VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY: García Vaquero y Cruz reinan en el 10K de Corral de Calatrava

El área social del FS Talavera hace balance positivo de su labor durante el pasado curso

31.07.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

García Vaquero y Cruz reinan en el 10K de Corral de Calatrava

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 llenó de color las calles de la localidad en una cita en la que casi 400 atletas cruzaron la línea de meta.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial llenó de color las calles de Corral de Calatrava este sábado con la disputa de su tradicional 10K. Una cita, la undécima de la temporada, que volvió a contar con un gran apoyo por parte del público y en la que casi 400 atletas cruzaron la línea de meta.

En una jornada en la que el calor volvió a hacer acto de presencia, la gran familia del Circuito de Carreras puso de manifiesto su calidad y sus ganas de competir regalando muy buenas marcas a todo el público congregado a lo largo del trazado. Así, el vencedor en la categoría masculina, Imanol Cruz, logró su cuarta victoria en el Circuito parando el crono en 31 minutos y 39 segundos; lo que supone la mejor marca en esta prueba desde 2012. Tras él, completaron el cajón Israel Prado (31 minutos y 42 segundos) y Carlos Chocano (32 minutos y 23 segundos).

En categoría femenina la más rápida fue María Victoria García Vaquero, que logró su tercera victoria en el Circuito con un tiempo de 39 minutos y 27 segundos. Le siguió Mercedes Romero con un crono de 39 minutos y 30 segundos y fue tercera Fátima de la Llave, con 40 minutos y 58 segundos.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para las carreras de Fuente el Fresno y Villanueva de los Infantes, que se celebrarán, respectivamente, el 15 y el 27 de agosto.

El área social del FS Talavera hace balance positivo de su labor durante el pasado curso

“Es una satisfacción para el equipo del área social del Soliss Fútbol Sala Talavera, para nuestro club al completo y para mí en particular ver como los objetivos marcados en materia social para esta temporada se han cumplido”. De esta manera la responsable del Área Social del conjunto cerámico, Rebeca Bielsa, hacía balance de su primer año al frente de esta importante parcela en el conjunto cerámico. 

Prueba de ello nos hace viajar hasta Benín, en el continente africano, lugar donde se hacía entrega de equipaciones de fútbol que comenzaron a recogerse hace siete meses y por fin hace unos días han llegado a su destino.  Con esta donación, chicos y chicas que entrenaban con lo poco de que disponían para la práctica deportiva, podrán lucir ahora sus equipaciones de juego y golpear el balón con botas de fútbol.

“Todo ello ha sido gracias a vosotros, a los miembros del Soliss Fútbol Sala Talavera, a la Escuela de Fútbol de Patrocinio, a Unión Deportiva Velada… En general, a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro material y que desde Acción Social de FREMAP han recogido, organizado y dado salida. Gracias a todos de corazón”, destaca Rebeca Bielsa.

A esto el conjunto talaverano le suma otra serie de iniciativas como los más de 1.500 tickets vendidos en todos los partidos jugados en casa por el primer equipo, recaudación económica destinada a más de 10 asociaciones de nuestra ciudad. “Gracias, porque sois quienes asistís a los partidos los que aportáis vuestro euro haciendo posible Nuestro Jugador Número Seis”, destaca la responsable del Área Social.

De la misma manera tampoco podemos olvidarnos de esa Sección Inclusiva con más de medio centenar de chicos y chicas que gracias a la colaboración del club pueden practicar su deporte favorito. Igualmente hay que recordar ese Aula Futsal que un año más ha llevado el fútbol sala por Talavera y comarca o esa participación en la recogida de tapones colaborando con distintas empresas y entidades que también han participado en esta acción social.

Desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se quiere dar las gracias a todas las empresas participantes en este proyecto, a la peña ‘Gallos Blanquiazules’ y a todas aquellas personas que con su aportación no sólo económica sino también colaborando en las actividades hacen que el Área Social siga creciendo y desarrollándose en sus distintas misiones, sin duda un objetivo importantísimo para nuestro Club”.

Y es que como recuerda Rebeca Bielsa, quien ya está planificando con su equipo de trabajo en nuevo curso, “no solo las victorias se dan dentro de la pista. Estos tres puntos ganados han sido gracias a todos. La próxima temporada más”.

CLM publicará la convocatoria de eventos deportivos del año 2022 antes de finalizar el verano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, antes de finalizar el verano, la convocatoria de eventos deportivos del año 2022.

Según ha explicado la máxima responsable del deporte castellanomanchego, dicha convocatoria estará dotada con un total de 220.000 euros y gracias a ella se subvencionarán, previsiblemente, en torno a 140 entidades deportivas de la Comunidad Autónoma.        

Anuncio que ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deportes durante la inauguración de la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un acto en que ha estado acompañada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; del presidente de la Federación de Fútbol regional, Pablo Burillo; y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; entre otras asistentes.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez también ha destacado la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras deportivas y en este sentido ha remarcado que, a lo largo de la legislatura, se han invertido más de 22 millones de euros a la construcción y mejora de 121 instalaciones de este tipo.

En relación a la nueva residencia deportiva, la consejera ha explicado que el Gobierno regional ha destinado la cantidad de 80.000 euros con el objetivo de hacer realidad un proyecto estratégico para el deporte de Castilla-La Mancha que, en total, ha tenido un coste de en torno a tres millones de euros.   

Del mismo modo, la consejera responsable del área de Deportes ha subrayado que para la construcción de esta residencia “se ha tenido en cuenta tanto la parte de tecnificación como la de preparación física y no se ha olvidado, tampoco, el momento en que el deportista necesita relajarse”.  

El complejo se ubica en una zona de equipamientos deportivos con instalaciones de primer nivel (pista de atletismo, pabellones deportivos, campos de futbol, pistas de baloncesto, tenis, pádel, etcétera) que permiten la práctica de actividades de una pluralidad importante de modalidades. También, completa a las instalaciones existentes, la realización de programas de fomento de la actividad física y deporte.

Es una residencia con habitaciones de varios tipos, comedor, aulas de formación, sala de conferencias y despachos que funcionará con energía sostenible gracias a las placas fotovoltaicas. El espacio, pensado también para eventos formativos, como cursos de entrenadores o celebraciones deportivas de otras disciplinas, supone todo un proyecto de eficiencia energética centrado en el ahorro y la sostenibilidad, y concebido para mantener un grado de confort óptimo tanto en invierno como en la época estival.

La residencia de deportistas alberga a un total de 80 plazas y está dotada con todos los servicios necesarios para su estancia. Ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con tres plantas de en torno a 900 metros cuadrados construidos, que hacen un total de 2.574 metros construidos.

Notable participación de los pilotos castellanomanchegos en el Campeonato del Mundo de BMX

Seis pilotos castellanomanchegos se han desplazado hasta Nantes (Francia) para participar en el Campeonato del Mundo de BMX y donde más de 3.000 corredores compiten en las carreras Challenge y Master durante esta semana, antes de que los mejores corredores Elite, U23 y Junior del mundo comiencen a competir por los títulos del Campeonato Mundial UCI durante el fin de semana:

Gustavo Alcojor, de Los Pinos BMX; Gonzalo Corrochano, Aiby Hiniesto y Zaira Vargas, del BMX Talavera; y Carla Gómez y Leire Cedenilla, del BMX El Casar.

Los pilotos han podido vivir la experiencia de rodar en la pista temporal de BMX Racing de Nantes, una instalación de clase mundial en la que, para la ocasión, se han construido dos rampas de salida de 5 metros (Challenge) y 8 metros (UCI BMX Racing World Championships). 

El martes 26 tenía lugar la competición para todas las categorías Cruiser, donde participaba el máster 30 Gustavo Alcojor. Tras un periodo sin competir, el piloto talaverano de Los Pinos entraba en semifinales, donde firmaba el sexto puesto. Aunque no pudo alcanzar la final del Campeonato, Alcojor concluía su participación en el mundial con un meritorio puesto 12.



En la competición de 20”, buen papel para los tres pilotos del BMX Talavera. Gonzalo Corrochano en categoría 9 años, accedía hasta octavos de final, donde quedaba eliminado, finalizando en el puesto 62 de un total de 105 pilotos llegados de los cinco continentes.

En la categoría féminas 10 años, Aiby Hiniesto, actual medalla de plata en el Campeonato de España 2022, quedaba a una sola plaza de la clasificación para octavos de final, terminando en el puesto 49 del mundo, de un total de 76 chicas.

Zaira Vagas, actual campeona de España 2022, que participaba en chicas 13 años, accedía hasta cuartos de final y no podía acceder a semifinales por un solo puesto. Finalmente lograba una merecidísima 19ª plaza del mundo de un total de 81 contrincantes.

El jueves competían en Challenge las dos representantes cadetes del Club Deportivo BMX El Casar. Leire Cedenilla, en Girls 15 años, se quedaba en las mangas clasificatorias, en su primera participación en un mundial, demostrando sobre la pista su gran evolución.

Carla Gómez, en Girls 16 años, pasaba a octavos de final, donde quedó apeada tras firmar un quinto puesto a causa de un choque con otra corredora en la recta 4, llegando a foto finish con la cuarta clasificada.
 
Otro castellanomanchego participará también en el Campeonato del Mundo, aunque como seleccionador: el talaverano Alejandro Alcojor estará al frente de la Selección Española de BMX este fin de semana, cerrando el Mundial.

La próxima cita con el BMX será el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 que tendrá lugar el 11 de septiembre en la pista de BMX de El Casar de Talavera (Toledo), organizado por el BMX Los Pinos C.D.E.

#bmx
#campeonato del mundo de bmx
#nantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024