MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 09:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

LA VENTANA VIOLETA: Agosto 2022

Noticias sobre violencia de género del mes de agosto.

06.09.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

5 DE SEPTIEMBRE

Detenido un varón en Úbeda (Jaén) por apuñalar a su pareja en el portal de su vivienda

Un varón de algo más de 30 años de edad ha sido detenido la tarde de este lunes en Übeda (Jaén), después de apuñalar presuntamente a su pareja, una mujer que ha resultado herida grave como consecuencia de la agresión y que ha sido ingresada en el Hospital San Juan de la Cruz de dicho municipio.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y fuentes policiales han informado a Europa Press de que la agresión habría ocurrido poco antes de las 20 horas de este lunes, cuando el citado varón habría apuñalado con un arma blanca a su pareja, con la que tiene un hijo, en el portal de su vivienda, en la calle Juan Montilla.

La mujer ha resultado herida grave como consecuencia de las puñaladas y ha sido ingresada en el Hospital San Juan de la Cruz, donde permanece estable, mientras el presunto autor de la agresión ha sido detenido por la Guardia Civil, que le ha entregado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de investigar los hechos.

El detenido se dio a la fuga llevando consigo al hijo común de ambos, de tan sólo dos años de edad, un menor que ya ha sido localizado, toda vez que no se teme por la vida de la víctima, ingresada no obstante con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de la Cruz de dicho municipio con dos heridas de arma blanca.

Según ha informado la Policía Nacional, poco antes de las 20 horas de este lunes las autoridades eran alertadas de una mujer que yacía en el suelo y sangrando en plena calle de Úbeda, localizando los agentes a esta persona que, en efecto, sangraba abundantemente tras haber recibido dos puñaladas, en el portal de su vivienda, según informaban a Europa Press fuentes del caso.

La mujer, de 33 años, fue evacuada al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde ingresó en principio con pronóstico grave. Tras recibir asistencia, su pronóstico es reservado y no se teme por su vida, según la Policía Nacional.

Según dicho cuerpo de seguridad del Estado, el presunto autor de los hechos sería el varón pareja de la víctima, de 42 años de edad, quien se habría dado a la fuga llevando consigo al hijo común de ambos, de dos años.

No obstante, el supuesto autor de la agresión dejó al bebé con sus abuelos paternos, siendo el mismo recuperado por los agentes, mientras la Guardia Civil localizaba a este hombre con su coche en La Carolina, practicando después su detención en Santisteban del Puerto, para finalmente entregarle en la comisaría de Policía Nacional de Úbeda. El bebé, por orden judicial, ha quedado en custodia de los abuelos maternos.

29 DE AGOSTO

Detenido un varón en Marchena (Sevilla) por agredir a su pareja frente a su hija de tres años de edad

Un varón ha sido detenido en Marchena (Sevilla) como presunto autor de un delito de lesiones sobre su pareja, según ha informado la Policía Local de dicho municipio.

La agresión, según la Policía Local, habría sido perpetrada frente a la hija menor, de tan sólo tres años de edad, consistiendo en codazos en la cara y patadas en la zona abdominal de la mujer víctima de los hechos.

Tras la detención del presunto autor de la agresión por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de La Puebla de Cazalla, el individuo ha sido entregado la mañana de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena, para la celebración de un juicio rápido en su contra, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

26 DE AGOSTO

Detienen a cinco personas en Málaga por explotar sexualmente a una mujer

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de explotación sexual en una operación contra la trata de seres humanos en Málaga. Así, han sido detenidos los cinco integrantes de la red criminal, ingresando en prisión las dos líderes de la organización.

Los arrestados, presuntamente, obligaban a la víctima a ejercer la prostitución las 24 horas, sin descanso, para pagar la deuda que había contraído con la dueña del prostíbulo, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en Málaga donde, presuntamente, se estaba ejerciendo la prostitución y que regentado por dos mujeres.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que los implicados utilizaban una vivienda para cometer su ilícita actividad, inmueble que publicitaban como casa de citas en anuncios de páginas web de contactos.

La víctima ejercía la prostitución las 24 horas del día, los siete días de la semana, a fin de que siempre estuviera disponible para cualquier cliente que le apeteciera contratar sus servicios.

La red criminal disponía de la figura de una 'mami', que se encargaba de presentar mujeres a los clientes y de la contabilidad de cada servicio sexual. Se anotaban estos datos en calendarios, donde quedaban reflejadas las ganancias que se generaban a diario por el ejercicio de la prostitución. Las dos regentes de la casa de citas se encontraban de forma habitual en el domicilio para ejercer el control sobre la víctima y facilitar sustancias estupefacientes a los clientes que lo desearan.

La operación culminó con el arresto de cinco detenidos en Málaga por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y delito contra la Salud Pública.

Los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros en la ciudad de Málaga donde intervinieron 5.500 euros en efectivo, cocaína, hachís y marihuana por valor de más de 4.600 euros, terminales informáticos y de teléfono, pasaportes y gran cantidad de documentación relacionada con la investigación.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

25 DE AGOSTO

Detenido en Elche (Alicante) por infringir 23 veces una orden de alejamiento sobre una víctima de malos tratos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 37 años por supuestamente infringir hasta en 23 ocasiones una orden de alejamiento sobre una mujer, víctima de malos tratos y a la que tenía prohibición de aproximarse.

El arrestado, para eludir las medidas cautelares impuestas, presuntamente rompía la pulsera del dispositivo GPS de control y seguimiento que portaba, con el fin de ocultar sus movimientos y conseguir acercarse a la víctima. Finalmente ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre un hombre residente en el municipio de Elche, que supuestamente había cometido varios quebrantamientos de condena tras incumplir en reiteradas ocasiones la orden que le impedía acercarse a una mujer víctima de malos tratos.

Tras su última detención el pasado mes de marzo, se le impuso portar un dispositivo de localización "pulsera" dotado con un sistema GPS de seguimiento por parte del centro de control para alertar en caso de aproximarse a la zona de exclusión de la víctima y comunicar la incidencia a la Policía.

Pasados unos meses, esta persona presuntamente comenzó de nuevo a quebrantar las medidas dictadas en la orden de protección acordadas sobre la mujer, por lo que los agentes desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de la víctima para impedir acercarse a ella.

Como resultado del operativo, los agentes localizaron el dispositivo fracturado en la vía pública e inmediatamente comunicaron el hecho a la autoridad judicial para establecer un operativo de vigilancia permanente alrededor de la víctima para darle protección.

Este dispositivo rápidamente dio sus frutos, ya que en el perímetro de la vivienda protegida se localizó a la persona buscada y fue finalmente detenida.

Ertzaintza continúa la investigación del posible caso de agresión sexual en Bilbao a una mujer que despertó en un tren

La Ertzaintza continúa la investigación del posible caso de agresión sexual durante las fiestas de Bilbao denunciado por una mujer que despertó en un tren fuera ya de la capital vizcaína y no recordaba "nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada", según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

El Departamento de Seguridad confirmó este pasado miércoles la presentación de una denuncia por una posible agresión sexual. Según ha indicado el consejero este jueves en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la mujer, que "no recuerda nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada", se "despertó en un tren" fuera ya de Bilbao "con malestar".

Por ello, acudió a un centro hospitalario para que le hicieran la exploración correspondiente, en la que se detectaron unas "condiciones que son compatibles con una posible agresión sexual", ha explicado.

Josu Erkoreka ha señalado que ahora "hay que investigar más y montar a la investigación con más profundidad porque ella no puede dar testimonio porque no recuerda nada".

23 DE AGOSTO

Detenidos dos hombres por agredir a su pareja en la calle y amenazarla en casa y otro por romper la orden de alejamiento

La Policía Local de Santander ha detenido el fin de semana a dos hombres por sendos supuestos delitos de violencia de género, a uno de ellos por agredir a su pareja en la vía pública y al otro por amenazas en el domicilio familiar, en ambos casos tras discusiones previas.

Además, los agentes arrestaron a un tercero por quebrantamiento de condena, pues pesaba sobre él una orden de alejamiento hacia su ex, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad.

Tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni a su domicilio y fue detenido el domingo al ser dado de alta en el Hospital Valdecilla, después de haber resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido el viernes en las proximidades de la vivienda de la mujer.

En cuanto a los otros dos, el arresto de uno de ellos tuvo lugar a las 19.10 horas del viernes en la calle Los Portuarios, a cargo de efectivos policiales en colaboración con un compañero libre de servicio, que trasladaron a la agredida al hospital.

Y el otro, a las 14.00 horas también del viernes en la calle Bajada de la Media Luna, momentos después de una discusión en el domicilio familiar en la que había insultado y amenazado a su pareja.

Un total 271 maltratadores de Almería llevan pulsera de control telemática, la segunda cifra más alta del país

La provincia de Almería cuenta con 217 hombres obligados a llevar una pulsera telemática de control en cumplimiento judicial de órdenes de protección y de alejamiento a mujeres víctimas de violencia de género, una cifra solo superada por Madrid donde el número de dispositivos que portan los maltratadores asciende a 284.

Así lo ha trasladado la Subdelegación de Gobierno en una nota en la que ha apuntado que Almería cuenta con 2.580 casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogen).

Igualmente, hay 186 usuarias del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro), una modalidad de servicio que ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata las 24 horas, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

Este sistema está basado en la telelocalización del móvil y permite a las víctimas entrar en contacto de inmediato con un centro atendido por personal especializado.

La Subdelegación ha ofrecido estas cifras ante la reciente entrada del Ayuntamiento de Turre al convenio Viogén para mejorar la eficacia en la protección a las víctimas de violencia de género; una localidad en la que existen 20 casos de violencia machista sobre los que la Guardia Civil realiza un seguimiento permanente.

Con Turre son ya 27 de los 103 ayuntamientos de la provincia que se han incorporado al sistema Viogén. Se trata de la mayor parte de los grandes municipios, aquellos que disponen del cuerpo de Policía Local, si bien el subdelegado ha animado a los que aún faltan a que se incorporen a un sistema cuyo objetivo fundamental "es proteger a las víctimas de la violencia machista".

"Los ayuntamientos ven cómo las cifras de violencia machista tienen un rostro, un nombre y una dirección. Conocen a las mujeres que la sufren y, en muchos casos, también a sus hijos. Por eso es tan importante que los consistorios y sus equipos se impliquen, para dar una respuesta inmediata a una lacra que es tan real como las víctimas mortales que deja", ha dicho el subdelegado.

En este sentido, Martín ha recordado que este ejercicio los 103 municipios de Almería contarán con 676.470,34 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un 18,9 por ciento más que en 2021. En la provincia, los municipios que recibirán más fondos serán Almería capital (121.084,10 euros); El Ejido (33.231,11 euros); Níjar (23.924,81 euros); Vícar (23.205,76 euros); Cuevas del Almanzora (21.943,10 euros); Pulpí (20.185,07 euros) y Roquetas de Mar (19.007,47 euros).

En el caso de Turre, tras la adhesión al protocolo Viogén y la aprobación del procedimiento operativo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento, el siguiente paso será la firma, en próximas fechas, de un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el consistorio.

Este convenio facilitará el desarrollo de las funcionalidades del sistema Viogén, aportando las directrices, material y apoyo necesario, a solicitud de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, que promueve las actuaciones de formación y especialización de los profesionales que intervienen en las situaciones de violencia de género, incluyendo los cuerpos de Policía Local.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, atiende en 52 idiomas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio también responde a través del correo 016-online@igualdad.gob.es y presta atención mediante WhatsApp en el 600000016.

Detenido un hombre por pegar a su novia y amenazarla con un cuchillo si no abandonaba un piso en Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas ha detenido a un hombre de 32 años por golpear a su novia y amenazarla con un cuchillo si no abandonaba la casa que compartían en el distrito, ha informado hoy a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del domingo en un domicilio del distrito, donde empezó una fuerte discusión entre una pareja. Tras la llamada de los vecinos, hasta el lugar acudieron unos agentes. A la puerta salió un hombre con un niño pequeño en brazos, que les manifestó que dentro no había pasado nada.

Pero poco después por detrás salió su pareja llorando y con la respiración entrecortada, que manifestó a los policías que acababa de tener una fuerte discusión con él y, sin saber el motivo, le quería echar de casa. Para ello, la había zarandeado y golpeado contra unos muebles del dormitorio, resultando con moratones en un brazo. Además, le había amenazado hasta en cinco ocasiones con un cuchillo para que saliera de la casa.

La víctima de 29 años, también afirmó que ya le había agredido y amenazado otras veces. Por ello, los agentes detuvieron al varón acusado de presuntas amenazas graves, coacciones y violencia de género. Sanitarios del Samur-Protección Civil la atendieron poco después, mientras que los dos niños que había en la casa quedaron a cargo del hermano del arrestado.

Detienen a dos jóvenes por una presunta violación grupal a una mujer en Cieza (Murcia)

Dos hombres de 22 y 25 años han sido detenidos como presuntos autores de una violación grupal a una mujer en una zona rural del municipio de Cieza (Murcia), según han informado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, 16 de agosto, cuando la mujer denunció en el Cuartel de la Benemérita de Cieza que había sido abordada por tres individuos, quienes posteriormente la agredieron sexualmente y le robaron el móvil.

Gracias a la descripción física de los supuestos asaltantes aportada por la mujer, el Instituto Armado logró detener a dos de ellos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación. l teléfono móvil de la víctima fue localizado en poder de uno de los arrestados.

El tercer presunto agresor aún no ha sido identificado, con lo que la investigación continúa abierta.

La Audiencia de Valladolid impone dos años y medio de cárcel a un sexagenario por abusos sobre una menor de 15

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión a un sexagenario por un delito de abusos sexuales sobre una menor de 15, hechos ocurridos en marzo de 2021 cuando el condenado montó en coche a la víctima y la sometió a distintos tocamientos.

El condenado, de 62 años, conocía a la menor porque había residido en el pueblo donde ella vivía. Fue en el mes de marzo de 2021 cuando la menor, que sabía el número de teléfono del acusado, le mandó un mensaje pidiéndole que la recogiera con su coche en un lugar donde había estado con unas amigas, y la llevase de vuelta a casa, episodio en el que no ocurrió nada durante el viaje.

Sin embargo, días después, en ese mismo mes de marzo, ella volvió a mandar otro mensaje al condenado para que hiciera de taxista y fue durante el trayecto cuando, guiado por un ánimo libidinoso, acarició a la menor en las piernas, así como en los pechos por encima de la ropa, la besó en la boca y la cogió la mano para colocársela en los genitales por encima del pantalón, al tiempo que la decía: "Estás muy buena, qué nalgas tienes".

El acusado, tal y como entiende probado la sentencia de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, no desconocía que ella podía tener tan solo 15 años en el momento de los hechos, a pesar de lo cual actuó de la manera descrita, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Por ello, además de los dos años y medio de prisión--el fiscal había pedido cinco años y medio--, el tribunal ha resuelto imponerle la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de ocho años y la prohibición aproximarse a menos de 100 metros de la persona de la víctima, así como de su domicilio y lugar de estudio o trabajo, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, con una duración - en ambos casos- de ocho años.

La sentencia recoge igualmente libertad vigilada por cinco años y la obligación de someterse a un programa de educación sexual, junto con el pago de una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

22 DE AGOSTO

Detenido un hombre por pegar a su novia en plena calle en Valdemoro (Madrid)

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un joven por agredir a su novia la madrugada el viernes por la noche en plena calle y ante varias personas que pasaban por el lugar, ha informado el Cuerpo Local en sus redes sociales.

El atacante, un hombre de 30 años, comenzó a discutir con su pareja y luego agrediéndola. Tras las llamadas de varios testigos, la Policía Local acudió a la zona y arrestó al agresor acusado de un delito de violencia de género.

Los agentes también llevaron a la víctima al Hospital Infanta Elena para que le trataran las lesiones sufridas, que no fueron de gravedad. El hombre fue enviado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que instruye las diligencias del caso.

Detenido un hombre por agredir a su pareja y a un joven que intentó evitarlo en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de la agresión en plena calle en València tanto a su pareja como a un joven que trató de evitarlo. El presunto autor de los hechos, de nacionalidad belga, se dio a la fuga, volvió a por la mujer horas después e intentó escapar de nuevo al ver a los agentes, aunque fue interceptado por los efectivos en la Autovía del Turia.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 6.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre había agredido a su pareja y a otro joven, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes se presentaron en el lugar, donde localizaron a un joven que sangraba "abundantemente" por la cabeza y le faltaba una pieza dental.

La patrulla averiguó que, momentos antes, se encontraba en la calle junto a dos amigos cuando observó a una pareja discutiendo y, en un momento determinado, el varón comenzó a agredir a la mujer, a la que supuestamente propinó varios golpes en la cara. Entonces, el joven intervino para que dejara de golpearla pero el supuesto agresor empezó a pegarle a él también, para posteriormente huir del lugar antes de que llegara la patrulla.

Según la Policía, la pareja había pasado la noche en una discoteca de Gandia cuando, por celos, comenzaron una discusión y regresaron a València, donde él presuntamente comenzó a agredirla en plena calle, con varios puñetazos en la cara, hasta dejarle el labio hinchado.

Tras ofrecer asistencia sanitaria a las víctimas, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del hotel donde se alojaba la pareja, con el fin de proteger la integridad física de la mujer y localizar al sospechoso, ya que tenían previsto partir de regreso a su país, Bélgica, ese mismo día.

A las pocas horas, el hombre acudió con su vehículo a recoger a su pareja. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en el coche "a gran velocidad", poniendo en peligro al resto de la circulación.

Los policías pudieron interceptarle en la Autovía del Turia, donde quedó detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Detenido en Vitoria por agredir a su expareja

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron este pasado domingo a un varón de 26 años por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, por agredir a su expareja, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 01.00 horas en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz. Las patrullas recibieron un aviso que indicaba que una mujer había sido agredida por parte de su expareja y la encontraron en su domicilio con alguna herida de carácter leve.

La mujer indicó a los agentes que momentos antes su expareja la había insultado y agredido, primero en la calle y luego en su domicilio. Los agentes iniciaron la búsqueda del varón, al que detuvieron en una calle cercana.

Por otro lado, la Policía Local detuvo también ayer en el centro de la ciudad a un varón de 36 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Una patrulla intervino a primera hora de la mañana al ser alertada por los gritos de una mujer que había visto cómo se le acercaba un hombre que tenía una orden de alejamiento contra ella. Tras localizar al varón y comprobar que la orden seguía en vigor, los agentes lo arrestaron.

Por otra parte, la Policía Local detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 24 años por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Una patrulla acudió a un local hostelero donde había una discusión. Al llegar al bar e intentar aclarar los hechos, un varón golpeó a uno de los uniformados en un brazo, por lo que fue reducido y arrestado.

Investigan un presunto caso de abuso sexual a una menor en Sayalonga (Málaga)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de avanzada edad como presunto responsable de un delito de abuso sexual a una menor en el municipio malagueño de Sayalonga.

Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil detuvo al hombre en la noche del pasado jueves.

El hombre, mayor de 80 años, fue puesto en libertad y ha acudido este lunes a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, que está en funciones de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que el detenido se presentó ante la autoridad judicial en calidad de investigado, no de detenido, por el presunto caso de abuso sexual; tras lo que pudo abandonar las instalaciones. La causa se encuentra ahora en manos de este Juzgado, que mantiene abierta una investigación al respecto.

Cabe recordar que este es el tercer caso de abuso sexual que se denuncia en la provincia en apenas una semana. Así, se encuentran investigando también dos presuntos casos de abuso sexual a menores, una niña de nueve años en Málaga capital y una chica de 16 años en la localidad de Riogordo.

Detenido un hombre por amenazar a su expareja con un cuchillo y herir a 2 agentes al intentar fugarse

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a un hombre por amenazar presuntamente con un cuchillo a su expareja y lesionar a dos agentes mientras intentaba huir, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando una mujer denunció que su expareja, que había incumplido un permiso penitenciario, la había insultado y amenazado con un cuchillo durante una discusión por una supuesta infidelidad.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional quienes, una vez allí, fueron requeridos de forma insistente por la víctima, que se encontraba en el balcón.

Cuando accedieron al interior, los policías localizaron al presunto autor de los hechos escondido tras de unos muebles. Este intentó huir por la ventana pero fue interceptado por varios agentes, ante lo que ofreció gran resistencia.

Durante la detención dos policías resultaron heridos, uno de ellos con un dedo fracturado y una brecha en la cabeza. El arrestado, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de Violencia de Género de Molina de Segura, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido en Lugo tras empujar a su pareja y amenazar con quemarle el coche

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido el pasado fin de semana a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género, tras empujar a su pareja y amenazar con quemarle el coche.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en un establecimiento hostelero de la zona de Catasol. Tras recibir un aviso en la sala del 092, una dotación policial se presentó en el lugar y se entrevistó con los miembros de la pareja y con varios testigos.

La mujer relató a los agentes que había conocido a su pareja a través de una aplicación de Internet y que habían iniciado una relación, motivo por el cual el hombre se había trasladado a Lugo desde su lugar de origen.

Según la versión de ella, cuando el varón se afincó en la ciudad comenzaron los episodios violentos. Ese viernes, explicó, le había propinado varios empujones, le había arrebatado las llaves del piso por la fuerza y la había amenazado con quemarle el coche.

Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales. Tanto él como la mujer se negaron a recibir asistencia sanitaria.

Detenido un varón en Valladolid por agresión sexual a una menor

Un varón ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una menor registrado la pasada noche, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La presunta agresión, sin penetración, se produjo sobre las 21.00 horas en una zona próximo al Paseo de Isabel La Católica, tras la cual la Policía Nacional procedió a la detención del supuesto agresor, de nacionalidad extranjera, quien se encuentra en dependencias de la Comisaría de Delicias la espera de pasar a disposición judicial.

19 DE AGOSTO

Detenido en Lepe (Huelva) por amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido este pasado jueves a un hombre como presunto autor de las amenazas de muerte a su pareja a la que se dirigió supuestamente con un cuchillo de grandes dimensiones delante de los agentes que habían acudido a la vivienda escoltando a la mujer tras acudir la misma a la jefatura.

Según ha informado el propio cuerpo policial en su cuenta de redes sociales, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del día 18 de agosto, cuando una mujer denunció verbalmente en la jefatura de Policía Local que su pareja sentimental "la había amenazado de muerte con un cuchillo".

En este contexto, desde la Policía Local han señalado que "dada la gravedad de los hechos", los agentes acudieron a la casa y "actuaron con sigilo" para no ser detectado por el presunto autor de las amenazas de muerte.

Así, han explicado que el hombre, que desconocía que fuera de la vivienda le aguardaban cuatro miembros de la Policía Local, abrió la puerta de la vivienda y salió al exterior para dirigirse a la mujer "portando en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones", por lo que fue sorprendido y desarmado por los agentes, que procedieron a su inmediata detención.

De este modo, tras la instrucción del correspondiente atestado, el detenido, de 31 años de edad, ha pasado a disposición judicial. Por otra parte, a la víctima de los hechos se le ofreció la protección según protocolo de actuación con mujeres víctimas de Delitos de Violencia de Género, por lo que la misma queda bajo supervisión del Grupo Pamdora de la Policía Local de Lepe.

Desde el cuerpo policial han subrayado que esta actuación se ha realizado dando cumplimiento al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policías Locales para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género' del Ministerio del Interior.

Detenido en Burgos tras golperar a su pareja dentro del coche y luego darse a la fuga a pie

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 35 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear a su pareja dentro del coche en el que viajaban y luego darse a la fuga, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este jueves cuando, sobre las 09.00 horas, un vehículo patrulla de la Policía Local fue requerido por un ciudadano que informaba a los agentes de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el interior de un turismo estacionado en la calle Alcalde Martín Cobos.

Otro testigo, que dio aviso a través del teléfono 112, informó de que el varón salió del coche y, abriendo la puerta del copiloto, comenzó a golpear a la mujer.

Llegados al lugar indicado, los policías localizaron el coche estacionado pero sin sus ocupantes en el interior. A pocos metros se hallaba la mujer involucrada en la discusión que, a preguntas de los agentes, manifiestó haber discutido con su pareja.

Los agentes observaron lesiones en el rostro, así como un fuerte golpe en el ojo derecho de la víctima, quien estaba aturdida, por lo que los agentes decidieron trasladarla a urgencias para ser tratada de sus lesiones.

Por su parte, otras dotaciones de agentes de la Policía Local rastrearon la zona en búsqueda el agresor, a quien localizaron poco tiempo después por las inmediaciones.

Antes de ser detenido, el supuesto agresor manifiestó que en el vehículo se encontraban dos perros que pertenecían a la pareja, por lo que los agentes dieron aviso a la empresa protectora encargada de la guardia y custodia de estos animales -Scooby Medina- hasta que sus dueños puedan hacerse cargo de ellos.

Detenido por abusar de dos menores, una de ellas su sobrina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla el pasado día 5 de agosto a F.J.R.G., de 44 años de edad, acusado de abusar de dos menores a las que, además de realizar tocamientos en sus partes íntimas, pedía fotos y vídeos de naturaleza sexual a través de una aplicación de teléfono. El arrestado ya está en prisión.

La investigación comenzó cuando la madre de una de las víctimas se personó en la comisaría de Policía Nacional del Distrito Macarena para denunciar que posiblemente su hija estaba siendo víctima de un delito de abusos sexuales, según el relato facilitado por la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa.

La madre de la menor contó a los agentes que un amigo de la familia, al que su hija conocía por existir tal relación, la había "obligado en varias ocasiones" a enviarle fotografías de contenido sexual en las que se mostraban las partes íntimas de la menor de 13 años. El hombre también habría solicitado a la menor "en varias ocasiones" encuentros en su casa.

También puso en conocimiento de los agentes que el pedófilo en cuestión era el tío de una amiga de su hija, la cual era una menor de 14 años, a la que le habría realizado también tocamientos en sus senos y dado besos en un parque infantil público de la ciudad, y a la que también le habría solicitado fotografías y vídeos de contenido sexual.

El detenido aprovechaba la relación de amistad y parentesco con las víctimas para acercarse a ellas, consiguiendo posteriormente su propósito "a cambio de dinero y regalos", con los que "doblegaba la voluntad de las menores". En alguna ocasión, también llegó a amenazarlas para que "no contaran nada de lo sucedido".

Tras las pesquisas obtenidas por los investigadores, se inició un operativo policial de localización, que culminó con la detención del autor material de los hechos el pasado día 5 de agosto en Sevilla, acusado de cometer dos delitos de abuso sexual a menores, por lo que una vez llevadas a cabo las diligencias oportunas en sede policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

18 DE AGOSTO

A prisión un joven acusado de intentar agredir con dos cuchillos a su expareja en Baena (Córdoba)

La Policía Local de Baena (Córdoba) y la Guardia Civil han detenido a un vecino de dicho municipio, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, tras supuestamente intentar agredir con dos cuchillos de grandes dimensiones a su expareja, menor que él. El juzgado de la localidad ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, tras adelantarlo la prensa provincial, destacando que la intervención se produjo el 30 de julio tras una llamada en la que la mujer pedía auxilio, porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana.

Una vez se personaron los agentes en el domicilio, comprobaron que la mujer, que tenía en brazos a un niño de corta edad, presentaba las manos ensangrentadas, se encontraba muy nerviosa y asustada y manifestó a los agentes que había sido agredida por su expareja, que estaba en el interior del domicilio tras entrar rompiendo una ventana.

Posteriormente, el presunto agresor apareció en el lugar con dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazó a la mujer, por lo que los agentes se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada y teniendo que hacer uso, de forma preventiva, del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte que realizaba contra la víctima y los agentes, "encontrándose muy excitado y con mucho nerviosismo".

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y tras unas larga conversación, junto con los policías locales, tranquilizaron y convencieron al agresor para que entregase las armas, siendo detenido por estos hechos y continuando la Benemérita las diligencias de la investigación.

El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

17 DE AGOSTO

Identifican en Lugo a un hombre como presunto autor de una agresión a una menor

La Policía Local de Lugo ha identificado a un individuo como presunto autor de la agresión a una menor en la estación de autobuses de la localidad.

En un comunicado, la Policía Local informa de que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13,45 horas del pasado martes 16 cuando los agentes recibieron un aviso de una posible agresión a una menor.

Así, llegados al sitio, los testigos señalaron que un individuo había "agarrado a una menor de la familia" sin saber si había sido de forma accidental o con intención de agredirla. Tras esto, el individuo salió de lugar, tras lo que fue identificado por los agentes en el interior de un local de hostelería cercano.

16 DE AGOSTO

Ingresa en prisión el detenido en San Sebastián por herir de gravedad a su pareja con un arma blanca

El varón de 26 años de edad que fue arrestado el pasado domingo por agredir a su pareja con un arma blanca en un domicilio de San Sebastián, ha ingresado esta tarde en prisión por orden del juez. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de gravedad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Pasadas las siete de la mañana del pasado domingo, la Ertzaintza fue alertada de un incidente en una vivienda ubicada en el barrio de Amara de la capital donostiarra.

Desplazadas varias patrullas al lugar, comprobaron que una mujer presentaba heridas sangrantes en la espalda y en el cuello, mientras que un hombre tenía algún corte en un brazo. Ambos fueron asistidos por las dotaciones policiales, sobre todo la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta la llegada de recursos sanitarios. La víctima fue sido evacuada en ambulancia al hospital Donostia.

Por su parte, el hombre fue detenido, acusado de un presunto delito de violencia de género, precisando también de asistencia en un centro sanitario. En la vivienda se localizó un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión. Tras ser puesto a disposición judicial esta tarde, el juez ha ordenado su ingreso en la prisión de Martutene.

Andalucía atiende 96 casos de pinchazos para la sumisión química, nueve de ellos en hombres

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido hasta este martes 16 de agosto 96 posibles casos de pinchazos para la sumisión química en Andalucía, 87 de ellos en mujeres y nueve en hombres.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que han precisado que en Cádiz es donde más casos se han atendido con un total de 38, seguida de Huelva con 16; Sevilla, con diez; Málaga, con otros diez; Granada con nueve; Almería con siete; Córdoba con cuatro; y Jaén, que hasta ahora no había registrado casos, con dos.

De entre los casos atendidos, en la provincia de Almería dos han sido hombres, con otros dos en Granada y Huelva, respectivamente. En Cádiz, Málaga y Sevilla se ha atendido a un varón en cada una de ellas.

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; Salud y Consumo; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y de Justicia, Administración Local y Función Pública, informó este pasado domingo que ya ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante.

Estas áreas han trabajado conjuntamente en la actualización del procedimiento ya existente --el Protocolo de Actuación y coordinación sanitaria ante agresiones sexuales en Andalucía 2020-- como consecuencia de las agresiones que se han producido en las últimas semanas. El texto anterior, ya incluía la actuación sanitaria en caso de sospecha por sumisión química.

El nuevo texto, que recoge los casos actuales por objeto punzante, recuerda que estos 'pinchazos' son agresiones y constituyen un delito, que conllevan la emisión de un parte de lesiones y una atención sanitaria urgente, ante la posible situación de sumisión química asociada al pinchazo.

En concreto, el protocolo establece un procedimiento ante las agresiones por 'pinchazo' con o sin agresión sexual y un diagnóstico de sospecha por sumisión química. Asimismo, ofrece la respuesta médico-legal oportuna que garantice los derechos de la víctima y una guía de procedimiento a nivel extrahospitalario definiendo los pasos a seguir y la documentación legal imprescindible.

Así, una vez atendida a la víctima en urgencias de centros hospitalarios y atención primaria o a través del servicio de emergencia 112, se le tomarán muestras que serán custodiadas en laboratorios de análisis clínicos o áreas encargadas para tal fin. Posteriormente, serán enviadas al Instituto Nacional de Toxicología.

Además, entre otras medidas, el protocolo contempla el ofrecimiento de apoyo psicológico y legal para las víctimas de estos actos delictivos.

Por su parte, la Consejería de Justicia recuerda la importancia de que las víctimas denuncien de manera inmediata este tipo de agresiones, para activar los procesos necesarios en el ámbito de la Administración de Justicia.

Detenido en Ibiza un hombre por realizar tocamientos a mujeres que acudían a su tienda de tatuajes

La Guardia Civil de Ibiza, a través de la Unidad de Investigación de delitos sexuales, ha detenido a un hombre de 47 años por un supuesto delito de agresión sexual, al realizar tocamientos a mujeres que acudían a su tienda de tatuajes.

Según ha informado el Instituto armado, la detención tuvo lugar el pasado 11 de agosto. La víctima, de nacionalidad británica y turista en Ibiza, puso los hechos en conocimiento de las autoridades policiales de Escocia, lugar donde reside habitualmente, quienes remitieron la denuncia a la Guardia Civil.

Los investigadores averiguaron que el detenido tenía antecedentes por hechos similares y, supuestamente, cometía los abusos en su local. Las víctimas acudían a este establecimiento, momento en que el detenido actuaba realizando tocamientos no consentidos mientras les realizaba un tatuaje.

Tras la puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de esta persona.

Detenido en Burgos por golpear a su pareja en la calle y en la entrada del domicilio

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 62 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al golpear a su pareja en la calle y en la entrada de un domicilio.

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del jueves 11 de agosto cuando sobre las 00.45 un testigo presencial de los hechos llamo al 1-1-2 para comunicar cómo un hombre golpeaba a una mujer y la introducía a la fuerza en un portal de la calle Vitoria, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al llegar los agentes de la Policía Local fue la propia víctima la que les indicó, desde una de las ventanas, el piso donde se encontraba. Ya en el rellano, la mujer salió huyendo del piso y se parapetó tras los agentes que sujetaron al agresor, al salir éste tras ella.

La mujer declaró que la discusión comenzó en un establecimiento de hostelería y que la habían llevado hacia su domicilio a la fuerza mientras era golpeada. Unos golpes que continuaron en el interior del portal y, una vez en el interior del domicilio, el agresor rompió parte del mobiliario de la vivienda.

El varón, por su parte, reconoció lo sucedido, pero manifestó que no la había pegado en ningún momento para añadir, una vez es informado de los motivos de su detención, que no es la primera vez que termina en los calabozos por este motivo.

Una vez recabados todos los datos y pruebas posibles que certifiquen la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de R.J.G.C. de 62 años como presunto autor de la agresión a su pareja.

SIN CARNET

Por otra parte, agentes de la policía local detuvieron el pasado viernes 12 de agosto sobre las 22.15 horas, al conductor de un turismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir sin puntos en el permiso de conducir.

15 DE AGOSTO

La Guardia Civil detiene a un hombre en Tudelilla (La Rioja) acusado de un delito de violencia de género

La Guardia Civil detuvo, el pasado domingo de madrugada, a un hombre en Tudelilla acusado de violencia de género tras una discusión con su pareja.

Tal y como ha podido saber Europa Press, el hombre fue reducido por agentes de la Guardia Civil y, posteriormente, detenido por un delito de violencia de género.

El municipio riojano de Tudelilla celebra, desde el pasado viernes, 12 de agosto, sus fiestas en honor San Roque, que finalizan hoy, 16 de agosto.

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Los Mossos d'Esqudra han detenido este lunes a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a las 5.15 horas de la mañana de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Detenido por abusar sexualmente de una mujer en Vitoria

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 51 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante la madrugada de este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza era requerida en la madrugada de ayer para acudir al barrio de Arana de la capital alavesa, ya que una mujer había sido abordada por un varón en la vía pública y había abusado sexualmente de ella. Los agentes personados en el lugar asistieron a la víctima y recopilaron información relativa al suceso, por lo que se inició la búsqueda del presunto autor de los hechos.

La investigación iniciada por agentes de la Etzain-etxea de Gasteiz permitió la localización y detención en la tarde de ayer del implicado, quien fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las pertinentes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Detenidos tres hombres tras robar a una joven en Alicante con el método del 'mataleón'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia a una joven ocurrido en una calle del centro de la ciudad con el método conocido como 'mataleón'.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la Sala Operativa del 091 recibió aviso, en el que se comunicaba que se había producido un robo con violencia con la técnica del 'mataleón', en las inmediaciones de la estación de autobuses a una joven de 22 años.

En el momento se personaron en el lugar varias patrullas de Policía Nacional a las que la víctima manifestó que, cuando cruzaba un paso de peatones, se topó con tres varones, uno de ellos con sangre por la cara y en su camiseta.

Según explicó a los agentes, este hombre se abalanzó sobre ella, la agarró con su brazo por el cuello y realizó "un fuerte estrangulamiento", con lo que consiguió arrebatarle unos auriculares con los que estaba escuchando música.

Tras la agresión, la víctima consiguió finalmente zafarse de este individuo y huyó hacia la estación de autobuses a pedir ayuda.

Gracias a la descripción exacta, vestimenta y características físicas de los presuntos ladrones aportados por la víctima y testigos, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron un despliegue en la zona para tratar de localizarlos.

Los agentes localizaron a dos de ellos en "actitud huidiza" a la altura de la plaza del Mar y, posteriormente, localizaron a un tercer joven agazapado en unos matorrales de la zona.

Los detenidos, de nacionalidad francesa y de 26, 29 y 30 años, carecían de antecedentes en España y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

La técnica utilizada para el robo se ejecuta en cuestión de segundos y consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, buscando interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.

12 AGOSTO

Condenado a nueve años y siete meses de prisión por agredir a su expareja, retenerla y robar en su casa en Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años y siete meses de prisión por un delito de robo con violencia, quebrantamiento de condena y detención ilegal a un hombre que entró de madrugada en la casa de su exnovia, la golpeó y la amordazó para robarle el teléfono móvil. La Sala impone a otro hombre, amigo del primero, siete años y medio de cárcel como autor de los mismos delitos a excepción del quebrantamiento.

Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros, por las lesiones, por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón.

El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos "comprometedores" para ellos.

Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida, y darle un puñetazo que la dejó sin sentido.

A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: "¿La matamos?", mientras que el otro respondía: "No, déjala que se muera sola".

Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada, sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos, que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Herida una mujer tras ser agredida con arma blanca en un camping de Nerpio (Albacete)

Una mujer de 41 años de edad ha resultado herida tras ser agredida con arma blanca en el camping Las Nogueras de la localidad albaceteña de Nerpio. Se descarta que esta agresión sea violencia de género.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y coordinación de Urgencias y Emergencias, que han informado que el suceso tenía lugar a las 21.49 horas de este jueves y que la herida fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la localidad. En el operativo también participaron efectivos de la Guardia Civil.

Libertad con medidas cautelares para el detenido por intentar ahogar a una mujer en la fuente de un parque en Valencia

El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el hombre detenido tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua.

El hombre, al que la jueza impone la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima, queda investigado en una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, la jueza ha oficiado a la Policía Nacional para que amplíe la investigación, aporte al juzgado "un vídeo que existe sobre los hechos" y localice a la mujer para poder tomarle declaración.

Las mismas fuentes añaden que la situación personal del sospechoso "podría modificarse en función de los resultados de la información requerida a la Policía" y de las diligencias que, "de manera inmediata", practicará el juzgado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua. El detenido la culpó del robo de su móvil que otro hombre le hurtó tras ofrecerse a hacerles una foto juntos en la fuente.

11 AGOSTO

Un detenido como presunto autor de un abuso sexual en Huesca, ciudad en la que se contabilizan seis "pinchazos"

Un hombre de 62 años de edad ha sido detenido en Huesca como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Lorenzo. Además, durante los dos primeros días de las fiestas, fuentes policiales han notificado seis posibles "pinchazos" a cinco mujeres y a un joven de 17 años.

En el Hospital San Jorge se han notificado los seis "pinchazos" y, de momento, sólo una mujer ha formulado denuncia. La subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha manifestado que "tenemos seis pinchazos y hay una denuncia que se ha interpuesto en Zaragoza, aunque es una de las mujeres que comunicó en Huesca el pinchazo y la novedad es que hay un chico de 17 años que ayer sintió un pinchazo y se le llevó al Hospital San Jorge".

En total, durante estos dos primeros días, se han detenido a seis personas, por quebrantamiento de condena, tráfico y consumo de droga y abuso sexual. A pesar de ello, Salazar ha hecho un buen balance de esta primera mitad de las fiestas de San Lorenzo. Con "normalidad ha dicho", y con sólo seis detenciones "a pesar de la cantidad de personas que han disfrutado de la fiesta".

La plaza de toros ha sido uno de los escenarios donde se han producido detenciones. En concreto, se han detenido a tres personas por alteración del orden público y tráfico de drogas. En este punto, Salazar ha valorado el comportamiento de las peñas en el momento de las detenciones.

De cara al fin de semana, la subdelegada ha pedido respeto y convivencia porque se espera mucha más presencia de público en las calles. El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está preparado. "Pedimos respeto, convivencia y responsabilidad para afrontar este fin de fiestas y que seamos una ciudad acogedora y de convivencia", ha resaltado Salazar.

La Policía Local de Burgos detiene a un hombre por pegar a su esposa y causarle lesiones

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 35 años por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, a la que causó distintas lesiones durante una discusión entre ambos, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes, 8 de agosto, cuando, sobre las 04.40 horas, se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de una agresión de un hombre hacia una mujer en la Plaza Manuel de Falla.

A la llegada de los agentes, éstos observan en la calle a un hombre y una mujer separados varios metros, por lo que se entrevistan por separado con ellos.

La mujer, de 42, informó a los agentes de que durante una discusión con su pareja había sido agredida, refirió golpes en los brazos y dolor en el costado y presentaba marcas en el cuello. Al parecer, según añadió, estos hechos se han sucedido en anteriores ocasiones y en presencia de sus hijos, aunque nunca los había denunciado.

Vistas las lesiones, y toda vez que en el domicilio se encontraban dos menores, se solicitó un servicio sanitario que acudiera al lugar para atender a la madre.

El varón, que reconoció haber discutido con su pareja, fue detenido por los agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y quedó a disposición judicial.

Detenido en Burgos por violencia de género, agresión a dos agentes e incumplir un permiso carcelario

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 29 años por un presunto delito de violencia de género, atentado por agresión a dos policías y por no haber regresado a prisión tras un permiso penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 7 de agosto cuando, sobre las 12.15 horas, se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de una agresión de un hombre hacia una mujer en la calle Pozanos.

En pocos minutos, varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional se dirigieron al lugar y observaron a un varón con actitud huidiza que, al percibir la presencia policial, intentaba esconderse en un bar.

Conminado a salir del establecimiento para esclarecer los hechos accedió a ello, pero salió huyendo de nuevo encontrándose esta vez a los dos agentes de la Policía Local que impedían que escapase. En el intento de fuga golpeó varias veces a los agentes, que consiguieron finalmente reducirlo y procedieron a su detención.

AGREDIDA Y ROBADA POR SU PAREJA

Por otra parte, los agentes se entrevistaron con la víctima, que manifestó que se había producido una discusión en la que había sufrido una agresión por parte de su pareja, quien también le habría sustraído gran cantidad de dinero y enseres personales, todo ante la presencia de sus hijos menores de edad.

Recabado los datos pertinentes a través del operador de sala, se puedo comprobar que el agresor disfrutaba de un permiso penitenciario con fecha fin el 29 de julio y que no había cumplido con las condiciones del mismo al no haber regresado a prisión.

Por todo lo anterior, C.E.G.C, de 29 años, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Durante el traslado, el detenido comenzó a golpear el interior del vehículo policial autolesionándose y amenazando gravemente a los agentes, con lo que finalmente tuvo que ser tratado por los servicios médicos del HUBU antes de su ingreso en calabozos.

Investigan una presunta agresión sexual en un piso ocupado del Raval de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual en un piso ocupado del barrio del Raval de Barcelona.

Fuentes de la policía catalana consultadas por Europa Press este jueves han detallado que los hechos se produjeron el pasado 26 de junio.

La víctima lo denunció a la Guardia Urbana, y el caso de este piso ocupado se encuentra judicializado, según las mismas fuentes.

10 AGOSTO

Detenido tras agredir a su pareja en una calle de Leioa (Vizcaya)

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este miércoles acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental en una calle de la localidad vizcaína de Leioa. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las dos de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que un hombre estaba golpeando a una mujer en una calle del barrio de los Pinos de Leioa. Por ello, una patrulla, en funciones de protección ciudadana, se ha desplazado al lugar, donde ha interceptado a un individuo, que caminaba por la calle. En las cercanías, sentada en la acera, se encontraba una mujer llorando.

La mujer ha explicado que el hombre era su pareja y le acababa de propinar varios puñetazos en la cabeza e, incluso, le había tirado al suelo y la había arrastrado.

Ante las marcas y lesiones sangrantes que presentaba, se ha movilizado al lugar una ambulancia, que ha trasladado a la víctima a un centro hospitalario. Por su parte, el hombre ha sido arrestado por un delito de violencia de género.

El excónsul pakístani acusado de acoso sexual

El hasta ahora cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman Baig, ha negado las acusaciones de presunto acoso sexual contra él por parte de una trabajadora de la oficina consular y ha sostenido que su gobierno lo cesó para evitar un "fiasco diplomático" y preservar el prestigio del país.

En rueda de prensa, ha explicado que Pakistán "se toma muy en serio las acusaciones de acoso sexual" y que este mismo miércoles se reunirá con las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores en su país para trasladarles su versión de los hechos y defender su inocencia.

Según avanzó 'El Periódico', Salman Baig fue cesado después de que una trabajadora lo denunciara ante su propio gobierno y ante los juzgados de Barcelona por presunto acoso sexual y presunta agresión sexual continuada, tras abrir una investigación interna.

El cónsul cesado ha puntualizado que la investigación concluyó que él había tenido un comportamiento inadecuado pero no que hubiera cometido acoso contra la trabajadora, que asegura que lo "chantajeó" con denunciarle después de que él tomara la decisión de despedirla.

Sobre si prevé regresar a Barcelona como cónsul, ha dicho que lo ve "difícil, por razones diplomáticas", aunque no descarta volver como ciudadano ordinario, y ha añadido que está preocupado por las consecuencias del caso sobre su reputación y su familia.

La menor ingresada en Don Benito tras iniciarse el protocolo por posible sumisión química recibe el alta

La menor ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva tras iniciarse el protocolo por posible sumisión química recibió el alta este pasado martes, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

Cabe recordar que dos menores de edad fueron atendidas este pasado domingo, 7 de agosto, en el Hospital de Don Benito-Villanueva por sendos pinchazos, ante lo cual el SES inició el protocolo por posible sumisión química.

De ellas, una recibió el alta y la otra ha permanecido ingresada unos días en la unidad de Pediatría, aunque finalmente ya encuentra en su domicilio.

#don benito
#sumision quimica
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024