayor número de familias se puedan beneficiar".

16.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que han sido un total de 82.622 las ayudas que provisionalmente se han concedido, “lo que supone 10.300 más que las concedidas en la resolución provisional publicada en agosto del año pasado”.

Este importante incremento, ha explicado la consejera, viene motivado “por el aumento de los umbrales de renta para que un mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas”. En concreto, ha añadido Rodríguez, la cantidad destinada a financiar el programa de becas de comedor escolar y libros de texto para el curso 2022-2023 se cifra en más de 15,5 millones de euros, “lo que supone 5,2 millones más que el curso anterior”, ha especificado.

“Con ello podremos ayudar a un número mayor de familias con menores recursos económicos tanto a cubrir los gastos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del uso de los comedores escolares”, ha indicado la consejera.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de diez días (desde el 17 al 30 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.

#ayudas comedor escolar
#ayudaslibros de texto
#castilla la mancha
#consejería de educación
#curso escolar
#dclm
#gobierno de castilla la mancha
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Los termómetros oscilarán entre 5 y 22 grados en Albacete, 8 y 22 en Ciudad Real, 4 y 19 grados en Cuenca, entre 5 y 20 en Guadalajara y 7 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Victoria del Villa contra el Mora, en su regreso a casa

Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La última gran lección de Rogers Waters

En su paso por el WiZink Center de Madrid, la primera de sus paradas en la capital con motivo de su gira de despedida 'This is not a drill', dos noches de 'sold out', Roger Waters fue más Roger Waters...

Abierta la inscripción en los premios de relato 'Pérez-Taybilí'

Se podrán presentar trabajos hasta el 15 de junio de 2023.

El Gobierno adjudica seis millones a 18 universidades para cursos de digitalización en el transporte

Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.

Destinados casi dos millones de euros para que 450 centros de la región adquieran dispositivos digitales

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformación informática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los mayores de 60 años identifican bien las noticias falsas

Las mujeres seniors muestran unos niveles de credibilidad más altos que los hombres.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

La Federación de Caza reconoce con el Quijote Cazador al IREC, por situarse en la élite de la investigación cinegética

Rabadán ha señalado que el IREC es el centro de mayor productividad científica de la UCLM y el primer centro científico español dedicado a la investigación de aspectos relativos a la caza.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Luis Cayo y Elena García Armada, entre los galardonados con los Premios Nacionales de Discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

La Federación Internacional de Atletismo impide a las transgénero competir pruebas femeninas

Rusos y bielorrusos seguirán vetados por la guerra en Ucrania.

El Gobierno envía 5 aeronaves y tres brigadas, una de Cuenca, a extinguir el fuego en Castellón y Teruel

Los aviones enviados este viernes proceden de Torrejón, dos brigadas de labores preventivas (BLP) desde las bases de Daroca (Zaragoza), compuesta por 21 bomberos; y otra de Prado de los Esquiladores (Cuenca),...

El déficit acumulado de lluvias está un 14% por debajo de la media

Se ha recogido una media de 329 litros por metro cuadrado en el conjunto de España cuando lo normal para este periodo son 383 litros por metro cuadrado.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.