VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 19:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar: "Lo que el PP no puede pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga Page en CLM"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha criticado su falta de credibilidad porque "hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar las economías familiares" afectadas por los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

27.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha trasladado este lunes al PP de la región que lo que "no puede pretender es que lo que no hace Alberto Núñez Feijóo, lo haga Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha", al tiempo que ha criticado su falta de credibilidad porque "hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar las economías familiares" afectadas por los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha afirmado que "si de verdad al PP le parece que las medidas adoptadas por el Gobierno de España son buenas, que voten a favor de ellas", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y si quieren proponer más medidas, "que sea el señor Feijóo en el Congreso de los Diputados quien negocie esto con el Gobierno de España", ya que "lo que no pueden pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga el presidente Emiliano García-Page en esta región".

A este respecto, ha criticado que "aquí en Castilla-La Mancha, el PP pretende que sea el presidente Emiliano García-Page quien adopte medidas que realmente son competencia estatal", es decir, "pretenden que lo que no negocia su jefe, el señor Feijóo, lo haga aquí el presidente Emiliano García-Page".

Si bien, ha incidido en que "lo que tienen que hacer es pedirle al señor Feijóo estar a lo que tiene que estar" y que "si tienen medidas que pueden complementar estas medidas sociales adoptadas por el Gobierno de España que el señor Feijóo las proponga donde tiene que proponerlas, en el Congreso".

"En cualquier caso, que voten a favor de las medidas porque hoy dicen querer con palabras aliviar las economías familiares, hoy dicen querer poner en marcha medidas para ayudar a las personas más vulnerables, pero lo cierto es que, con hechos, hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar esas economías familiares", ha añadido.

Ha recordado que "hasta ahora lo que hemos visto es un voto en contra del PP" a la reducción de la factura de la luz, al bono social eléctrico o a la rebaja del combustible.

CANON DEL AGUA

Del mismo modo, la portavoz socialista ha recordado al PP que la suspensión del canon del agua "la ha llevado a cabo el presidente García-Page con el voto en contra del PP" en Castilla-La Mancha.

"Esperemos que voten que sí a ese IVA reducido de la luz del 10 al 5 por ciento o que digan que sí al nuevo impuesto a los beneficios de las grandes empresas energéticas o que digan que sí a la subida del 15 por ciento de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas".

Y ha añadido: "Que diga que sí el PP a esa ayuda de 200 euros a autónomos y desempleados, que digan que sí al límite de la subida de los precios del alquiler, que ya dijeron que no, y esperamos que digan que sí a limitar el precio de la bombona de butano o que digan que sí a esa subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV) porque ya dijeron que no".

Abengózar ha insistido en que "si les parecen bien esas medidas porque dicen que son una copia de Feijóo, esperemos que voten a favor", ya que "lo que no puede ser es lo que vemos en Castilla-La Mancha un día sí y otro también, que pretenden que el presidente Emiliano García-Page sea quien se ocupe de las cuestiones nacionales".

# feijóo
#clm
#dclm
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024