JUEVES, 07 DE DICIEMBRE DE 2023 · 22:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar: "Lo que el PP no puede pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga Page en CLM"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha criticado su falta de credibilidad porque "hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar las economías familiares" afectadas por los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

27.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha trasladado este lunes al PP de la región que lo que "no puede pretender es que lo que no hace Alberto Núñez Feijóo, lo haga Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha", al tiempo que ha criticado su falta de credibilidad porque "hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar las economías familiares" afectadas por los efectos de la guerra de Putin en Ucrania.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha afirmado que "si de verdad al PP le parece que las medidas adoptadas por el Gobierno de España son buenas, que voten a favor de ellas", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y si quieren proponer más medidas, "que sea el señor Feijóo en el Congreso de los Diputados quien negocie esto con el Gobierno de España", ya que "lo que no pueden pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga el presidente Emiliano García-Page en esta región".

A este respecto, ha criticado que "aquí en Castilla-La Mancha, el PP pretende que sea el presidente Emiliano García-Page quien adopte medidas que realmente son competencia estatal", es decir, "pretenden que lo que no negocia su jefe, el señor Feijóo, lo haga aquí el presidente Emiliano García-Page".

Si bien, ha incidido en que "lo que tienen que hacer es pedirle al señor Feijóo estar a lo que tiene que estar" y que "si tienen medidas que pueden complementar estas medidas sociales adoptadas por el Gobierno de España que el señor Feijóo las proponga donde tiene que proponerlas, en el Congreso".

"En cualquier caso, que voten a favor de las medidas porque hoy dicen querer con palabras aliviar las economías familiares, hoy dicen querer poner en marcha medidas para ayudar a las personas más vulnerables, pero lo cierto es que, con hechos, hasta ahora han votado en contra de todo lo que supone aliviar esas economías familiares", ha añadido.

Ha recordado que "hasta ahora lo que hemos visto es un voto en contra del PP" a la reducción de la factura de la luz, al bono social eléctrico o a la rebaja del combustible.

CANON DEL AGUA

Del mismo modo, la portavoz socialista ha recordado al PP que la suspensión del canon del agua "la ha llevado a cabo el presidente García-Page con el voto en contra del PP" en Castilla-La Mancha.

"Esperemos que voten que sí a ese IVA reducido de la luz del 10 al 5 por ciento o que digan que sí al nuevo impuesto a los beneficios de las grandes empresas energéticas o que digan que sí a la subida del 15 por ciento de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas".

Y ha añadido: "Que diga que sí el PP a esa ayuda de 200 euros a autónomos y desempleados, que digan que sí al límite de la subida de los precios del alquiler, que ya dijeron que no, y esperamos que digan que sí a limitar el precio de la bombona de butano o que digan que sí a esa subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV) porque ya dijeron que no".

Abengózar ha insistido en que "si les parecen bien esas medidas porque dicen que son una copia de Feijóo, esperemos que voten a favor", ya que "lo que no puede ser es lo que vemos en Castilla-La Mancha un día sí y otro también, que pretenden que el presidente Emiliano García-Page sea quien se ocupe de las cuestiones nacionales".

# feijóo
#clm
#dclm
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: descenso de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 12 grados en Albacete, entre 8 y 12 en Ciudad Real, entre 1 y 10 grados en Cuenca, entre 4 y 12 en Guadalajara y entre 7 y 14 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 6 de diciembre.

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: Más que un regalo, uno más en la familia

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

No es casualidad, se llama Constitución

Por Lázaro Ortega Pacheco, Secretaría de Ideas, Programas y Dignidad Democrática, Juventudes Socialistas Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Albares sostiene que son igualmente insoportables las víctimas inocentes israelíes y las palestinas

El ministro ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha su canal oficial en WhatsApp

En él se encontrará información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter...

CONSEJO DE GOBIERNO: CLM ya puede adquirir equipamiento hospitalario por 11,3 millones de euros

Sobre cuartel de Guardia Civil de Toledo el Gobierno regional ha manifestado que "en ningún caso seremos parte del problema". Aprobada la adquisición de un sistema de protección para plantas de ecosistemas...

Amnistía Internacional, preocupada por el uso de armas táser por parte de policías locales de algunos municipios de CLM

Dispositivos que no son catalogados como letales, pero pueden causar graves daños o incluso la muerte, especialmente en personas vulnerables a las misma

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.