JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 02:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Gran respuesta de los ciclistas al veterano Trofeo Santísimo Cristo de la Sala de Bargas

Más de 600 participantes se darán cita en el Open Europeo de KickBoxing que se celebrará en Talavera. Iván Carrasco y Sebastián Cebrián repiten triunfo en los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'

11.07.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Gran respuesta de los ciclistas al veterano Trofeo Santísimo Cristo de la Sala de Bargas

Gran respuesta de los ciclistas al llamamiento de la Peña Ciclista Bargas para vivir una nueva edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, un clásico de las carreteras castellanomanchegas en la que finalmente se dieron cita el pasado sábado casi 130 corredores sub23, élite y Máster. “Desde la organización estamos muy contentos y agradecidos a todos los corredores que se inscribieron en los últimos días. La respuesta al comunicado de la Peña Ciclista Bargas animando a la participación, -algo escasa hasta ese momento-, fue muy generosa, sumando unos nuevos 70 corredores en apenas 48 horas y llegando a superar con creces el centenar de participantes que hicieron posible esta 42 edición.”

Así, a las 9;30 de la mañana arrancaba la carrera desde el Recinto Ferial de Bargas para completar los 90 kilómetros repartidos en tres vueltas a un circuito que llevó a los ciclistas hasta localidades como Camarenilla y Villamiel. La carrera se desarrolló muy tranquila durante la primera vuelta, pero las características del trazado ya adelantaban un previsible desenlace: el fuerte viento de la zona y los continuos repechos favorecieron los ataques dentro del pelotón y su ruptura en grupos. De este modo, al inicio de la segunda vuelta comenzaron los ataques más fuertes, concentrando en cabeza un pequeño grupo al que fueron llegando desde atrás más corredores hasta sumar una docena de unidades. De este grupo saldrían los ciclistas que se disputaron la victoria final en la meta de Bargas, primero en una escapada de cuatro corredores, que se vio reducida a dos en los últimos compases de la prueba: Pablo Muñoz (Gsport Alma Wagen) y Alberto Oter (AC Hotels by Marriot). Los dos se jugarían la victoria en un sprint sobre línea de meta en el que Muñoz fue más rápido, llevándose el Trofeo Stmo. Cristo de la Sala con un tiempo de 2:14:30. A un segundo entraba en meta Oter. Adrián Fernández (PC Paloma) sería el tercero en meta, a nueve segundos del vencedor y Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar), cuarto, ya a 34 segundos. Alberto Otel fue el ganador del premio especial de la Montaña y Juan Francisco Santos (PC Bargas) el de Metas Volantes.

Por categorías, Adrián Fernández encabezaría la clasificación élite/sub23, compartiendo podio con Manuel Jiménez (Triporter Danaus) y Nicolás Sánchez (Tenerife Bike Point).

El vencedor, Pablo Muñoz, fue el Máster 30 más rápido, por delante de Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) y de Joel Zarceño.

En la clasificación Máster 40, victoria para Alberto Oter y podio también para Raúl López (PC Bargas) y Álvaro Martínez (Salchi Matrix).

La clasificación Máster 50 y 60 contó con el siguiente podio: Francisco Javier Simón (CC Chamartín), José Antonio Barrera (PC Paloma) y Juan Manuel Gallego (Salchi Matrix).

La organización premió a los primeros corredores locales en cruzar la línea de meta, con el máster 30 Mario Villasevil (AC Hotels) encabezando la clasificación. Estuvo acompañado en el podio por los ciclistas de la Peña Ciclista Bargas Francisco Javier Muñoz, segundo, y Juan Francisco Santos, tercero.

En la entrega protocolaria de premios, unos de los más generosos del calendario ciclista anual, participaron representantes del Ayuntamiento de Bargas y miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sala.

 
 

Más de 600 participantes se darán cita en el Open Europeo de KickBoxing que se celebrará en Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado de que más de 600 participantes se darán cita en el Open Europeo Amateur OMKE ‘Ciudad de la Cerámica’ de KickBoxing que se celebrará en el Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina el 12 de noviembre.

Se trata de un campeonato internacional que “supone generación de economía y turismo para la ciudad”, como ocurre con cualquier evento deportivo, “más aún cuando se trata de un evento de carácter internacional”, ha remarcado.

Gutiérrez ha recordado que hace unos meses Talavera acogió el campeonato nacional de este deporte “y hace unos días nos hicieron la propuesta y entendimos que había que dar ese salto internacional”. Así, ha señalado que “nuestra ciudad tiene que estar ahí cuando le dan la oportunidad de celebrar un campeonato internacional y desde el equipo de Gobierno vamos a continuar mostrando nuestro apoyo en este sentido”.

En esta presentación, Sergio Gutiérrez ha estado acompañado por Juan Carlos Esteban y Carlos Alberto Martín, organizadores del evento y miembros del Club KikcBoxing ‘JC’ de Talavera; así como de Triana García, Campeona de España; y Rosana Serrano, Campeona de Castilla-La Mancha.

Desde el Club KickBoxing ‘JC’ han destacado que en este Open Europeo se disputarán seis títulos europeos con sus respectivos cinturones y que las modalidades serán KickBoxing, K-1 y Muay Thai.

Además, Juan Carlos Esteban ha destacado que están en “negociaciones” para que el evento se finalice con un combate profesional.

Todos los interesados pueden inscribirse o recibir más información en el correo clubkickboxingjc@gmail.com. El teléfono de contacto es 654 340 865.

Las categorías tanto masculinas como femeninas que competirán serán desde ‘Chupetines’, donde competirán niños y niñas de seis años; hasta ‘Master’, donde podremos ver la participación de hombres y mujeres de entre 41 y 45 años.

Iván Carrasco y Sebastián Cebrián repiten triunfo en los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'

Los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, continuaron este pasado fin de semana en las localidades de Alborea y Fuente-Álamo.

En Alborea el torneo se desarrolló en un único día, comenzando las primeras rondas de la competición a las 07:00 horas y alargándose hasta la 01:00 de la mañana, momento en el que terminó la final de la prueba. Se disputó bajo la modalidad de Liguilla con las parejas divididas en dos grupos, con el acceso de los dos primeros de cada grupo a las semifinales.

En la final, el dúo compuesto por Iván Carrasco y Sebastián Cebrián se hizo con el título, tras vencer a José Antonio López y Fran Ibáñez en dos sets, por 6-2 y 7-5. Segunda victoria consecutiva para esta pareja, que ya ganó también el torneo de Pozo Lorente celebrado la semana anterior.

Fuente-Álamo

Juan Carlos Díaz y Antonio Sánchez fueron los campeones del torneo de pádel de Fuente-Álamo tras unas actuaciones estelares en cuartos y en semifinales y una final ganada con solvencia. Sus rivales en el último partido del torneo, Antonio Abellán y Óscar Solano, tan sólo lograron hacerles un juego, perdiendo por 6-0 y 6-1. 

El camino hacia el trofeo fue complicado para Juan Carlos y Antonio, sobre todo al inicio del campeonato, en cuartos de final, ya que tuvieron que remontar un 2-6 en el primer set para terminar ganando las dos siguientes mangas por 7-6 y 10-8. En las semifinales también se enfrentaron a una buena pareja, aunque se impusieron por 7-6 y 6-2 para, más tarde, disfrutar de un cómodo triunfo en la ya mencionada final.

Por otra parte, Pedro José Palao y Efrén Felipe se alzaron con la victoria en el cuadro de consolación, superando en la final a David Pérez y a Francisco Javier Pérez por 4-6, 7-6 y 10-7, protagonizando el partido más largo y uno de los más igualados del torneo.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2022’ en las localidades de Alpera y San Pedro. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el jueves día 14 de julio, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com. Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com 

# torneos de verano pádel albacete 2022
#kickboxing
#open europeo de kickboxing
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024