
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes
Las localidades de Pozo Lorente y Barrax acogieron este pasado fin de semana nuevas pruebas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados.
Pozo Lorente vivió una gran jornada de pádel, donde el buen ambiente fue la nota predominante a lo largo de toda la competición. En la final, el dúo compuesto por Iván Carrasco y Sebastián Cebrián se hizo con el título tras un igualado partido frente a Pedro Canto y Brian Martínez, por 6-4 y 7-6.
En la final de consolación, Mario González y Francisco Luján vencieron a José González y Adrián González en dos sets, por 7-6 y 6-1, tras un gran esfuerzo de los cuatro jugadores, ya que este partido se disputó en las horas de más calor.
Barrax
Alejandro Rodríguez y Guillermo Madrid se proclamaron campeones del torneo de pádel de Barrax. Con un juego que les llevó a ganar todos los sets que disputaron a lo largo del campeonato, vencieron en la final a Borja Miranda y a Álvaro Cano con un contundente 6-2 y 6-1 en el que poco pudieron hacer sus contrincantes.
No bajaron el nivel en ningún momento, venciendo por 6-0 y 6-2 en los cuartos de final, y por 6-2 y 6-1 en la semifinal, demostrando que estaban un nivel por encima del resto. Borja y Álvaro también realizaron un gran papel en el torneo, eliminando a sus rivales en cuartos por 6-1 y 6-2 e imponiéndose en semifinales por 6-3 y 6-1, aunque no estuvieron a la altura de Alejandro y Guillermo.
Juan Calero y Alfonso Calderón, que se impusieron en la final de consolación a Pedro José Sánchez y Rubén Jiménez por 6-0 y 6-0, fueron la mejor pareja local y uno de los grandes atractivos del fin de semana, ya que protagonizaron algunos de los mejores puntos del torneo.
El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2022’ en las localidades de Alborea y Fuente-Álamo. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el jueves día 7 de julio, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com. Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.
Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com
Tras la contrarreloj individual celebrada el pasado jueves, la selección junior de Castilla-La Mancha concluía este domingo su participación en el Campeonato de España Junior con la prueba en línea femenina y masculina, con un balance agridulce al certificar un buen trabajo de los ciclistas pero que se cierra sin conquistar ningún metal.
La prueba junior femenina arrancaba a las 8:25 horas desde la Avenida Ramón Pradera de Valladolid tras una salida neutralizada del pelotón, en el que se encontraban Rocío García, de Quintanar, y la valdepeñera Pilar Tercero. Por delante, 81 kilómetros que estuvieron protagonizados por los constantes ataques. Rocío García formó parte de dos de las escapadas, un intenso esfuerzo que pagó de cara al final de carrera, no consiguiendo entrar en el grupo de 18 unidades que saltaron en cabeza de carrera antes del Alto del Robladillo, apenas a 20 kilómetros a meta. Rocío entraba a meta en el grupo perseguidor cerrando su paso por el nacional con un meritorio puesto 26. Pilar Tercero, tras un intenso trabajo en el pelotón, tuvo que abandonar la carrera.
A las 11:15, el equipo junior de Castilla-La Mancha cruzaba el arco de salida para hacer frente a un recorrido de casi 120 kilómetros. También bajo la dirección del seleccionador regional, Victoriano Cerezo, los albaceteños Carlos López, Francisco Javier López, Pedro José López y Álex Fajardo, los ciudadrealeños Manuel Sanroma, Adrián Rodrigo y José Carlos López y el toledano Javier Méndez, un grupo de gran calidad deportiva que no tuvo su día en Valladolid. Carrera nerviosa, planteada a un fuerte ritmo y plagada de ataques a los que los castellanomanchegos no pudieron responder, no consiguiendo entrar en ninguna de las escapadas de la jornada. Caídas y problemas físicos provocaron el abandono de seis de los componentes de la selección, lo que la apeaba también de la clasificación por comunidades.
En el pelotón resistían Manuel Sanroma y Daniel Naharro en una constante lucha junto al resto de corredores por neutralizar la fuga que protagonizó los últimos 25 kilómetros y que a punto estuvo de ser absorbida en el kilómetro final, ya en las calles de Valladolid, dando apenas unos metros de ventaja a los tres destacados para llevarse el campeonato en un apretado sprint. Manuel Sanroma cruzaba la línea de meta en la posición 20 y mismo tiempo del ganador. Daniel Naharro, que también venía bien situado en el grupo, sufrió una avería mecánica a 10 km. de meta que, aunque fue rápidamente solventada por los técnicos, le haría perder un tiempo clave, viéndose desplazado al puesto 55, con 1:40 minutos de diferencia con el grupo principal.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Ultimas noticias relacionadas con la crisis energética.
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Víctor García y Pedro García ganan el torneo de pádel de Liétor
La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.
Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.
Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.
El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.