LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 22:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE recuerda al PP que Page "ha multiplicado" las ayudas para autónomos

Recuerda que Núñez solicitó 5 millones de euros para autónomos cuando comenzó la pandemia de la COVID-19 y que el Gobierno regional "acabó destinando 85 millones de euros de fondos propios, multiplicando lo que el PP pedía".

08.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este lunes la "demagogia" del PP y le ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page "ha multiplicado" las ayudas para pymes y autónomos con fondos propios desde el inicio de la pandemia.

De hecho, ha señalado que "Paco Núñez pidió 5 millones de euros para autónomos cuando empezó la pandemia" y el Ejecutivo autonómico "acabó destinando 85 millones de euros de fondos propios, multiplicando lo que el PP pedía".

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE a preguntas de los periodistas, y ha recalcado también "la diferencia entre las políticas del PP y las políticas del PSOE" a la hora de afrontar una crisis.

En este sentido, ha destacado que mientras que en la anterior crisis que le tocó gestionar a los 'populares' "no hubo ayudas ni económicas ni sociales para nadie", lo que llevó al cierre de multitud de empresas y al despido de trabajadores, en esta ocasión ha sido todo lo contrario.

"Ya no solamente con fondos propios de la comunidad autónoma", que han sido liquidados "al cien por cien", ha subrayado Mora, "sino también con fondos del Estado y de la Unión Europea" que, en este caso, se ejecutan "conforme a la directiva estatal y europea", ha expuesto.

Por otro lado, Mora también se ha referido a las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno de España y, a este respecto, ha sostenido que, aunque "es lógico que pueda haber algún tipo de discrepancia, la norma hay que cumplirla".

"Lo que no se pueden hacer es llamamientos al incumplimiento de las normas" como ha hecho el PP de Castilla- La Mancha, ha criticado, ya que, a su juicio, "si un partido en la oposición llama al incumplimiento de las normas, evidentemente, lo que está poniendo en cuestión son las instituciones".

El parlamentario socialista ha agregado que se trata "de una cuestión de cumplimiento con Europa" derivada de las consecuencias de la guerra en Ucrania en materia energética, por lo que ha pedido "responsabilidad" y "solidaridad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.