SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 00:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM:La selección regional completa su buena actuación en el Campeonato de España de XCO con el bronce de María J. Arias

La 42 edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas congregó a ochenta ciclistas de escuelas. El equipo máster de Club Natación Ciudad Real consigue 30 medallas en el Campeonato Regional Máster de natación.

25.07.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La selección regional completa su buena actuación en el Campeonato de España de XCO con el bronce de María J. Arias

Tras la notable competición desarrollada en el Campeonato de España de XCO  durante la jornada del sábado, que se vio recompensada con cuatro metales en las carreras máster, la selección de Castilla-La Mancha cerraba el domingo su paso por Candeleda con una nueva medalla, esta vez llegada de la mano de la máster criptanense María J. Arias.

El seleccionador regional de BTT, Vicente Castellanos, certificaba el buen trabajo de la selección castellanomanchega, sobre todo considerando la extrema dureza técnica del circuito diseñado en Candeleda para estos Campeonatos. Y no sólo por los subcampeonatos nacionales conseguidos por Juan Carlos Albertos (M30B) Santiago Madrona (M50B) y los bronces de José Luis Pinar (M60B), Dani Lorca y María J. Arias (M40B), sino por las buenas posiciones alcanzadas por muchos miembros del combinado regional. Por otro lado, la selección se vio afectada por tres bajas de última hora y, ya en Candeleda, por varias caídas que apartaron a los implicados de la competición.

Junto a los cuatro medallistas, en el top10 de la competición máster del sábado entraban Pablo Sánchez, séptimo 30A, e Isaac Pérez del Villar, décimo en 40B.

Esa mañana se cerraba con la carrera sub23, en la que Luis Francisco Pérez firmaba un meritorio sexto puesto nacional. Alejandro Mercado tenía que conformarse con la plaza 26, mientras que Carlos Ajenjo no pudo terminar la carrera.

En el Campeonato nacional de Eliminator (XCE) celebrado en la tarde del sábado, Juan Carlos Albertos y Luis Francisco Pérez completaban unas grandes carreras de eliminación por las calles de Candeleda, finalizando en los puestos 5 y 6, respectivamente, tras quedarse a las puertas de la gran final a cuatro corredores.

La jornada del domingo se abría con la prueba junior, en la que los castellanomanchegos, -Rubén García, Marcos Gómez y Alejandro Díaz-, no consiguieron situarse en buenas posiciones de la clasificación, mientras que Diego Sánchez y Pedro Lozano sufrían sendas caídas. Tampoco hubo suerte en la prueba final, la carrera élite, en la que, pese al buen trabajo y su gran nivel, Adrián Plaza (19º) e Iván Ruiz (25º) no pudieron estar más arriba en la clasificación, apeados de carrera por la regla UCI del 80%.

El mejor broche a la competición lo pusieron las féminas de la selección castellanomanchega en la mañana del domingo: María J. Arias se hacía con la tercera posición en la carrera Máster 40B, subiendo al podio para recibir el quinto metal de la selección.

La 42 edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas congregó a ochenta ciclistas de escuelas

La 42 edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas, décima prueba puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, congregó el pasado sábado a numeroso público y ochenta ciclistas de escuelas en la Avenida del Vino, una localización cuyo arbolado, junto al poco aire que hizo acto de presencia, lograron paliar las altas temperaturas de julio.

La competición arrancó con la habitual prueba de Yincana, una de las piezas básicas en la formación técnica de los jóvenes ciclistas. Los infantiles del CC Villarrobledo se revelaron en Valdepeñas como los más hábiles sobre el circuito nº1, con Pablo Valverde en lo más alto del podio, acompañado por Pedro Pulpón en la segunda plaza. El tercer puesto fue otorgado ex aequo a Samuel Cañadas y Gema Tornero, que habían obtenido la misma puntuación.

A continuación, las carreras en línea sobre el circuito diseñado en la Avenida para todas las categorías. Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) se alzó con la victoria en la competición promesa, que se desarrolló como viene siendo habitual: salida lanzada y llegada escalonada. El top 5 de la general la cerraba Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo),  primera fémina de la categoría. En esta carrera se produjo la única incidencia de la tarde, con la caída de un corredor que no tuvo consecuencias graves.

Buscando un reparto más equitativo de los premios y hacer un reconocimiento al trabajo que realizan los deportistas de primer año dentro de la categoría, el Club Ciclista Valdepeñas hizo entrega de trofeos, en las categorías principiante, alevín e infantil, a tres podios diferentes: la clasificación femenina, chicos de primer año y chicos de segundo año.

En principiantes, Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) se llevaba la victoria en la general, subiendo al podio como primera clasificada femenina. En la clasificación masculina, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) ganó entre los corredores de primer año y Pablo Lara (CC Villarrobledo) fue el mejor de segundo año.

La carrera alevín vivió la escapada de Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), que rodaron juntos varias vueltas. Sólo en la última vuelta, el de Ontur protagonizó un cambio de ritmo que dejó descolgado apenas 10 metros al corredor local, suficientes para darle la victoria en meta. Los tres podios de la categoría alevín se repartieron del siguiente modo: Sánchez del Ramo  lideró el de primer año, Mesa el de segundo año y Luna Ávila (Golpe de Pedal), que había sido cuarta en la general,  la clasificación femenina.

El pelotón infantil, con 25 corredores en liza, marchó inusualmente compacto durante casi toda la carrera. Sólo a falta de unas vueltas se produjeron algunos ataques, aunque la victoria final tuvo que resolverse al sprint, con ventaja en meta para Alonso Aranda (Almagreño),  que subía a lo más alto del podio de segundo año, mientras que Lucas García (CC Illescas), tercero en meta, hacía lo propio en el podio de primer año. Laura Lucas (CC Illescas) fue la primera fémina de la carrera, entrando en meta en séptima posición. 

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/mostrar_categorias_cronofec_clasificacion/125184/21365-XLII-TROFEO-CIUDAD-DE-VALDEPENAS

A la entrega de trofeos asistieron varias concejalas del ayuntamiento de Valdepeñas. El Club organizador aprovechó esta ceremonia protocolaria para hacer entrega de un trofeo de reconocimiento a todos los corredores de su equipo de escuelas MP Racing Maquivi.

Desde el club no quisieron dejar de agradecer el apoyo recibido por Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, además de los principales firmas patrocinadoras, MP Racing, Maquivi, Telyman y Víctor Astasio, que junto al resto de espónsores hacen posible el trabajo de la escuela y la organización de carreras para las categorías base del ciclismo.

El equipo máster de Club Natación Ciudad Real consigue 30 medallas en el Campeonato Regional Máster de natación

El equipo máster del Club Natación Ciudad Real consigue un palmarés de 30 medallas en el Campeonato Regional Máster de natación celebrado en Puertollano donde los 17 nadadores inscritos dejaron al Club en la séptima posición entre los 22 clubes de la región que participaron.

De esas medallas, 16 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, un hito para el club que creó esta categoría hace solamente cuatro años.

Pero además, destacamos que un miembro del equipo Máster del CNCR, Alejandro Núñez ha sido premiado como nadador más completo máster de la temporada 21/22 en la categoría +25 masculino.

En la categoría máster de natación se compite por grupos de edad (con un rango de cinco años por categoría), desde los 20 años en adelante, donde no hay límite de edad. Una categoría que alberga a nadadores que les gusta la competición y donde se demuestra que la edad, no solo no es un impedimento sino que es una un grado de experiencia. 

Los medallistas de este campeonato regional han sido:

Ana del Cerro (+30): 4 oros en 50 Libres, 50 Espalda, 4 x 50 Estilos mixto (+100) y en 4 x 50 Libre mixto (+100), y 1 plata en 100 Libres.

María Delgado (+25): 4 oros 50 Libres, 50 Mariposa, 4 x 50 Estilos mixto (+100) y  en 4 x 50 Libre mixto (+100).

Alberto Muñoz (+25): Plata en  50 Libres, oro 4 x 50 Estilos mixto (+100) y en 4 x 50 Libre mixto (+100) y plata 100 Libres;

Diego Fuentes (+20): Oro 50 Mariposa y bronce 50 Braza

 Santiago Márquez (+25): Oro 4 x 50 Estilos (+100); Plata 50 Mariposa; Bronce 50 libre.

 Ángel Pareja (+60): Oro en 200 Braza; Oro, 200 Libres; Bronce en 100 Braza y bronce en el relevo 4×200 libres (+200).

Israel Muñoz (+40): Bronce en 100 braza  y bronce en el relevo 4×200 Libres (+200).

Víctor Pecellín (+ 45): Plata 400 Libres.

Juan Daniel Rubia (+50): Bronce en el relevo 4×200 Libres (+200).

 Alberto González (+50): Oro en 100 y 200 Libres; Plata 400 libres y broce en el relevo 4×200 Libres (+200).

Noemí Fernández-Pacheco (+50): Plata  en 50 Espalda y Plata en 100 Espalda.

Un campeonato donde tenernos que agradecer el esfuerzo de nuestros patrocinadores, Reale Seguros Puertollano y Mario Arenas fisioterapia y  José María Macías Fisioterapia, por confiar y cuidar de nuestros nadadores.

 

 

#campeonato de españa de xco
#ciclismo
#clm
#club natación ciudad real
#dclm
#natación
#trofeo ciudad de valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024