MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 08:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

28.06.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Los precios de los productos más demandados en la campaña de las rebajas de verano están un 58% más caros que los de hace dos años en un contexto marcado por la inflación y en el que muchas cadenas ya se han adelantado y se han lanzado de lleno a la guerra de precios, según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es.

Asimismo, este análisis desvela que de media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

Este aumento en el coste afecta a todas las categorías de productos, con los aires acondicionados o las piscinas como los casos más llamativos, y cuya demanda ha implosionado a raíz de la reciente ola de calor, pero también sus precios. De hecho, los primeros están el triple de caros que hace dos años, un 244% más, mientras que en el caso de las segundas cuestan el doble que en 2020, un 130% más.

Esta tendencia también afecta al mercado de los smartphones, según revela el estudio, que destaca que en el caso de Apple, el iPhone 13, el modelo más reciente, está un 20% más caro que el iPhone 11 hace dos años.

Lo mismo ocurre con otras marcas como Redmi, ya que si en 2020 el modelo Redmi 8 costaba de media unos 134 euros, actualmente el Redmi Note 10 supera en promedio los 187 euros, es decir, se paga por un 40% más.

A la hora de definir cómo es el consumidor de rebajas en España existen grandes diferencias por regiones, según revela el último estudio de idealo.

Así, las comunidades autónomas donde hay una mayor demanda de productos son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que canarios, riojanos y navarros son los que menos gastan en estas fechas.

Asimismo, son los hombres los que más consumen en esta época y con respecto a los rangos de edad la generación X, las personas comprendidas entre 45 y 54 años, es la que más compra en tiempos de rebajas, seguidos por los baby-boomers o los seniors.

Sin embargo, los millennials, entre 25 y 34 años, y los centennials, entre 18 y 24 años, son los que menos interés profesan por estas fechas, según el estudio.

#castilla la mancha
#dclm
#economía
#españa
#rebajas
#verano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.