DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2023 · 23:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"Pinchazos" y sumisión química. A quien corresponda…

05.08.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Si hay un hecho diferente que marque este verano de 2022, al margen de las olas de calor y los incendios que parecen ya ser una constante con el cambio climático, es el que viene marcado con la inseguridad de los pinchazos a mujeres en las salidas nocturnas y normalmente relacionados con locales de ocio.

Esto no significa que los hombres estén exentos de prácticas similares. Recientemente alguien cercano sufrió las consecuencias de “algo” echado en la bebida con el objetivo de robar a la víctima (sumisión química).

Ocurrió en su primer día de vacaciones, por lo que el botín fue importante. La víctima tuvo que volver a su casa, tras recibir un envío de dinero para realizar el viaje de vuelta y con las consecuencias de haber ingerido, Dios sabe qué, que le hizo olvidar no solo todo lo que había pasado, sino incluso cómo había llegado hasta el destino de sus vacaciones, dónde se hospedaba  y con quien estaba.

No consiguió el interés de los Mossos, tras denunciarlo, en Salou (Tarragona), lugar donde se habían producido los hechos. La víctima no percibió curiosidad en la averiguación del delito, tras decirle que “esto ocurre aquí todos los días” y a pesar de que el recorrido que hizo la víctima estaba lleno de cámaras, de bancos, hoteles y comercios. La propia policía les informó que “siempre son las mismas (en este caso mujeres) y conocen tan bien el recorrido que saben por qué lugar de la acera tienen que caminar para no ser grabadas por las cámaras”.

A nivel sanitario tampoco hubo mucho que destacar ya que el servicio de urgencias no les entregó el parte médico. Así que la víctima volvió a su casa sin dinero, con dolor de cabeza, náuseas, un borrón en su memoria y sobre todo impotencia.

Ahora en esta misma zona se habla del mayor índice de denuncias por pinchazos a las mujeres, aunque a estas alturas del verano las denuncias han proliferado por todo el territorio nacional. La sumisión química en la bebida y el pinchazo, que en la inmensa mayoría de los casos da negativo y puede obedecer a la típica broma pesada, también pone en peligro la seguridad de las víctimas porque ¿dónde ha estado antes la aguja o a quién ha pinchado previamente? Son dos dudas que llevan a las víctimas a una situación poco deseable, al darse hasta cinco casos en un mismo lugar y en un intervalo corto de tiempo, con el VIH, la hepatitis, el Covid y la viruela del mono circulando en el ambiente, entre otros muchos riesgos.

Indeseables hay de los dos sexos y víctimas también, aunque haya una manifiesta mayoría de mujeres.

Ha llegado el momento de que “a quien corresponda” tome cartas en el asunto, como ya ha hecho el alcalde de Valladolid regalando tapas para los vasos a los locales de ocio de la noche. Mientras tanto salir en grupo con gente que se conozca, no dejar la copa perdida, sino tenerla siempre a la vista y en caso de encontrarse raro o mal ir a casa, pero con alguien de plena confianza, no con alguien que acaba de conocer en el bar.

elObservadorDCLM

#castilla la mancha
#dclm
#delitos de verano
#insumision quimica
#locales de ocio
#ocio nocturno
#pinchazos
#valladolid
#verano
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.