MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 05:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El CD Villa golea al Rayo Vallecano División de Honor en un gran primer amistoso de pretemporada

El Club Ciclista Membrilla prepara la XXVII edición de la Clásica Trofeo Desposorios. El ayuntamiento de San Pedro se implica con el ciclismo regional organizando su primer Trofeo de Escuelas

09.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El CD Villa golea al Rayo Vallecano División de Honor en un gran primer amistoso de pretemporada

El CD Villa inició la pretemporada con un grandísimo partido, muy disputado, frente el Rayo Vallecano Juvenil División de Honor en casa, concurriendo con casi todo el equipo que forma la plantilla, en un encuentro que sirvió para la diversión de los aficionados, pero también para presentar el nuevo proyecto de la temporada 2022-2023 del combinado de La Villa de don Fadrique que dirige Faustino Manzanero, y que militará en el grupo II de Primera Preferente. Había mucha expectación por ver a los jugadores, que no decepcionaron. A pesar del calor, ambos contendientes jugaron con gran entrega, como si de un encuentro de plena competición se tratara, y ni los numerosos cambios, propios de estos choques amistosos, bajaron el nivel en ningún momento. Al final, victoria contundente de los locales, maquillada en los compases finales por un gran conjunto visitante de Madrid, dirigido por Mario Otero.

La primera parte tuvo mucho ritmo, grandes jugadas y triangulaciones, peleas en el centro del campo por la posesión, llegadas a las áreas contrarias, y buenas defensas que confabularon las acometidas del rival contrario. La primera ocasión llegó de las botas del delantero del CD Villa, Lato, que a punto estuvo de subir el primer tanto tras rechazar el esférico en su pie cuando trataba de despejar el portero vallecano Adrián.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes tuvieron sus mejores minutos, que se tradujeron en un tiro cruzado de Nieto por banda izquierda que salió rozando el poste y se marchó fuera a los 19 minutos, y los locales hicieron lo propio a los 27 minutos, en un saque de esquina que botó Óscar Guijarro, y remató de cabeza Josema, aunque el rechace lo pifió Gonzalo Guijarro en boca de gol. Un minuto después, un saque de falta desde el pico izquierdo del ataque toledano se tradujo en un potente disparo de Lato, que botó la falta por encima de la barrera, y el esférico lo sacó casi desde dentro el meta visitante Adrián.

El CD Villa logró los mejores momentos de su juego, aunque el Rayo salió bien al contragolpe. En una de esas salidas, robó el balón Miguel Cruza, que, desde el centro del campo, no se lo pensó, y mandó una media vaselina al fondo de la portería al ver adelantado al cancerbero madrileño. Con el 1-0 en el electrónico, los de Mario Otero apretaron, pero la zaga manchega estuvo muy atenta para confabular el peligro. Es más, a la contra Fran Martín protagonizó una internada por banda derecha pero, esta vez, el meta visitante salvó males mayores tras rechazar en el mano a mano la ocasión del extremo toledano.

Segunda parte: Cambios, más fútbol y goles

Tras el descanso, ambos conjuntos casi cambiaron la totalidad del once inicial, manteniendo algunos efectivos en puestos clave. Tuvo muchas alternativas, tanto en el juego como en el dominio, con un Rayo Vallecano que combinó y dominó durante los primeros 15 minutos, y de ahí salieron las dos ocasiones de Ybarra, una en un potente tiro desde la frontal que el portero Jorge Guijarro despejó a córner, y otra de falta directa del propio Ybarra desde el pico izquierdo del área que echó por encima de la barrera e hizo lucirse al meta local con un gran paradón.

Las fuerzas se igualaron y los fadriqueños sacaron fruto de un contragolpe cuando Lato botó una falta directa que tiró directa a puerta, desde la frontal, que salió fuera por poco. A continuación se produjo un contragolpe visitante, Sergio colgó un balón en profundidad a Ybarra, este ganó el mano a mano con el portero, pero se quedó sin campo y se marchó el esférico por la línea de fondo.

Cuando más disputado estuvo el encuentro, fue cuando los de Fausti Manzanero pusieron un nuevo tanto y más distancia en el marcador, tras robar un balón Sergio Madrid a la defensa visitante, cambiar el juego a la banda contraria en un certero pase a la banda derecha, y Lato rematar a la primera de potente tiro cruzado que se coló por toda la escuadra. El Rayo lo intentó a balón parado, pero el remate de cabeza de Kevin tras saque de córner lo atrapó bien Jorge Guijarro, y acto seguido Carni remató desde la frontal un pase de Gonzalo Guijarro que sacó con los dedos el portero madrileño por encima del larguero.

A punto de cumplirse el minuto 80, el CD Villa puso el tercero en el marcador, tras un saque de falta en tres cuartos de campo, que botó Óscar Guijarro y remató en el segundo palo de cabeza Josema, consumando la goleada, Los rayistas no bajaron los brazos, al contrario, apretaron los últimos diez minutos, y fruto de ese dominio llegó una gran jugada de triangulación entre Robles, pase interior a Ybarra y este pasó atrás a Sergio cuyo tiro lo sacó en una gran intervención el meta local. 

No fue así en la jugada siguiente, donde Ybarra sacó el balón, dio un pase en profundidad a Vitalii, este dribló al portero y echó al balón al fondo de la red haciendo el 3-1, tanto que hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Entre lo destacable de esta primera gran prueba pasada con nota para el CD Villa, la del debut de tres juveniles canteranos, Carlos Mejías, Gonzalo Cerro y Marcos Encinas.

Tras esta primera victoria en un partido de mucho nivel, el CD Villa espera al siguiente rival en el amistoso que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique ante el Sporting de Alcázar, rival del conjunto fadriqueño en el grupo II de Preferente en la temporada que comenzará el 4 de septiembre próximo, un buen ensayo para ambos contendientes, en definitiva.

El Club Ciclista Membrilla prepara la XXVII edición de la Clásica Trofeo Desposorios

El  Club Ciclista Membrilla organiza el sábado 20 de agosto su XXVII edición de la Clásica Trofeo Desposorios para las categorías Sub23-Élite, Máster 30 y 40, prueba arraigada en el calendario castellanomanchego y que suele contar con una gran participación de carácter nacional.
 
La carrera parte de Membrilla a las 10 de la mañana para recorrer un primer circuito de 44 km que llevará a los corredores hasta La Solana y la Casa de La Sierra, donde se girará a la derecha para regresar a Membrilla. En el primer paso por la localidad de Membrilla, en la Plaza del Azafranal, estará situada la meta volante puntuable.
 
El pelotón entrará entonces en el segundo circuito, de 72,5 km, que incluye los altos de Siles, El Chozo y La Garganta. Este último, (de 4ª categoría y 2 km. al 5,6 % de desnivel) será puntuable para el Premio de la Montaña. Tras el descenso quedaran unos 37 km. llanos hasta la meta de Membrilla, situada en la Avenida Olímpica.
 
Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 18 de agosto, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20096-XXVII-CLASICA-TROFEO-DESPOSORIOS-2022
 
También se aceptarán inscripciones el mismo día de la carrera si no se ha completado el cupo de corredores. La inscripción, como siempre, es gratuita.
 
La organización ha preparado premios para el podio de la general, así  como para el podio de cada una de las categorías élite/sub23, máster 30 y máster 40. Entre los premios especiales, el de Meta Volante, Montaña y primer equipo. Los ciclistas contarán con servicios como sistema de cronometraje, radio vuelta y coche neutro con avituallamiento líquido para todos los corredores y, al final de la prueba, los participantes dispondrán de duchas en el lugar de salida/llegada.
 
También habrá una invitación de refresco para todos los participantes y colaboradores de la prueba.
 
Retransmisión en directo
 
Los aficionados podrán seguir en directo el desarrollo del Trofeo Desposorios, que será retransmitido en streaming vía Twitch TV, a través del siguiente enlace:
https://www.twitch.tv/farolillorojo_

 

El ayuntamiento de San Pedro se implica con el ciclismo regional organizando su primer Trofeo de Escuelas

Todo listo en la localidad de San Pedro (Albacete) para acoger la primera edición de su Trofeo de Ciclismo de Escuelas, la firma apuesta del Ayuntamiento local, con Dani Sancha a la cabeza, por impulsar y apoyar el mejor ciclismo base regional. El Trofeo Escuelas San Pedro ha sido una de las últimas incorporaciones al calendario del Trofeo Federación, y tendrá lugar el sábado 13 de agosto, a partir de las 18 horas. Tras la suspensión de la carrera de Moral de Calatrava, el consistorio albaceteño mostró su interés por sacar adelante una prueba de estas características y pensó en el Club Ciclista Villamalea para hacerse cargo de la organización, al no contar en la localidad con un club de estas características.

El trabajo está dando sus frutos: a falta de cinco días para el cierre de inscripciones, ya son ochenta jóvenes ciclistas los que han realizado la preinscripción, tanto de escuelas de la región como de comunidades vecinas, como es el caso de la UC Ilicitana. El plazo finalizará el próximo viernes 12 de agosto. Hasta entonces, los escolares todavía pueden inscribirse en el siguiente enlace https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20296-TROFEO--ESCUELAS

El trofeo está dirigido a las categorías de escuelas, desde promesas hasta infantiles, incluyendo a las féminas cadetes. La organización ha preparado un circuito urbano de 800 metros, completamente llano, al que se darán determinadas vueltas dependiendo de la categoría.

En San Pedro, la habitual prueba de yincana medirá la habilidad sobre la bicicleta de la categoría infantil sobre el circuito nº 2.

La organización entregará premios a los cinco primeros clasificados de la general y al podio femenino de cada categoría, además de a los tres primeros de la prueba de yincana.

Destaca del trofeo el interés mostrado por San Pedro, -una población pequeña de las estribaciones del Campo de Montiel, cercana a la Sierra de Alcaraz-, que está realizando una apuesta sólida por el deporte, concretamente por el ciclismo, contando con el apoyo de la Federación Regional para impulsar una primera edición de la que se espera una continuidad en los años sucesivos.

La prueba está patrocinada por la Diputación de Albacete y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro, el club BTT San Pedro y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

#ciclismo
#fútbol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y máximas hasta los 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 25 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pérez Tornero anuncia su renuncia como presidente de RTVE

En una carta afirma que ha constatado que dentro del máximo órgano de administración de RTVE "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso". Especialista en programas educativos, ha presidido...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

SALUD: Comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

CONSUMO: El precio de los seguros de automóvil se dispara un 18% en 2022

Ultimas noticias relacionadas con la cesta de la compra.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego calcina casi 262.000 hectáreas en lo que va de año, más del triple que la media del decenio

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

RENOVACION EN EL CGPJ: El Supremo "lamenta profundamente" que Lesmes pueda renunciar

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

SEQUÍA: La cuenca del Segura registra hasta 119 litros por m2 en Murcia

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

Ian Gibson plasma "la tragedia del franquismo" en una novela

'Cuatro poetas en guerra' recorre las vidas de Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez.

SAHARA.- Albares niega cambios respecto a la postura sobre el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

MOTOR: La DGT incorpora 50 nuevos examinadores a su plantilla en toda España

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y el motor.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La atleta internacional María Vicente, en el Tour Universo Mujer de Cuenca

Adrián Salto gana el II Triatlón 'Lagunas de Ruidera' celebrado en el entorno del castillo de Peñarroya.

La comedia 'Soy de Pueblo', ambientada en Talavera, será proyectada los días 1 y 8 de octubre en la ciudad

La película fue rodada a lo largo de tres meses con un presupuesto de apenas 2.824 euros.

Ciudad Real buscará "remover conciencias" acerca de la prostitución a través de unas jornadas este martes

Organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de infografía animada y autómatas programables de CEOE Guadalajara

Ambos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tienen una duración de 65 horas.

TRIBUNALES: Absuelven a 'Txeroki' por un atentado de ETA con coche-bomba en Bilbao en 2002 ante la "insuficiencia" de pruebas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

López, a Núñez: "¿Le parece justo rebajar 12 euros a quienes cobran 1.500, pero perdonar 30.000 euros a 500 personas con 5 M€ de patrimonio?"

Pregunta a Núñez si el PP va a apoyar la enmienda que excluye a la caza de la Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.