MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 04:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Parece que los portavoces del "desastre económico" quieren que las cosas vayan mal"

Page asegura que su gobierno, además de hacer políticas "con rostro humano", tiene que ser "un factor de seguridad ante los vientos que se adivinan". El presidente castellanomanchego asegura que el plan del Gobierno central para estabilizar a sanitarios interinos pilla a CLM "con la tarea hecha".

05.07.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra los portavoces del "desastre económico" que pareciera, con sus augurios, que quisieran que las "cosas vayan mal". Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha admitido que durante los próximos meses pueden producirse "turbulencias" pero eso no significa que "se pare el viento". "No estamos todavía en esa posición".

Tras la firma del nuevo plan de empleo con las diputaciones, el presidente castellanomanchego ha afirmado que su gobierno, además de hacer políticas "con rostro humano y con alma", tiene que ser "un factor de seguridad ante los vientos que se adivinan", lamentando a continuación que ahora haya "una avalancha" de intereses "para dar la impresión de que el país va a la bancarrota".

"Hay que distinguir las tormentas", ha subrayado García-Page, quien ha confesado que se quedó preocupado con las afirmaciones de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño --"una persona muy solvente"--, en las que advertía de que los próximos trimestres van a ser "complicados", algo que García-Page interpreta como que va a haber "turbulencias", lo que "no significa que se pare el viento".

Según ha destacado, "probablemente hay que tener más firme agarrado el timón porque los vientos van a ser cambiantes, porque vamos a tener que estar haciendo ajustes y porque vamos a tener que aguantar más la presión de la tormenta, pero pararse lo que es el viento, no se para, no estamos todavía en esa posición y hay que trabajar para que no estemos".

Tras señalar que hay que ver el escenario de los próximos meses "con cautela", ha celebrado que en Castilla-La Mancha, "a diferencia de lo que pase en otros sitios", haya "muchos más paraguas".

Dicho esto, ha comentado que el plan de empleo "es un plan que cuando las cosas van mal es un paraguas y cuando van bien es un ventilador", al tiempo que ha presumido de una Castilla-La Mancha que es "un oasis" en estabilidad política y en previsibilidad". "Aquí nadie pregunta ya si habrá o no presupuestos".

CON LA TAREA HECHA

García-Page, ha asegurado que el plan para estabilizar sanitarios interinos que aprobará este martes el Consejo de Ministros pilla a Castilla-La Mancha "con la tarea hecha" porque el Gobierno autonómico viene sacando regularmente ofertas públicas de empleo y "lo vamos a seguir haciendo".

"Nosotros hemos trabajado desde el primer momento para que no nos tenga que echar la bronca ni un tribunal ni la Unión Europea por los niveles de interinidad".

Dicho esto, el presidente castellanomanchego ha defendido que su región se encuentra entre las que presentan los niveles de interinidad más bajos de España en buena medida, ha añadido, porque todas las administraciones de Castilla-La Mancha se han tomado "en serio" la dignidad en el trabajo, que es tanto que decir "la dignidad de la gente".

Finalmente, García-Page ha recordado que el plan que este martes el Consejo de Ministros va a aprobar es consecuencia de una sentencia europea, algo que celebra porque "está bien plantear que se consolide y que se estabilice el empleo público y, sobre todo, que no se eternicen las convocatorias de oferta pública de empleo".

#clm
#dclm
#interinidad
#jccm
#page
#sanitarios

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.