MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 04:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Investigado un motorista por conducir ebrio, de forma temeraria y sin carné por Ventas de Retamosa (Toledo)

A la altura del término municipal Ventas de Retamosa, sufrió una salida de vía por margen derecho resultando herido leve el único ocupante y daños materiales.

27.06.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil del Equipo de Atestados del Destacamento de tráfico de Talavera de la Reina ha investigado a un hombre de 41 años de edad por los delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, carecer del permiso de conducir y conducir de forma temeraria por tramo urbano, haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

Durante el ocaso del pasado 5 de junio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valmojado, en un dispositivo operativo a la altura de la localidad de Ventas de Retamosa, al ir a dar el alto al conductor de una motocicleta el mismo inició una huida a gran velocidad incluso por tramo urbano, realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos.

Rápidamente estos agentes iniciaron su seguimiento y lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, que alertó a las patrullas en servicio saliendo a su encuentro realizando señales acústicas y luminosas para que este conductor detuviera su marcha.

El conductor de la motocicleta tras realizar numerosas maniobras bruscas, poniendo en grave riesgo la integridad, no sólo de los agentes, sino también de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por esta población, a la altura del kilómetro 31.500 de la CM-4003 (carretera que une la A-42 con la A5) a la altura del término municipal Ventas de Retamosa, sufrió una salida de vía por margen derecho resultando herido leve el único ocupante y daños materiales.

A su llegada, el equipo de Atestados de la Guardia Civil observó al conductor de la motocicleta bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al ir a realizarle la prueba de alcoholemia en aire expirado, el mismo se negó. A través de la base de datos de Tráfico se comprobó que el mismo carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Finalmente, el conductor es investigado por cuatro delitos contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a someterse a realizar las pruebas de alcoholemia, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y conducción temeraria.

La patrulla de la Guardia Civil de Valmojado, instruye diligencias policiales contra este conductor por un supuesto delito de Desobediencia Grave y un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad y tres requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Torrijos.

#clm
#conducción temeraria
#dclm
#guardia civil
#motorista
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.