MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 03:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los encierros nocturnos vuelven a La Puebla de Montalbán ¿Y ahora qué?

P. Moratilla

05.07.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay lugares donde los representantes municipales se olvidan de celebrar las fiestas patronales, como ha ocurrido en el distrito madrileño de Canillejas, y hay  lugares donde los vecinos reivindican con “malas artes” las fiestas, solo por hacer un poco de ruido, cuando su programación no solo está lista sino que ya se ha puesto en marcha.

El pasado 30 de junio, un grupo de vecinos, de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, realizó un escrache al alcalde y a su familia, al grito de ¡Queremos que nos devuelvas las fiestas¡ o ¡no nos van a quitar los encierros¡ Todo ello rodeado de insultos y amenazas.

El alcalde socialista y su familia tuvieron que soportar los gritos durante horas alrededor de su casa, sin causa justificada aparente, salvo algún bulo que corrió como la pólvora entre los vecinos que quisieron creérselo.

Las fiestas de La Puebla de Montalbán no dejan indiferente a nadie. Hay vecinos que esperan con ansia las carreras de las vacas por sus calles mientras otros hacen las maletas porque no soportan tanto ganado astado y estresado por sus calles.

Durante dos semanas la Puebla de Montalbán celebra encierros a todas las horas del día, temprano a medio día e incluso alguno de ellos por la noche. A veces son vacas sueltas enmaromadas, y en otros casos son encierros repartidos por los barrios de la localidad.

Para el sentido común es un exceso de ganado suelto por las calles, pero para un grupo, precisamente el que más grita y al que le cuesta más trabajo leer, siempre es poco. Tal vez si dejaran por un momento la agresividad “aparcada” y leyeran cosas provenientes de fuentes fidedignas, sin caer en la tentación de leer cosas sensacionalistas, bulos o mentiras, podrían haber constatado que el Ayuntamiento no solo no ha cancelado sus fiestas, sino que ha recuperado el “encierro nocturno" además de haber convocado otro tipo de eventos para todas las edades.

En la página del Ayuntamiento se puede leer, desde el día 30 de junio, con claridad:

“‼ PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA CARIDAD 2022 ‼

A partir de mañana viernes ya  se puede recoger en el Ayuntamiento, en el Centro Cívico y en el Museo de La Celestina, el Programa de Fiestas 2022.

Después de 2 años de no poder celebrar como merecen debido a la crisis del COVID-19, este 2022 vuelven nuestras Fiestas por todo lo alto: Tradicionales encierros, verbenas, fuegos artificiales, Actos Religiosos, Fiesta de la Espuma, Gigantes y Cabezudos, Discoteca, vuelve el encierro nocturno… en definitiva un Programa pensado para que grandes y pequeños retomemos nuestras Fiestas del Cristo con alegría y vecindad.

También se puede consultar el programa en el siguiente enlace:

https://issuu.com/.../fiestas_2022_la_puebla_de_montalb_n...

Tarde llega esta reflexión, como tarde llegarán las disculpas, si es que los que se dejan guiar por bulos y mentiras tienen algo de dignidad y piden disculpas al alcalde y a su familia, algunos nos conformamos con que esto sirva para evitar una “próxima vez”.

P. Moratilla 

#bulos
#castilla la mancha
#dclm
#escraches
#ismael pinel
#la puebla de montalbán
#politica
#psoeclm
#redes sociales
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.