MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 09:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Pol Hervás conquista la victoria y el liderato en la etapa reina de la Vuelta a Toledo Imperial

El Eolo Kometa se impone en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a Toledo Imperial

06.08.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Pol Hervás conquista la victoria y el liderato en la etapa reina de la Vuelta a Toledo Imperial

Llegó la fuga y Pol Hervás  (Brocar-Alé) se llevó la victoria en la meta de Añover de Tajo y es el nuevo líder de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial - sub 25 tras la segunda etapa. El ciclista del Brocar Alé supo rematar en la llegada dura de Añover de Tajo (1 km al 7%) a los seis supervivientes de la escapada, que se formó en los primeros kilómetros de carrera y llegó con éxito tras casi 150 kilómetros lejos del dominio del pelotón. El triunfo de Hervás rememora el de hace unos meses en el Memorial Julio López Chineta de Burguillos, organizado por el mismo club que la I Vuelta a Toledo Imperial. 

Hervás es el nuevo líder con 30 segundos de diferencia sobre Marcel Camprubí (Eolo - Kometa) que fue junto a Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly Baleares) los que dieron tiempo a un pelotón que no se llegó a poner de acuerdo para echar abajo la escapada tras la ascensión al Alto del Robledillo, el terreno más complicado de una etapa que salió a las 10:30 de Gerindote y que tras 174 kilómetros y 2.000 metros de desnivel desembocó en Añover de Tajo después de pasar por Toledo. 

La escapada se formó antes de la meta volante de San Martín, en el kilómetro 25. En un principio fueron 8 ciclistas, que en el Alto del Robledillo ya solo eran siete. Entre ellos se repartieron metas volantes, sprints especiales y el premio de la Montaña, que fue para Carlos Collazos (Drone Hopper-GSport), que incluso estuvo 20 kilómetros escapado hasta la Meta Volante de Cuerva. El resto de los fugados, Alejandro Martínez (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora), Pol Hervás (Brocar-ALÉ), Juan José Pérez y Fernando Piñero (Brócoli Mecánico-Sakata), Sebastián Calderón (CC Padronés-Cortiz) y Alejandro del Cid (Hoomu Seguros).

Desde el Alto del Robledillo quedaban 80 kilómetros para meta. Territorio de repechos, viento y calor. En teoría suficiente para que el pelotón se organizase para echar abajo una escapada que llevaba cuatro minutos de ventaja, pero mucho cansancio acumulado. Esta vez no entró el Eolo Kometa, que, pese a que llevaba al líder, Manuel Oioli (acabó a 2:16 de Hervás), ya había trabajado el inicio de la etapa. La responsabilidad la tomaron los ciclistas del Previley-Maglia-Coforma-Bembibre, segundos ayer en la crono por equipos de Mazarambroz. No fue suficiente. En el sprint especial de Toledo, a 33 de meta, la ventaja ya era insalvable.

En la rampa final de Añover de Tajo Pol Hervás superó por 3″ a Calderón y por 8″ a Collazos. Detrás llegaron Del Cid (Hoom), Piñero y Perez (Brocoli) y Alejandro Martínez (Globalia-Zamora). El pelotón llegó fraccionado en pequeños grupos de no más de 10 integrantes. El calor y la dureza de la etapa hicieron daño.

Carlos Collazos (Dron Hopper) se llevó doble premio con la escapada y es el nuevo líder de la montaña y de las metas volantes. Juan José Pérez (Brocoli) lidera la clasificación de sprints especiales. David Zafra (Hoomu Seguros) fue el primer castellanomanchego en meta, en una clasificación regional que continúa liderando Adrián Fajardo (Tenerife Bike Point).

El Eolo Kometa se impone en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a Toledo Imperial

El Eolo Kometa se impuso en la contrarreloj por equipos que abrió este viernes la primera edición de la Vuelta a Toledo Imperial, organizada por la Peña Ciclista Julio López de la Torre, “Chineta”. En la plataforma de salida de Mazarambroz, diecisiete escuadras de primera línea llegadas de toda la geografía española dispuestas a afrontar los cerca de 21 kilómetros prácticamente llanos, pero salpicados de algunas curvas de importancia técnica y un tramo de adoquines.

Con un tiempo de 24:15 minutos, el Eolo Kometa era el más aventajado en línea de llegada, gracias al trabajo de equipo de Manuel Oioli, Marcel Camprubi, Edoardo Alleva y Andrea Montoli. Por detrás, a 41 segundos, entraba en meta el conjunto Previley Maglia Coforma Bembibre. Fue tercero en el podio de la jornada el Brocar Ale, a 48 segundos.

Tras la disputa de la primera jornada, Manuel Oioli se proclamaba líder provisional de General de la Vuelta a Toledo, así como de la clasificación sub23, cuyo maillot portará su compañero Marcel Camprubi.  Igor Teodoro Molina (Previley) es el primer clasificado de montaña y Tom Martin (Brocar Ale) el de Metas Volantes. José Autrán (Supermercados Froiz) vistió el primer maillot de sprints especiales. El primer castellanomanchego en la meta de Mazarambroz fue Adrián Fajardo (Tenerife Bike Point)

El FS Talavera apuesta por la juventud y el desparpajo de Iván Velasco

Nuevo alta en la plantilla del Soliss Fútbol Sala Talavera, quien ha decidido apostar por la juventud y el desparpajo de Iván Velasco, un joven futbolista de 21 años de edad nacido en Madrid y criado en la localidad de Guadarrama, aunque con raíces en Talavera de la Reina.

Precisamente el conjunto del Sierra de Guadarrama Fútbol Sala fue donde este jugador ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística hasta su último año en Juveniles, donde pasó a formar parte de una de las grandes canteras del fútbol sala nacional como es la de la Unión Deportiva Las Rozas.

Su paso a sénior le llevó a probar aventura fuera de nuestras fronteras recalando en el X Martiri de la localidad italiana de Porotto, ubicado en la provincia de Ferrara. Con el conjunto transalpino, aparte de debutar con su primer equipo, lograría alzarse con el título de campeón de Italia dentro de la categoría Sub’21.

Iván Velasco es un ala – cierre con una notable calidad técnica, buena definición ante la meta rival y una gran arrancada que le permite iniciar e incluso concluir las acciones de transición de equipo siempre que tiene oportunidad.

Sin duda se trata de un joven talento por pulir y del que se espera que Ángel Magán pueda sacarle todo su jugo en una temporada que arrancará en apenas mes y medio y con los talaveranos a la espera de conocer destino y rivales en la competición liguera.

San Pedro entra en escena en el Circuito Provincial de BTT

La localidad de San Pedro acogerá la vigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 7 de agosto, a las 09:00 horas desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 203 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18’22 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, presenta una dificultad media tanto física como técnica. Será la primera edición de esta carrera en el Circuito Provincial, aunque ya tuvo una pequeña aventura en el calendario en 2019, en la modalidad de ‘Quedada’.

Tras el pistoletazo de salida los corredores irán desde las inmediaciones del Restaurante Montecristo en dirección a Pozuelo, para antes de salir de San Pedro adentrarse en un camino hacia la pedanía Cañada Juncosa. Una vez allí, subirán por la finca pública Oriñuela para ir recorriendo los kilómetros del trazado propuesto por la Organización, con sendas y caminos en los que disfrutarán los corredores. En la parte final de un recorrido presumiblemente rápido, los participantes tomarán un camino de regreso hacia San Pedro, buscando la línea de meta de esta prueba.

En referencia a la participación, Óscar Carrasco Fernández parece el favorito al triunfo final. El corredor del Ekuon El Conchel / Diputación buscará su sexto triunfo del año en el Circuito Provincial. Junto a él podemos destacar otros participantes que a buen seguro lucharán por el pódium, como el líder José Bernabé López, Sebastián Gómez, Juan Moreno o Juan González Sanz, campeón en la última prueba disputada hace dos semanas en Socovos.

Alfonsi Villar es la principal candidata al triunfo en la categoría femenina. La líder del Circuito Provincial suma 17 victorias este año e intentará añadir una más a su ya extenso palmarés. Meritxell Falomir, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero, Raquel Bernabé, Patricia Martínez o María Luisa Martínez son otras corredoras que lucharán por el pódium.   

Habrá numerosos premios y obsequios en San Pedro para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Además, habrá un jamón y una caja de cervezas por cada diez inscritos del mismo club. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 12:30 horas en la Piscina Municipal.

# diputación de albacete
#atletismo
#btt
#ciclismo
#fútbol
#fútbol sala
#vuelta a toledo
#xv circuito provincial de btt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.