MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 10:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Maestre pide a Núñez que, "como mínimo, suspenda de militancia a Cospedal dada la gravedad de los delitos que se le imputan"

Recuerda la investigación abierta por la Fiscalía a la expresidenta de CLM por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y relevación de secretos.

05.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “condene” las actitudes de quien “fue la máxima representante del PP de Castilla-La Mancha”, María Dolores de Cospedal, y que, “como mínimo, la suspenda de militancia dada la gravedad de los delitos que se le imputan” y que, “a día de hoy”, está investigando la Fiscalía.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la noticia publicada este viernes sobre la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de la denuncia presentada por el exjefe de la Policía Nacional en Cataluña a, entre otras personas, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de secretos.

“Se dice pronto que quien ha sido o fue la máxima representante del PP en Castilla-La Mancha, que sigue siendo hasta la fecha presidenta de honor del PP en la región y militante, que no ha sido ni siquiera suspendida de militancia, siga siendo miembro del PP quien está, hoy por hoy, siendo investigada por la Fiscalía por delitos tan graves”, ha denunciado.

A este respecto, la portavoz socialista ha incidido en que “ya está tardando el señor Núñez en condenar estas actitudes y, al menos, como mínimo, suspender de militancia a la señora Cospedal, dada la gravedad de estos delitos que se le imputan, presuntamente, pero que, sin duda, ya está investigando la Fiscalía”.

En otro orden de asuntos, Maestre ha resaltado, “siempre desde la prudencia”, los buenos indicadores económicos que registra Castilla-La Mancha y que identifican a nuestra región “como una de las comunidades autónomas con mayor proyección de crecimiento”, en un contexto económico difícil como el actual.

“Que, tal y como hemos conocido entre ayer y hoy, seamos la segunda región de España con mayor índice de producción industrial yo creo que es una señal de que las cosas están yendo bien en nuestra tierra”, ha expuesto, al tiempo que ha apuntado que la compraventa de viviendas “ha subido un 18 % en Castilla-La Mancha”, siendo “una de las comunidades autónomas con mejores indicadores”.

También ha subrayado las estimaciones del BBVA, “señalando a nuestra comunidad autónoma, junto con Extremadura, como las dos únicas regiones que van a crecer y que van a volver a niveles previos a la crisis” en este 2022, y ha destacado que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades autónomas que mejores indicadores de crecimiento del empleo tiene”.

Lo que ha atribuido a la inversión del Gobierno de Page en políticas de estímulo económico y del empleo, como los planes de empleo, y “también a lo que tiene que ver con el liderazgo que demuestra continuamente el presidente y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va dirigido a la captación de empresas”.

Con todo, la portavoz socialista ha defendido que el Gobierno regional “va en la buena dirección” y ha sostenido que “el botón de muestra lo hemos tenido esta semana con esa magnífica noticia desde Puerto Rico” para la instalación en Cuenca del parque ecológico más importante de Europa.

Asimismo, Maestre también se ha referido al plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España y, en este contexto, ha apelado a la “responsabilidad” y ha pedido al PP de Núñez que abandone la “demagogia”.


 

#cloacas del estado
#cospedal
#cristina maestre
#pp clm
#psoe clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir en las filas de la Selección Española

Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo con su primer Trofeo Feria y Fiestas

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.