SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 07:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CLM apoya la presencia de once empresas agroalimentarias en Biofach 2022

Biofach es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosmética e higiene.

29.07.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la participación agrupada de once empresas de la región en la mayor feria internacional de productos ecológicos, Biofach 2022, que se ha celebrado del 26 hasta este viernes 29 de julio en Alemania, en la ciudad de Nuremberg.

Biofach es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria alemana significa. En su edición de 2020 la feria acogió a cerca de 50.000 visitantes profesionales procedentes de 134 países y contó con 2.943 expositores.

En el marco de esta feria destacan además dos grandes premios que promueven la producción de aceite y vino ecológicos: Olive Oil Award y el International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach, ha informado la Junta en nota de prensa.

Castilla-La Mancha cumple su decimosexta edición participando y apoyando esta actividad internacional en Alemania, y ha contado con un espacio propio en el estand español. Este año, destaca la variedad de alimentos pues, junto con alimentos tradicionales como aceite de oliva, vino y frutos secos, se han unido empresas de azafrán y dulces. En total, han sido once las empresas castellanomanchegas que estos días han tenido la oportunidad de exponer sus productos y realizar negocios en el espacio del pabellón durante los cuatro días de duración de la feria.

Según cifras del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica, el valor de mercado de los productos ecológicos se encuentra al alza y muestra de ello es el crecimiento tan notorio que está experimentando en los últimos años.

En 2020, el volumen de mercado alcanzó en Europa los 40.700 millones de euros, con un aumento de casi un 10 por ciento respecto al año anterior. Esto deja un crecimiento absoluto de más del 20 por ciento en tan solo dos años, datos que respaldan de manera muy sólida una percepción palpable: los productos ecológicos han llegado para quedarse y en unos años se convertirá en el mercado principal en el sector de la alimentación.

Estados Unidos siguió liderando mercado (49.500 millones de euros), seguido de Alemania (15.000 millones de euros) y Francia (12.700 millones de euros). Los consumidores suizos fueron los que más gastaron en alimentos ecológicos (418 euros per cápita en 2020) y Dinamarca siguió teniendo la mayor cuota de mercado ecológico, con un 13 por ciento de su mercado total de alimentos.

#biofach 2022
#empresas agroalimentarias
#productos ecológicos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024