MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 09:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Sinónimos para enterrar a Page

30.06.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es una tarea muy encomiable, loable, laudable, aunque también algo perversa, inicua o retorcida, criticar, reprobar o amonestar a Emiliano García-Page durante los 365 días del año, incluidos festivos, feriados y fiestas de guardar. No es sencillo, la verdad, buscar durante tantos días de la legislatura sinónimos de palabras como desastre, ruina o cataclismo para calificar de forma negativa cualquier acción o inacción de Page. Para eso le sirve al PP de Castilla-La Mancha el diccionario y el incesante fluir de la realidad, las cosas que pasan, si la primavera llega algo desordenada es que Page ha realizado una pésima, deplorable, funesta gestión de las isobaras, si termina el curso escolar, la gestión de Page ha sido tan desastrosa, fatal e infausta como gestionó Page el inicio del curso, la pandemia o la poda del pepino. Al día siguiente pedirán un pleno en las Cortes donde el presidente del PP regional, que se llama Paco Núñez, afeará, reprobará o deslucirá la funesta, pésima gestión de Page que no ha sido capaz de enfrentarse a Sánchez y solicitar una entrevista oficial en Fuensalida con Joe Biden para que el inquilino de la Casa Blanca apoye la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, según el modelo marcado por el PP de Génova que dice la misa mientras Núñez repica las campanas de Feijóo en nuestra región. De nada sirve que le hayan explicado que en nuestra tierra se pagan menos impuestos que en las autonomías presididas por su partido, que la nuestra es, en concreto, la tercera región de España donde menos impuestos se pagan. 

Pero la realidad importa muy poco en este espectáculo de política ficción del que tan buenos resultados esperan en Madrid poniendo trajes a Sánchez, aunque lleve vaqueros y al margen de su gestión: ya buscarán una fórmula para deslucir la Cumbre de la OTAN. 

En nuestra región, Núñez, los suyos y las suyas trabajan con la ingenua intención de repetir tantas veces que Page lo hace todo tan mal para que el cuento cale en la sociedad y consiga Núñez ocupar su puesto y así dejar de buscar sinónimos de desastres que bien podría encontrar en su modelo poco práctico de entender la acción política de la oposición, sinónimo de estorbo y de obstrucción.

El problema es que el espectáculo debe ir in crescendo para calentar al respetable y cuando los sinónimos no alcanzan, se dedican a elevar el tono hasta alcanzar el nivel de insulto o de pasarse los 919 pueblos de la región al afirmar, por ejemplo, que Page “coquetea” con el entorno de ETA por anunciar, todo lo contrario, una Ley de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Porque, además, con la realidad, las cifras y la constancia en la mano, se da la circunstancia de que García-Page está cumpliendo con su programa de gobierno por el que logró mayoría absoluta; que no cesa un solo día de recorrer nuestra región y de adoptar medidas para paliar las crisis que nos han acechado y nos acechan. Incluso ha logrado, el denostado Page, revertir todos los marrones que dejó en Castilla-La Mancha el gobierno del PP que no fueron pocos ni de poco calado, tanto económico como social. 

García-Page se confundirá en ocasiones porque nadie acierta siempre en todo lo que hace, pero algo recuerda a don Quijote cuando le dijo a los molinos, “bien podrán los encantadores quitarme la ventura, más el esfuerzo y el ánimo será imposible”.

No ayude más Núñez a las crisis, no avente el grano y la paja en el ajeno ojo cuando el suyo fue cuando gobernaron nuestra tierra el granero, el silo, el pajar y la niara.

elObervadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.