MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Se Puede Villarrobledo carga contra el nuevo contrato del ViñaRock

Acusa al PP de no aceptar la condición de que haya más bandas femeninas alegando que "no hay tantos grupos de mujeres en España".

07.07.2022

Cultura en Albacete

comentarios

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha criticado el nuevo contrato que el Ayuntamiento de la localidad ha suscrito para la celebración del icónico festival ViñaRock, un acuerdo que, según recalca, se ha firmado para 15 años --con posibilidad de prórroga por 10 más--, "a ciegas y renunciando a mejoras culturales".

Tal y como han apuntado, ha sido en la mañana de este miércoles cuando una Comisión Extraordinaria en el Ayuntamiento ha debatido y votado el nuevo pliego de concesión del ViñaRock para los próximos 15 años más dos prórrogas de 5 años.

De la Ossa indicaba que la mañana había sido "decepcionante, tensa y muy dura" y es que, según indican desde SPV, el Partido Popular se habría negado en todo momento a introducir en el pliego de condiciones para la nueva contratación las mejoras propuestas por el partido municipal, ha informado en nota de prensa.

En primer lugar, Mario de la Ossa, denunciaba la "enorme y flagrante" falta de información con que han contado los grupos a la hora de poder actuar, ya que el Gobierno del PP "ha establecido un canon a la empresa desconociendo totalmente los márgenes de beneficio del festival, ya que no han querido molestar en estos 10 años a la empresa actual para pedirle unas cuentas que tiene obligación de facilitar".

De la Ossa indicaba que el valor a cobrar cada año --100.000 euros-- se ha calculado en base al establecimiento de un porcentaje ligado al valor catastral del recinto.

Además, el Ayuntamiento "ha rechazado reclamar la parte que le corresponde de la venta de merchandising y royalties derivados de la explotación de la marca ViñaRock".

NEGATIVAS A LAS MEJORAS

Además, el PP "se ha negado a mejoras" como obligar a la concesionaria a ampliar el número de baños y duchas o la instalación de puntos 'arcoíris' y 'violeta'.

Así mismo se refería a la "tajante" negativa del concejal el PP Bernardo Ortega a incluir en el pliego la obligación de incluir un mayor número de bandas femeninas en el cartel porque, según su argumento, "no hay tantos grupos de mujeres en España".

Tampoco se ha aceptado, según ha indicado, la inclusión de un espacio para bandas locales, ya que "no quieren obligar a la empresa a garantizarles una duración igual al resto en un horario de actuación decente y con una remuneración que dignifique su trabajo".

Otra de las críticas pasa por la gestión de entradas VIP, ya que según asegura SPV, el Ayuntamiento tendrá 500 entradas de este tipo que podrá repartir "sin registro público alguno".

#se puede
#sociedad
#viñarock
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.