JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Baja el número de desempleados en CLM respecto a julio de 2021

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 27.654 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 16,39% menos.

02.08.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de julio en 141.101, tras subir en 2.705 desempleados, lo que supone un ascenso porcentual del 1,95%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 27.654 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 16,39% menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.

PROVINCIAS

El paro subió en las cinco provincias de la región durante julio. Así, en Albacete el pasado mes acabó con 765 parados más, un aumento del 2,96% hasta los 26.578 y Ciudad Real cerró con 39.272 parados, al sumar 809 (2,10%).

La provincia de Cuenca acabó el mes anterior con 53 desempleados más (0,52%) y un total de 10.214 parados y la de Guadalajara aumentó en 253 personas las listas del paro (1,91%) hasta alcanzar los 13.465. La provincia de Toledo cerró el pasado mes con 825 personas más en paro (1,63%) y 51.572 desempleados en total.

Por sexo y edad, en Albacete, 9.129 son hombres y 17.449 mujeres. Del total, 1.770 son menores de 25 años, de los que 863 son hombres y 907 mujeres.

En la provincia de Ciudad Real, hay 13.602 hombres en paro y 25.670 mujeres, mientras que en el sector de jóvenes el total suma 2.852, con un reparto de 1.397 hombres y 1.455 mujeres.

De otro lado, del total de parados de la provincia de Cuenca, 3.973 son hombres y 6.241 mujeres, de los cuales 726 aún no han cumplido los 25 años. En este caso, hay 392 hombres y 334 mujeres.

De los desempleados que hay en Guadalajara al término del pasado mes, 5.030 son hombres y 8.435 mujeres. El reparto de los 917 parados menores de 25 años es de 477 hombres y 440 mujeres.

En la provincia de Toledo, hay 18.250 hombres y 33.322 mujeres desempleadas. Entre los jóvenes menores de 25 años, hay un total de 3.408 parados de los que 1.773 son hombres y 1.635 mujeres.

SECTORES

Por sectores, de los 2.705 desempleados más que contabilizó la región el pasado mes, 314 lo fueron en Agricultura, 85 en la Construcción y 2.566 en Servicios. El paro descendió no obstante en 51 personas en Industria y en 209 en el colectivo sin empleo anterior.

Así, en la provincia de Albacete, el paro subió en el sector de Agricultura en 189 personas, en ocho en el de Industria, en el de Construcción en dos personas y en Servicios en 572 personas, mientras que en el colectivo sin empleo anterior bajó en seis personas.

En Ciudad Real, por su parte, el desempleo aumentó en 87 personas en Agricultura, en 28 en Industria, en 34 en la Construcción y en 750 en el sector Servicios, pero bajó en 90 entre el colectivo sin empleo anterior.

En Cuenca, el desempleo creció el pasado mes en 97 personas en Agricultura, bajó en 28 personas en Industria y en 23 en el de la Construcción y subió en 42 en el Sector Servicios, pero descendió en 35 personas en el colectivo sin empleo anterior.

De su lado, en la provincia de Guadalajara, el paro bajó en una persona en Agricultura, en 37 en Industria, subió en tres en la Construcción y en 279 en Servicios aunque contabilizó nueve más en el colectivo sin empleo anterior.

Por último, en la provincia de Toledo, se registraron 58 parados menos en Agricultura y 22 menos en Industria, pero el paro subió en 69 personas en Construcción y en 923 en Servicios, aunque descendió en 87 personas en el colectivo sin empleo anterior.

CONTRATOS

En cuanto a la contratación, en Castilla-La Mancha se formalizaron 76.308 contratos el pasado mes, 4.935 menos que la mensualidad anterior (-6,07%) y 18.925 menos (-19,87%) respecto al mismo periodo de hace un año.

De esos 76.308 contratos cerrados en la Comunidad Autónoma durante el pasado mes, 33.531 fueron indefinidos y 42.777 temporales.

#clm
#dclm
#desempleo
#emple

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024