VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 22:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.

29.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles en rueda de prensa la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que Ciudad Real acogerá este domingo, día 3 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el Polígono Industrial Avanzado, tras la Estación de Ave.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y patrocinada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes, e impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A la presentación han acudido el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Caro; el director general de Fucicam, Félix Rubio; el gerente de Albamoción, Alberto Ania, y el ciclista Gustavo Molina.

"Desde el Ayuntamiento tenemos la idea firme de que el deporte debe de ser para todos y todas, ya que es una parte importante de nuestra vida y constituye el pilar de los hábitos saludables", ha indicado el edil de Deportes.

Asimismo, Gallego ha subrayado la importancia de que las instituciones y entidades vayan juntas de la mano para sacar adelante iniciativas como esta. "Seguimos sumando actividades de ciclismo en Ciudad Real, como fue el XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia y el I Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino, y completamos el círculo con la parte de Ciclismo Adaptado en su segunda edición, que es muy importante para nuestra ciudad".

Para concluir, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, ya que "es todo un espectáculo de superación y un evento deportivo de calidad".

El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Ciudad Real ha manifestado que el fomento del deporte inclusivo siempre ha sido una de las prioridades del Gobierno Regional. "Creemos que hacer llegar el deporte a todas las personas es sinónimo de democratizar esta práctica".

"Es nuestra obligación hacer llegar el deporte a todos y todas porque es un derecho para dignificar y no discriminar a las personas. El deporte tiene que estar presente en todas las edades y en todos los casos para alcanzar una mejor calidad de vida", ha subrayado.

Por su parte, el director general de Fucicam ha agradecido la multitud de apoyo institucional recibido para la realización de la prueba y a las empresas locales como Albamoción, desde donde se han donado dos triciclos que serán entregados el día de la celebración de la prueba.

En cuanto a los detalles técnicos de la prueba, el director de Fucicam ha adelantado que se celebrará en el Polígono Industrial Avanzado el próximo 3 de julio a partir de las 10.00 horas.

El circuito urbano será de tres kilómetros, al que los deportistas tendrán que dar vueltas durante una hora más una vuelta. Se harán en dos salidas: la primera a las 10.00 horas y en la que competirán 'hand bike' y triciclos; y la segunda, a las 11.30 horas, para bicicletas y tándems.

Asimismo, en el evento participarán más de 60 deportistas, con un aumento duplicado de la participación femenina (8 representantes femeninas en total).

"A pesar de ser una prueba joven, pero se está consolidando de forma importante en España, con 5 naciones representadas: España, Polonia, Países Bajos, Portugal y Bolivia, así como 22 provincias de la geografía nacional, incluyendo a 5 deportistas de Ciudad Real, como Gustavo Molina", concluía Rubio.

El deportista Gustavo Molina ha destacado que Ciudad Real es "una referencia a nivel nacional y me atrevería a decir que también internacional, no solo en ciclismo, si no en varias disciplinas adaptadas".

Asimismo, Molina ha agradecido la fuerte implicación y promoción por parte de la suma de las entidades e instituciones para convertir a Ciudad Real en referente para el deporte inclusivo.

Alberto Ania, gerente de Albamoción, ha querido comparecer para lanzar el siguiente mensaje: "Son un ejemplo de superación, y desde aquí animo a más empresas a implicarse en el deporte inclusivo, porque desde las instituciones y las asociaciones ya se está trabajando".

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en el 'Toledo Handball Cup'

A partir de este miércoles vuelve la 'Toledo Handball Cup' con la participación de 1.400 deportistas y 115 equipos de toda España, cita que tal y como recuerda el edil de Deportes, Pablo García, regresa después de tres años de obligado parón a consecuencia de la pandemia.

Se trata, según ha mantenido el concejal, del segundo evento nacional de balonmano en pista más destacado del país y el primero en la modalidad de pista y playa combinada, y se disputará con la participación de 24 clubes "de toda la geografía nacional" que se disputarán llevarse a sus localidades de origen "las codiciadas espadas toledanas que se ponen en liza en nueve categorías de balonmano pista y seis de balonmano playa".

García ha animado "a todos los amantes del balonmano y del deporte, en general, a no perderse este espectáculo que aglutinará un total de 295 partidos" en la Escuela de Gimnasia, Pabellón Javier Lozano --interior y exterior--, polideportivo del Polígono, pabellón de la Universidad Laboral, del IES María Pacheco y Nuestra Señora de Infantes.

El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación vuelve este sábado a la competición con la disputa de la novena prueba de la temporada. Así, a las 21:45 horas, con salida desde la Carretera de las Mesas (junto al pabellón Gran Gaby), tendrá lugar el 10K Nocturno de Socuéllamos.

La cita reunirá a un total de 738 atletas, de los que 538 serán hombres y 200 mujeres. Esta cifra supone algo más del 27 por ciento del total, siendo una prueba con una elevada participación femenina.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la carrera de Membrilla.

# 10k nocturno de socuéllamos
# circuito de carreras populares de ciudad real-trofeo diputación provincial 2022
#copa de españa de ciclismo adaptado
#toledo handball cup
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024