
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “condene” las actitudes de quien “fue la máxima representante del PP de Castilla-La Mancha”, María Dolores de Cospedal, y que, “como mínimo, la suspenda de militancia dada la gravedad de los delitos que se le imputan” y que, “a día de hoy”, está investigando la Fiscalía.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la noticia publicada este viernes sobre la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de la denuncia presentada por el exjefe de la Policía Nacional en Cataluña a, entre otras personas, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de secretos.
“Se dice pronto que quien ha sido o fue la máxima representante del PP en Castilla-La Mancha, que sigue siendo hasta la fecha presidenta de honor del PP en la región y militante, que no ha sido ni siquiera suspendida de militancia, siga siendo miembro del PP quien está, hoy por hoy, siendo investigada por la Fiscalía por delitos tan graves”, ha denunciado.
A este respecto, la portavoz socialista ha incidido en que “ya está tardando el señor Núñez en condenar estas actitudes y, al menos, como mínimo, suspender de militancia a la señora Cospedal, dada la gravedad de estos delitos que se le imputan, presuntamente, pero que, sin duda, ya está investigando la Fiscalía”.
En otro orden de asuntos, Maestre ha resaltado, “siempre desde la prudencia”, los buenos indicadores económicos que registra Castilla-La Mancha y que identifican a nuestra región “como una de las comunidades autónomas con mayor proyección de crecimiento”, en un contexto económico difícil como el actual.
“Que, tal y como hemos conocido entre ayer y hoy, seamos la segunda región de España con mayor índice de producción industrial yo creo que es una señal de que las cosas están yendo bien en nuestra tierra”, ha expuesto, al tiempo que ha apuntado que la compraventa de viviendas “ha subido un 18 % en Castilla-La Mancha”, siendo “una de las comunidades autónomas con mejores indicadores”.
También ha subrayado las estimaciones del BBVA, “señalando a nuestra comunidad autónoma, junto con Extremadura, como las dos únicas regiones que van a crecer y que van a volver a niveles previos a la crisis” en este 2022, y ha destacado que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades autónomas que mejores indicadores de crecimiento del empleo tiene”.
Lo que ha atribuido a la inversión del Gobierno de Page en políticas de estímulo económico y del empleo, como los planes de empleo, y “también a lo que tiene que ver con el liderazgo que demuestra continuamente el presidente y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va dirigido a la captación de empresas”.
Con todo, la portavoz socialista ha defendido que el Gobierno regional “va en la buena dirección” y ha sostenido que “el botón de muestra lo hemos tenido esta semana con esa magnífica noticia desde Puerto Rico” para la instalación en Cuenca del parque ecológico más importante de Europa.
Asimismo, Maestre también se ha referido al plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España y, en este contexto, ha apelado a la “responsabilidad” y ha pedido al PP de Núñez que abandone la “demagogia”.
La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 27 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 10 y 20 grados en Cuenca, entre 13 y 21 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.
'Hablamos de salud mental' nació con la idea de dar voz a las personas que tienen un problema de salud mental, que históricamente han estado silenciadas y estigmatizadas, para alejar el miedo y los mitos.
Las principales líneas de actuación estarán orientadas a mejorar la experiencia del viajero y a impulsar nuevos proyectos turísticos sostenibles y respetuosos con el medio.
Es la tercera edición de un curso de verano organizada en el marco de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM.
Últimas noticias sobre Salud.
Hoy además... El precio de los carburantes suma su undécima semana al alza y se ha encarecido hasta un 16% desde julio
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Las precipitaciones han triplicado las cifras comunes para esta época del año en gran parte del interior peninsular, principalmente en el norte, oeste y centro.
Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia...
El próximo 26 de septiembre neurólogos locales atenderán de forma gratuita a todos los ciudadanos que se acerquen y podrán informarse sobre el estado de su salud cerebral y realizar distintas pruebas para...
Pasadas las 17.00 horas, la Academia General Militar ha celebrado la ceremonia de entrega de sables a los cerca de 600 cadetes de nuevo ingreso.
Los galardones están dotados con 2.000 euros en cada categoría.
Las novedades musicales de la región, en septiembre.
El Congreso de los Diputados incorporará en su actividad ordinaria, incluidas las sesiones de Pleno, de Comisiones y de Diputación Permanente", el uso de estas lenguas.
Las mujeres asesinadas por violencia de género, confirmadas, ya son 48 en 2023 (1.232desde 2003).
Ofertas de empleo y formación para Septiembre.
La reserva hídrica sigue bajando pese a las considerables lluvias
Últimas noticias relacionadas con tráfico y motor.
Últimas noticias sobre Tribunales.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.