MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 03:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Ana Gómez comparte la alegría de Arcicóllar al celebrar las fiestas patronales de la virgen de la Visitación

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha participado en la procesión con la imagen de la patrona y la misa.

03.07.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha compartido esta mañana la alegría y la ilusión que estos días se vive en Arcicóllar donde se vuelven a celebrar en las calles las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Visitación.

No cabe duda de que los vecinos y vecinas de Arcicóllar han retomado con más fuerza que nunca sus fiestas patronales y han renovado su devoción por su patrona que ha vuelto a recorrer las calles de la localidad acompañada por numerosos asistentes.

Entre ellos, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo que ha seguido a la imagen de la Virgen de la Visitación junto al alcalde, Filiberto Bañares, y los miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y alcaldesas de localidades de alrededor como Camarena, Rielves, Villamiel o Camarenilla, que se han unido a las fiestas. Todos ellos, después de recorrer las calles participaban en la misa celebrada en la iglesia parroquial, cumpliendo con uno de los actos centrales de estos festejos que se celebran en el municipio el primer fin de semana de julio y que incluyen distintas actividades entre el 24 de junio y el 10 de julio.

Junto a la procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Visitación, la localidad ha podido volver a disfrutar con la otra cita importante y representativa de estos festejos como es la “ofrenda de flores a la Virgen” que se celebró ayer sábado.

Unas fiestas cuyo programa ha sido diseñado para agradar a todos y todas las vecinas y vecinos, desde los más pequeño a los más mayores, así como a las personas que en estos días se acercan a Arcicóllar para participar en unas fiestas muy esperadas y deseadas, con cuya celebración se afianza la vuelta a la normalidad que hemos ido recuperando tras los difíciles momentos vividos como consecuencia de la pandemia, tal y como ha querido resaltar Ana Gómez.

Ana Gómez felicitaba al alcalde y los miembros de la corporación municipal, extendiendo su buenos deseos a todos los vecinos y vecinas de Arcicóllar con quienes, recordaba, hace pocas semanas tuvo la ocasión también de compartir un hecho importante para el municipio como fue la inauguración de la biblioteca.

Comprobaba la vicepresidenta provincial cómo la devoción y los actos religiosos, junto a las actividades lúdicas y participativas están convirtiendo a la localidad en estos días en ejemplo de reconocimiento a su patrona y de convivencia y celebración.

#ana gomez
#arcicollar
#diputación de toledo
#virgen de la visitación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.