MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 08:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Las derechas", los impuestos y los calzoncillos debajo del bañador

Por P. Moratilla

03.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay una moda que encuentro inexplicable y es esa que se han sacado de la manga los jóvenes de ponerse el bañador con los calzoncillos debajo.

Es algo así como el discurso del PP en relación a los bancos y las energéticas, o sea, llevar la contraria. Pertenezco a una generación que defendía las playas nudistas, porque cuanto más natural mejor y resulta que ahora, cuando todo el mundo está deseando quitarse ropa en medio de una ola de calor, hay algunos que se dejan los calzoncillos solo por mostrar la goma con la marca, que a veces es irrisoria, para hacer un poco “el risión” que dicen en esta tierra y de esta manera llamar la atención con el objetivo de conseguir unos votos más en las urnas, llevando la contraria al Gobierno.

Cuando toda España sufre una crisis económica, de la que solo salen airosos los “pudientes” y para equilibrar se propone subir los impuestos a la banca y a las energéticas, con unos beneficios hasta ahora inusitados, las derechas sacan la goma de los calzoncillos para evitar esta subida de impuestos, defendiendo a los suyos, a los que también les asoma la goma de los calzoncillos, como si quisieran que con su queja el Gobierno les subiera los impuestos a los ciudadanos, o lo que es peor, no subírselos a nadie, para terminar haciendo lo que ya sabemos que hacen las derechas: recortar. Cerrar servicios asistenciales y poner el peligro los servicios sociales, la educación o la sanidad.

¿Cuál es la mejor solución? Enseñar la goma de los calzoncillos de “Calcen Bien”, “Marco Paquetti” o los diseñados por afamados futbolistas, que también mueven grandes cantidades de dinero, para distraer la atención, generar  seguridad (a los suyos) y decir en alto que nos sacarán de la crisis sanitaria, social y económica.

Lo cierto es que dejarse los calzoncillos debajo del bañador, dificulta el baño, obstaculiza la natación y genera una humedad extra, que no aporta nada bueno a la zona genital masculina con una proliferación importante de hongos y bacterias, además de una reducción en la calidad del esperma, según los urólogos. Pero todo eso no le importa a “las derechas”, como no les importa que nos quedemos sin servicios sociales, sanitarios o educativos, porque lo importante es que han llamado la atención y tal vez han sido capaces de arañar un par de votos entre aquellos ciudadanos fácilmente estimulables o con dudosa capacidad de raciocinio.

Del coste de tener que estrenar calzoncillos, cada dos por tres al darse de sí con el agua, no diré nada. Ya  sabemos que Ayuso puede pagar lo que no puede pagar ni Madrid ni España: la luz.

P. Moratilla 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.