MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 03:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

05.07.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

Por primera vez en la historia, La Roda es sede de la concentración de los nadadores regionales convocados por la Federación de Natación de CLM para asistir al próximo Campeonato de España. La selección castellanomanchega convive estos días con otros nadadores de la localidad, preparando el Nacional, al que CLM acude con opciones de medalla.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dio la bienvenida al combinado regional y les animó a que disfruten al máximo de esta experiencia que el propio alcalde, en sus tiempos como técnico de natación, pudo vivir. Deseó la mayor de las suertes a la selección de CLM y felicitó al Club Natación La Roda por esta iniciativa, especialmente a su director técnico Álvaro Tébar.

Recordó Amores que La Roda ha sido seleccionada como Villa Europea del Deporte 2023 y reiteró que #LaRodaViveElDeporte#ElDeporteEnLaRodaBrilla y que#EnLaRodaElDeporteEstáDeModa. Como lo están sus deportistas, poniendo el alcalde como ejemplo al propio CN La Roda, recientemente subcampeón regional en el Campeonato Territorial Infantil, Junior y Absoluto, o a María José De Toro Sáiz, quien la pasada semana lograba alzarse como subcampeona del mundo de Cross Máster W45 campeonato del Mundo en Tampere (Finlandia).

Por último, aseguró Amores que el Ayuntamiento de La Roda "va a seguir invirtiendo en instalaciones, en ayudas y en todo lo necesario para seguir mejorando".

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez

El pasado domingo, 3 de julio, en la localidad de Casas de Benítez más de 150 ciclistas de dieron cita para participar en la undécima prueba del XIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. Casas de Benítez cogía el testigo de Belmonte, donde se celebró la anterior prueba 7 días antes.

Amanecía un día nublado con una temperatura agradable en torno a los 20 grados, que animaba a los corredores a subir en la bici y disfrutar de una gran mañana deportiva. El trazado preparado de 47km (y 25 km para el recorrido promoción) discurría por una bonita zona de pinares y siempre con el Río Júcar como testigo.

No faltaron a la cita los habituales favoritos del Circuito, que semana tras semana compiten por estar lo más delante posible en la clasificación general. Paula Plaza, Cristina Belmar, Alberto Brox, Carlos Martínez, Santiago Madrona, Pedro Guillén o el local Senén Perez, entre otros.

A las 9:30 de la mañana se dio la salida lanzada por una pista rápida entre viñedos hacia la aldea de La Losa. Desde la aldea comenzaba una subida por asfalto de unos 3 km, que hacía romper definitivamente al pelotón en grupitos, justo antes de entrar a las primeras sendas.

Después de los primeros senderos, el Máster 35 Rafa Jordán, del club ciclista Bicistore, se destacó del grupo de favoritos en el que iban agrupados 10 ciclistas más. El grupo perseguidor de Rafa continuó a un ritmo altísimo para darle caza y poco antes de terminar la primera vuelta, en una subida dura, se rompió quedando 6 unidades por delante y 4 por detrás. Entre ellos se encontraba el joven corredor sisanteño Sergio Castillo, del equipo Ekuon BRD, quien consiguió la victoria del recorrido promoción. En este recorrido Promoción Vanesa Cañada del Nutriobelix consiguió la victoria en categoría femenina.

En la segunda vuelta de carrera, el cielo cada vez se oscurecía más y el viento y la lluvia hicieron acto de presencia. Sin embargo, la carrera ya estaba rota y prácticamente decidida, poca variación de puestos ocurrió, y Rafa Jordán consiguió la victoria entrando en meta en solitario en medio de un vendaval de viento y lluvia que durante unos minutos hizo presencia en la zona de meta.

Por detrás y a unos 2 minutos del ganador, un grupo de 6 corredores llegaron al sprint, entrando en segundo lugar Vicente Corbín (primero en Máster 30), y tercero Santiago Madrona (primero en Máster 50). Alberto Brox (segundo en Máster 35), Agustín Fernández (primero en Élite) y Carlos Martinez (segundo en Máster 30) quedaron fuera del cajón general.

En Máster 40 la victoria fue a manos de Pedro Guillén, del 3HCycles. Francisco José Martínez, del Ulevel Ucan Fuensanta, se hacía con el primer puesto en Máster 45, y José Manuel Velasco, del Ulevel Team, hacía lo propio en Máster 60.

En categoría femenina, Paula Plaza, del equipo 3HCycles, dominó la prueba de principio a fin y, pese a sufrir un pinchazo en carrera, terminó en la posición 69 de la general con un excelente tiempo de 2:11:36. A Paula la acompañaron en el pódium Cristina Belmar, del Nutriobelix, y Alicia Benito, del Club BTT San Clemente, ambas en las primeras posiciones de la categoría Máster Femenina.

Por equipos, el Nutriobelix consiguió subir a lo más alto del pódium, con el 3HCycles en el segundo escalón, y el Club BTT San Clemente en el tercero.

Tras la finalización de la prueba y antes de comenzar la entrega de trofeos, todos los asistentes, voluntarios y personas que acudieron a la prueba pudieron tomar un refresco y productos típicos para recuperar fuerzas.

La entrega de trofeos fue dirigida por la diputada provincial de Cultura Fátima García y el alcalde de la localidad Samuel Mondéjar.

Tras la entrega de trofeos se dio por terminado el evento del V trofeo MTB Benitense. El Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá su siguiente cita el próximo 17 de Julio en la localidad de Ledaña, donde se celebrará el VII Memorial Jesús Velencoso.

Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle

Ciudad Real acogerá del 7 al 10 de julio en el Pabellón Pta. Santa María el Campeonato de España de Patinaje en la modalidad de Freestyle. Así lo avanzaban el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y el presidente del Club Sportia en la rueda de prensa de presentación del evento deportivo.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha puesto en valor la confianza depositada por parte de las federaciones, tanto a nivel regional como nacional, en nuestra ciudad para albergar eventos deportivos con identidad. “Los lazos que estamos tejiendo se están traduciendo en la posibilidad de traer eventos como este Campeonato de España de Patinaje en su modalidad freestyle. El edil ha reconocido que “no es la primera vez que se celebra este campeonato en Ciudad Real, pero sí será la vez que más deportistas reunirá bajo un mismo pabellón”, calificando el crecimiento de este deporte como “exponencial”.

“Seguiremos trabajando para traer eventos deportivos de esta índole”, expresaba Gallego después de dar las gracias por el incansable trabajo al Club Sportia y a todos los clubes de nuestra ciudad. “No solo trabajan la base, sino también la parte de rendimiento y técnica poniendo estos eventos en manos de la ciudadanía, y cómo no de los niños y niñas”. Por otro lado, el edil ha recalcado que “seguirán promocionando el deporte para posicionarnos como referente a nivel nacional”.

Por su parte, David Triguero, ha anunciado que seguirán estas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para seguir trayendo eventos deportivos tan importantes como el Campeonato de España de Patinaje. “Estamos viviendo un tiempo muy bueno para el deporte, donde se están poniendo en marcha muchos campus deportivos, pero a su vez también estamos celebrando campeonatos regionales y nacionales muy  importantes para la ciudad y la provincia”, destacaba el vicepresidente del Gobierno Provincial. Asimismo, Triguero subrayaba que “seguirán promocionando un deporte desde todas sus caras y modalidades, así como para todos y todas, tanto en municipios grandes como en las zonas rurales”.

Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, ha agradecido la confianza y la apuesta por nuestra ciudad a la Federación Española de Patinaje “pese a haber otra candidatura por parte de otro club para organizar este campeonato”, añadiendo que “la experiencia y el buen hacer que hemos tenido durante otros años se ha visto recompensada”.

El presidente del Sportia explicaba que este año se han batido récords de participación, con 228 inscritos entre alevines y seniors procedentes de 28 clubes de buena parte del territorio nacional. El club ciudadrealeño será el segundo club con más inscritos para el campeonato, con 36 inscritos, solo superados por el Club Slalom de Zaragoza, con 42. Gallego también ha adelantado que “desde el club tenemos muchas opciones de ganar el oro en alguna modalidad”, recordando que el Campeonato de España es muy decisivo para muchos deportistas, ya que en octubre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de este deporte en Argentina, y para el que las plazas de la Selección Española estarán bastante limitadas.

Serán cuatro días de competición, de jueves a domingo, ambos incluidos, desde las 10 horas hasta las 19 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, la entrada será gratuita para todos los espectadores. El jueves día 7 tendrán lugar las modalidades de ‘derrapes’, ‘salto’ y ‘classic parejas’. El viernes toda la jornada estaría dedicada a la modalidad de classic, mientras que el sábado habrá ‘speed slalom’ y la ‘clasificatoria de slalom battle’. El domingo, terminamos con la modalidad de ‘slalom battle’, semifinales y finales del mismo.

Finalmente, Gallego animaba a toda la ciudadanía a asistir al evento deportivo pues “allí verán deporte de alto nivel, con los mejores patinadores a nivel nacional compitiendo”.

#campeonato de españa
#campeonato de españa de natación
#freestyle
#mtb
#patinaje
#xiii circuito mtb diputación de cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.