MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

La Policía Nacional clausura un inmueble en el que se ejercía la prostitución en Cuenca

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2021, cuando una mujer en situación irregular prestó declaración, manifestando prostituirse en una vivienda y aportando datos claves para la identificación y localización de los presuntos autores denunciados.

05.07.2022

Sucesos en Cuenca

comentarios

La Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo en Cuenca en el que se ha procedido a clausurar un inmueble donde se ejercía la prostitución, tras ser decretado por la autoridad judicial.

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2021, cuando una mujer en situación irregular prestó declaración, manifestando prostituirse en una vivienda y aportando datos claves para la identificación y localización de los presuntos autores denunciados.

A lo largo de los meses que ha durado esta investigación se ha podido identificar a cinco mujeres que se prostituían en dicha vivienda. Siendo estas especialmente vulnerables, ya que se encontraban en situación irregular en territorio nacional.

También se ha identificado a otras tres víctimas transexuales que también carecían de la correspondiente documentación para residir en el país, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer que regentaba la vivienda, ahora detenida, captaba a las personas referidas mediante la publicación de anuncios en páginas de contactos sexuales, ofreciendo trabajo las 24 horas del día, habiéndose podido acreditar 201 anuncios en esta página de contactos.

También se ha podido detener a un varón que facilitaba clientes a las víctimas, llegando a trasladarlas a otros puntos de la ciudad, cuando así lo solicitaban los clientes.

Dándose la circunstancia que esta misma persona había estado incursa en otra investigación por hechos similares que culminó con su detención en 2020.

Presuntamente las dos personas detenidas han hecho de esta actividad su modus vivendi y se ha podido constatar documentalmente que la práctica totalidad de sus ingresos procedían de esta actividad, bien por comisiones o por cantidades fijas, que eran entregadas por las personas aludidas a los dos presuntos autores.

Como novedad operativa, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca la entrada en el inmueble clausurado, en el marco de un procedimiento sancionador por infracción administrativa encartada en los artículos 52, 53 y 54 de la Ley Orgánica 4/2000; pudiendo comprobar como en dicho lugar se encontraban mujeres en situación administrativa irregular.

Por otra parte, se ha procedido contra una de estas mujeres por falsedad documental, al intentar hacerse pasar por otra persona, toda vez que pretendió ocultar de este modo su situación irregular en territorio español.

Los indicios sobre este hecho apuntan a que el documento usado podría haber sido confeccionado en algún país de nuestro entorno, permaneciendo las investigaciones abiertas al respecto.

Finalmente el 30 de junio de 2022 el juzgado decretó la clausura de la vivienda objeto de la investigación, procediéndose a ejecutar la misma el día 1 de julio.

#clm
#dcml
#policía nacional
#prostitución
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.