MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 04:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

Un total de 20 personas trabajarán en las excavaciones de Caraca este verano

El nuevo convenio incrementa la aportación económica de la Diputación para apoyar las excavaciones arqueológicas y su difusión científica y cultural, que se eleva hasta los 25.000 euros para este año.

07.07.2022

Turismo en Guadalajara

comentarios

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Driebes, Javier Bachiller, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar, por sexto año consecutivo, las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en la antigua ciudad romana de Caraca, localizada en el Cerro de la Virgen de la Muela de esta localidad.

El nuevo convenio incrementa la aportación económica de la Diputación para apoyar las excavaciones arqueológicas y su difusión científica y cultural, que se eleva hasta los 25.000 euros para este año, además de mantener el asesoramiento técnico que pueda necesitarse por parte del Servicio Provincial de Cultura.

La campaña de excavaciones de este verano se desarrollará del 16 al 31 de agosto y en ella trabajará un equipo multidisciplinar formado por 20 personas, entre arqueólogos directores de la investigación y operarios, ha informado la Diputación en un comunicado.

Javier Bachiller ha indicado que los trabajos, además de las prospecciones con georradar, centrarán las excavaciones en la Necrópolis Tardorromana y en la búsqueda de un nuevo tramo de acueducto junto al manantial de Lucos, del que se supone que provenía el suministro de agua para los habitantes de Caraca.

El alcalde de Driebes ha agradecido el "creciente apoyo de la Diputación a estas investigaciones arqueológicas, que ya se había duplicado en las últimas campañas respecto a la legislatura anterior y que este año quintuplica la aportación económica que recibíamos hasta 2019".

Por su parte, José Luis Vega ha destacado "la importancia de los restos arqueológicos ya descubiertos en Caraca" y "la necesidad de seguir ampliando las investigaciones para llegar a conocer la verdadera dimensión del yacimiento, porque puede ser un factor de progreso para Driebes, su comarca y el conjunto de la provincia".

Vega ha añadido que, además, "estas investigaciones generan también empleo, con la contratación de personas que realizan las excavaciones bajo la dirección del equipo de arqueólogos que marcan cada año las zonas del yacimiento que deben estudiarse".

#ayuntamiento de driebes
#clm
#dclm
#diputación de guadalajara
#excavaciones de caraca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.