MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 23:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las activaciones de planes de emergencia en CLM se comunicarán por web o Twitter

El Gobierno regional ha actualizado la Carta de Servicios del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 con el objetivo principal de mejorar su prestación.

29.07.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha actualizado la Carta de Servicios del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha y ha ampliado su compromiso de calidad con la ciudadanía, con el objetivo principal de mejorar su prestación.

El texto, que ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recoge importantes novedades en el ámbito de la información de interés general que se ofrece a través de distintos canales de comunicación, en relación a la actuación del Servicio de Emergencias.

Para el 1-1-2 de Castilla-La Mancha es fundamental que la ciudadanía esté permanentemente informada de las situaciones de emergencia que les puedan afectar y, en este contexto, las redes sociales se han convertido en un aliado de gran importancia.

Por ello, los nuevos compromisos adoptados en este texto se centran en tener actualizada la información relevante, tanto a través de la página web del servicio, https://112.castillalamancha.es, como en la cuenta oficial de Twitter, @112clm, prestando especial atención a las situaciones de riesgo que puedan derivar en la materialización de una situación de emergencia que afecte a la población.

En este sentido, la Carta de Servicios del 1-1-2, que se aprobó por primera vez en el año 2002, crea tres nuevos compromisos que no existían hasta el momento. El primero de ellos es la publicación de un mínimo de cien mensajes mensuales a través de la cuenta oficial del servicio en la red social Twitter.

El segundo de los nuevos compromisos es mantener actualizada la página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha con un mínimo de 50 incorporaciones de contenido al mes y, por último, comunicar a través de la mencionada página web o de Twitter el 100 por ciento de las activaciones, cambios de nivel y desactivaciones de planes de emergencia de Protección Civil.

Además, la nueva Carta de Servicios ofrece un contenido mucho más explicativo y detallado de cada uno de los indicadores y compromisos que la integran, entre los que destacan los relacionados con los tiempos de espera, tales como mantener por debajo de diez segundos el tiempo medio de espera en línea antes de ser atendido, así como mantener por debajo del tres por ciento el número de llamadas no atendidas en un tiempo superior a diez segundos.

Una media de en torno a 4.000 llamadas diarias

Por tanto, esta nueva actualización de la Carta de Servicios del 1-1-2 ahonda aún más en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer a la ciudadanía un servicio cercano y de calidad, que es valorado por las personas usuarias con un sobresaliente en las encuestas de satisfacción.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atiende una media de en torno a 4.000 llamadas al día y por primera vez el año pasado las llamadas procedentes, aquellas que dan lugar a la gestión de una consulta, urgencia o emergencia, superaron la mitad del total de las comunicaciones recibidas.

 

#112
#clm
#dclm
#emergencia
VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.