MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 08:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Almedina Mora regresa al periodo Andalusi las noches del 5 y 6 de agosto

06.08.2022

Turismo en Ciudad Real

comentarios

Durante las noches del 5 y 6 de agosto, Almedina regresa a la época de Al-Andalus y rescata su historia mora, iluminando con 10.000 velas las calles del municipio. Una iniciativa que se puso en marcha en 2016 y con la que colabora todo el pueblo. “En Almedina han demostrado que hay pequeñas cosas que se vuelven muy grandes”, destaca el Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que compartió la noche del viernes con los vecinos y vecinas de esta pequeña localidad con encanto.

“Los socialistas estamos comprometidos con los pueblos pequeños y los entornos deprimidos, apoyando todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de la gente, como es el caso de Almedina Mora”, señala.

Caballero pone en valor la iniciativa de todo un pueblo, capitaneado por el Ayuntamiento, “demostrando que desde lo pequeño se pueden conseguir grandes cosas”. Tan grandes como haber despertado el interés de numerosos visitantes que, con meses de antelación, reservan el fin de semana de agosto de Almedina Mora para pasear por sus calles y edificios iluminados con velas, y disfrutar de los pasacalles y el mercado medieval.

“Recuperar este Festival, después de no haber podido celebrarlo en dos años, significa mucho para Almedina, ya que es uno de los eventos con mayor repercusión turística, cultural y económica para el pueblo y del que nos sentimos muy orgullosos”, señala su alcalde, José Antonio Talavera.

Almedina Mora es una apuesta por la recuperación de la historia y las tradiciones y por el turismo como vía de desarrollo económico. “Los socialistas estamos apostando muy fuerte por el turismo, especialmente en los pequeños pueblos, porque es una apuesta por su futuro y estamos convencidos que es un motor de desarrollo económico y de generación de empleo muy potente”, remarca el Secretario General del PSOE provincial. “Es lo que estamos haciendo en todos los pueblos de la provincia, recuperando nuestra cultura, nuestras tradiciones, apostando por la gastronomía y por el vino. Desde los pueblos pequeños se pueden hacer cosas grandes para que la gente viva mejor y con más dignidad, ese es el compromiso del PSOE”.

#almedina
#almedina mora
#josé manuel caballero
#psoe cr
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.