MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 09:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La "insumisión" de Ayuso, la "ignorancia" del PP de CLM y la "indignación" del PSOE

El PP de CLM pregunta a través de las redes sociales si la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es "insumisa" o "ignorante" dejando de manifiesto su total desconocimiento del Real Decreto 14/2022 de 1 de agosto.

04.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que las palabras se las lleva el viento y que lo escrito… escrito queda, y suele poner de manifiesto, la torpeza de lengua y la pobreza de espíritu, sobre todo cuando lo que se transmite en ese texto es una absoluta ignorancia de la que una vez más acusa a otros de sus propios errores.

El PP se pregunta si la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es “insumisa” o “ignorante” por mantener el alumbrado de los monumentos de la ciudad, ya que, siempre según el PP, conllevaría el agravante de ser un hecho que parte de la “principal representante socialista de la ciudad”.

Cuando se hace una afirmación de tal calado, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que toda la información que se vierte, en el medio que sea es la correcta, pero al parecer ninguno de los diputados, directivos ni altos cargos del PP de CLM se ha echado siquiera un vistazo al Real Decreto Legislativo 14/2022 de 1 de agosto que recoge las medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, donde se incluyen las normas relacionadas con el apagado de iluminación, de escaparates, centros comerciales o edificios públicos.

Siguiendo la “guerra” marcada por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien consideran “referente”, no han reparado en que una cosa son los “edificios públicos” y otra muy diferente los “monumentos públicos” y que el Real Decreto en su articulado deja fuera el alumbrado ornamental de monumentos públicos.

Por poner un ejemplo: La Puerta de Bisagra sería un monumento público que estaría exento y podría mantener su alumbrado, sin embargo el Alcázar de Toledo, sería un edificio público pero también un monumento público, en cuyo caso el decreto establece que “los organismos competentes (en este caso el Ayuntamiento) podrán decidir si iluminan o no iluminan dichos edificios que tienen doble condición”.

Teniendo en cuenta que Toledo es una ciudad dedicada al turismo y que precisamente la vista de sus monumentos públicos es uno de los reclamos de su economía, la decisión tomada por la alcaldesa parece la correcta y la que beneficia a la economía de la capital regional, además de demostrar que ha leído, analizado y aplicado el Real Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de agosto.

Esta forma de proceder deja en entredicho el comportamiento “insumiso” de la presidenta de Madrid, que sin conocer el contenido de la norma ya había manifestado su intención de infringirla, y lo que es más vergonzoso la “ignorancia” del PP de CLM que se preguntaba de forma pública en redes sociales si la alcaldesa de Toledo era “insumisa o ignorante”.

La ignorancia de la derecha castellano-manchega pone en entredicho el grado de conocimiento de los calificativos que le dedica a sus adversarios políticos y deberían repasar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sobre todo cuando una de las tareas principales de su cometido es “hablar”.

 

 

 

 

 

Una vez más el PP de CLM acusa de sus propios errores a los rivales políticos.

P.Moratilla 

#alumbrado público
#ayuso
#castilla la mancha
#dclm
#escaparates
#establecimientos publicos
#milagros tolón
#monumentos publicos
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.