MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 03:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "Con Page, la crisis se combate con menos impuestos, el doble de empleo y el triple de inversión en servicios sociales"

El dirigente socialista destaca los convenios del Plan de Empleo firmados y afirma que "no es baladí que, a pesar de que tenemos la mitad de paro que con Cospedal, sigamos adoptando medidas como los planes de empleo que hoy se aprueban". Gutiérrez ha recordado que cuando Paco Núñez era alcalde de Almansa, subió los impuestos.

05.07.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez,ha afirmado hoy que con el presidente Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional “la crisis se combate con menos impuestos, con el doble de empleo y con el triple de inversión en servicios sociales como educación y sanidad” frente a “lo que hacía María Dolores de Cospedal y el PP”.

“En Castilla-La Mancha no tenemos la culpa de las crisis que nos golpean, pero sí decidimos cómo las combatimos”, ha defendido el dirigente socialista, quien ha apuntado que “mientras que con Cospedal y el PP la crisis produjo más desigualdad y más recortes, con Page suponen más esfuerzo de lo público, de los servicios sociales, menos impuestos y más empleo”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, donde ha comparecido junto al secretario general del partido en la provincia, Pablo Bellido, antes de reunirse con alcaldes y representantes socialistas de esta provincia.

“Yo creo que estamos demostrando que hay dos maneras diferentes de afrontar la crisis económica”, ha continuado, la del PP, que “nos mostró un camino de recortes, de injusticias sociales, de cierre de servicios públicos, de más desempleo”, y la de Emiliano García-Page, que “está haciendo lo contrario, las está afrontando con planes de empleo, con ayudas directas, reforzando la educación, la sanidad”, en definitiva, “haciendo radicalmente lo distinto a lo que hizo Cospedal y el PP en la anterior crisis económica”.

El dirigente socialista ha afirmado que “no es baladí que a pesar de que con Page se ha reducido a la mitad el paro que teníamos con Cospedal en apenas unos años”, en mitad de un contexto de crisis económica, “sigamos adoptando medidas como los planes de empleo que hoy se aprueban con un pacto regional”.

Así, ha destacado la firma hoy por parte del presidente Emiliano García-Page de los convenios del Plan de Empleo 2022-2023 entre el Gobierno regional y las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Una política de planes de empleo, “para que a través del trabajo combatamos la exclusión y la desigualdad social”, ha agregado Gutiérrez,que cuenta “con el apoyo de todo el mundo”, agentes sociales, empresarios, sindicatos, diputaciones, ayuntamientos y Gobierno regional, “salvo del PP de Castilla-La Mancha, a pesar de que todos sus ayuntamientos solicitan la ayuda del Gobierno de Page para facilitar nuevas contrataciones y reducir el paro”.

Para el dirigente socialista, “es curioso que todos los ayuntamientos del PP desobedezcan a Núñez en estar en contra de los planes de empleo de Page y se incorporen y soliciten esas ayudas”, lo que ha dicho que se debe a que “saben que lo que hace Page para luchar contra el paro es bueno para el conjunto de los ciudadanos, sean del color político que sean”.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha puesto al Ayuntamiento de Almansa, donde Núñez fue alcalde, como ejemplo “de que el PP es un partido hipócrita”, pues ha señalado que “es precisamente un ayuntamiento que pide los planes de empleo y el ayuntamiento que más altos tiene los impuestos de la región”.

“El señor Núñez podría demostrarnos al menos que en su pueblo le hacen caso y es capaz de predicar dando trigo, porque el señor Núñez siendo alcalde elevó todos los impuestos de Almansa, su sucesor en la alcaldía, del PP, no ha reducido ni un solo euro los impuestos, no dio ni una sola ayuda durante la pandemia a ningún negocio local y, sin embargo, solicita todos los planes de empleo que pone Page encima de la mesa”, ha aseverado.

Por ello, ha vuelto a insistir a Núñez en que abandone “su política de todo a la contra, del todo no, de poner zancadillas, del bulo y del insulto” y se incorpore “a lo que hoy espera la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región que es que todos arrimemos un poquito el hombro para resolver una situación difícil”.

Gutiérrez ha considerado que “es importante que los ciudadanos sepan que Page cumple” y ha recalcado que, “de hecho, es lo que estamos demostrando”.

“Llevamos tres años de crisis consecutivas que nadie pudo prever en las elecciones de 2019, desde la pandemia hasta la guerra de Ucrania, y a pesar de ello, hoy tenemos un 70 % del programa electoral cumplido y seguimos cumpliendo, por ejemplo, con las políticas de empleo y con las ayudas directas a empresas, a autónomos, en estos momentos de dificultad”, ha sostenido.

Y ha incidido en que “frente a aquellos a los que las crisis anteriores les sirvieron para hacer lo contrario de lo que prometieron”, está “la palabra de Page en la presidencia de la Junta, que ninguna crisis, ninguna coyuntura le hace nada más que tener un aliciente más para cumplir”.

A este respecto, Gutiérrez ha recordado a “aquellos, desde el PP, que prometieron que si se les votaba conseguiríamos empleo, y Castilla-La Mancha tuvo 200.000 parados más; que si se les votaba se reforzaría la educación y la sanidad, y nos paralizaron todos los hospitales, nos cerraron 70 escuelas y un sinfín de centros y consultorios rurales”.

“Y aquellos que nos prometieron que bajarían los impuestos, y en la anterior crisis lo que hicieron fue doblarlos”, ha criticado Gutiérrez, quien ha señalado que “esa es, en definitiva, la diferencia entre unos y otros, la forma de atajar la crisis y también la manera de cumplir los programas electorales”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024