
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
El Gobierno regional ha actualizado la Carta de Servicios del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha y ha ampliado su compromiso de calidad con la ciudadanía, con el objetivo principal de mejorar su prestación.
El texto, que ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recoge importantes novedades en el ámbito de la información de interés general que se ofrece a través de distintos canales de comunicación, en relación a la actuación del Servicio de Emergencias.
Para el 1-1-2 de Castilla-La Mancha es fundamental que la ciudadanía esté permanentemente informada de las situaciones de emergencia que les puedan afectar y, en este contexto, las redes sociales se han convertido en un aliado de gran importancia.
Por ello, los nuevos compromisos adoptados en este texto se centran en tener actualizada la información relevante, tanto a través de la página web del servicio, https://112.castillalamancha.es, como en la cuenta oficial de Twitter, @112clm, prestando especial atención a las situaciones de riesgo que puedan derivar en la materialización de una situación de emergencia que afecte a la población.
En este sentido, la Carta de Servicios del 1-1-2, que se aprobó por primera vez en el año 2002, crea tres nuevos compromisos que no existían hasta el momento. El primero de ellos es la publicación de un mínimo de cien mensajes mensuales a través de la cuenta oficial del servicio en la red social Twitter.
El segundo de los nuevos compromisos es mantener actualizada la página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha con un mínimo de 50 incorporaciones de contenido al mes y, por último, comunicar a través de la mencionada página web o de Twitter el 100 por ciento de las activaciones, cambios de nivel y desactivaciones de planes de emergencia de Protección Civil.
Además, la nueva Carta de Servicios ofrece un contenido mucho más explicativo y detallado de cada uno de los indicadores y compromisos que la integran, entre los que destacan los relacionados con los tiempos de espera, tales como mantener por debajo de diez segundos el tiempo medio de espera en línea antes de ser atendido, así como mantener por debajo del tres por ciento el número de llamadas no atendidas en un tiempo superior a diez segundos.
Una media de en torno a 4.000 llamadas diarias
Por tanto, esta nueva actualización de la Carta de Servicios del 1-1-2 ahonda aún más en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer a la ciudadanía un servicio cercano y de calidad, que es valorado por las personas usuarias con un sobresaliente en las encuestas de satisfacción.
El Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atiende una media de en torno a 4.000 llamadas al día y por primera vez el año pasado las llamadas procedentes, aquellas que dan lugar a la gestión de una consulta, urgencia o emergencia, superaron la mitad del total de las comunicaciones recibidas.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 14 y 24 grados en Cuenca, entre 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Últimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de CLM, ha explicado hoy que, gracias a estas donaciones, un total de 70 personas han podido recibir un órgano.
Tolón ha confiado en que este proyecto, "que ya se está haciendo" y cuenta con 60 millones de euros.
Por "amplísimo consenso" en el PSOE.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.