MIERCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024 · 21:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenida una mujer por robar coches, despiezarlos y lucrarse con la venta de sus piezas

La mujer actuaba de lanzadera con su pareja desde Madrid conduciendo los coches robados hasta un chalet de El Casar de Escalona donde los despiezaban.

08.08.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad española, como presunta autora de al menos nueve delitos de robo con fuerza de vehículos, delito de robo de las piezas, delito de daños de vehículos por incendio, destacando que actuaba de lanzadera con un vehículo a su nombre circulando delante de su pareja sentimental  que conducía los vehículos sustraídos desde zonas de Madrid-Sur.

Desde finales del mes de Febrero nació la Operación Currus, cuando fue hallado un vehículo Seat León sustraído, en una calle de la localidad de El Casar de Escalona;El Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos junto con agentes de Policía Local de la localidad, se desplazaron al depósito municipal y realizaron una minuciosa inspección ocular, comprobando que se trataba de un vehículo camuflado, denunciado como robado en la flota de la Guardia Civil, en Madrid.

Desde Madrid a Toledo

Con las primeras pesquisas y tras tomar declaración a varios testigos los agentes del equipo de investigación junto con la policía local, obtuvieron indicios suficientes para identificar a los posibles autores de estos hechos  investigados.

Tras cotejar todas las declaraciones se pudo llegar a la conclusión que el vehículo oficial sustraído, conducido por un varón de joven edad, entró en la localidad precedido por un segundo vehículo de la misma marca y modelo, conducido por una mujer, y se detuvieron para mantener una conversación, lo que llevó a los agentes a afirmar sin ningún género de dudas que entre ellos existía una relación.

Los investigadores tras realizar laboriosas gestiones, identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser pareja sentimental y ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos y uso de vehículos y otros análogos.

Tras la identificación de la pareja se realizaron diferentes averiguaciones, llegando a determinar que ambos eran vecinos de la comarca de Torrijos.

Modus operandi

La pareja sustraía los vehículos en localidades de la Comunidad de Madrid, la chica conducía  como lanzadera, un vehículo que antecedía al robado por si por el camino se encontraban con algún control policial. Una vez en el domicilio, un chalet con amplio terreno, despiezaban los vehículos, para vender las piezas en un conocido portal de compraventa de internet. El resto del vehículo lo abandonaban en calles colindantes o en los aledaños de la localidad, llegando a prenderles fuego para destruir toda posible huella.

El pasado mes de Marzo, un denunciante, titular de un vehículo sustraído en el barrio de La Fortuna de Madrid, al cual ya le había sido devuelto el automóvil por el Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina, con diferentes piezas sustraídas, alertó que en una conocida página de internet de compraventa, reconoció varias piezas de su vehículo sin ninguna duda.

Por estos hechos se abrió otra investigación paralela para averiguar el titular del perfil donde se publicaban la piezas, obteniendo datos muy concretos, determinando los agentes que correspondía a la chica propietaria del Seat León que acompañaba a varón  con los vehículos sustraídos.

Tras verificar todos los anuncios que habían sido publicados por el usuario utilizado por los autores, se comprobó que se habían anunciado más de un centenar de piezas de vehículos del grupoVAG(Seat y Volkswagen).

Los presuntos delincuentes no tenían reparo en actuar a cualquier hora del día y seguir publicando piezas en la página de compraventa. Los autores buscaban principalmente vehículos marca Seat.

Explotación de la operación

El 28 de Julio el Equipo de Investigación de Torrijos con el apoyo de los componentes del Cuerpo de Policía Local de El Casar de Escalona, realizaron una entrada y registro en la vivienda donde residía la pareja.

Efectos recuperados

Tres vehículos(Seat Ibiza, Seat Córdoba y Audi A6), diferentes tipos de herramientas para despiece de coches, documentación de algunos denunciados como sustraídos que habían sido calcinados y/o abandonados, gran cantidad de piezas y aparatos electrónicos de vehículos.

Detenida

Una mujer española de 29 años de edad, única moradora en ese momento de la vivienda, a la cual se le imputan nueve delitos de robo con fuerza de vehículos, nueve delitos de robo de las piezas de vehículos, cuatro delitos de robo o hurto y uso de vehículos y dos delitos de daños  por incendio de los vehículos. El Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Torrijos decretó ingreso en prisión.

Su pareja, supuesto autor de los robos de los vehículos, se encuentra en PARADERO DESCONOCIDO, no se hallaba en la vivienda en el momento del registro.

Se informa por parte de este Cuerpo a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos de vehículos ya recuperados, que en el caso de que les hubieran sido sustraídas piezas o elementos de la carrocería o motor, se pongan en contacto con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos.

#clm
#coches
#dclm
#guardia civil
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas máximas en aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15 grados en Albacete, entre los 2 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 3 y 12 grados en Guadalajara y entre 3 y 15 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes 27 de febrero.

El Festival de Almagro premio especial de la segunda edición de los Premios Talía

La Academia de las Artes Escénicas ha distinguido al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a la actriz Carolina Yuste y al artista Kiki Morente

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

AGENDA DEL FINDE. Argamasilla de Alba celebra este fin de semana la Feria Outlet

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Macha agradece a la Guardia Civil que haya evitado el matrimonio forzado de una niña de 12 años

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha congratulado "de que esa niña ya pueda estar hoy tutelada y fuera de ese riesgo tan brutal que suponía ser vendida por 3.000...

CONSEJO DE GOBIERNO. La atención de más de mil menores tutelados en CLM recibe una inyección de 21 millones

La mitad de esta población, 565 en total, están atendidos en centros, mientras que 460 se encuentran en situación de acogida familiar, extremo éste último que la Junta quiere priorizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024