MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenida en Torija una persona con gran cantidad de antecedentes por la sustracción de un turismo

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración de un ciudadano que se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil, comunicando que le había resultado sospechoso el comportamiento de un conductor.

27.06.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a una persona por la sustracción de un turismo. El detenido tenía gran cantidad de antecedentes policiales por robo de vehículos.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración de un ciudadano que se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil que prestaban servicio en la localidad de Torija para salvaguardar la seguridad ciudadana, comunicando que le había resultado sospechoso el comportamiento de un conductor que circulaba por la localidad, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Según las informaciones aportadas por el ciudadano, observó que el conductor al percatarse de la presencia de los agentes, hizo una contra marcha para evitar cruzarse con el vehículo oficial, aparcando el vehículo posteriormente en las inmediaciones del centro de enseñanza de la localidad para intentar pasar desapercibido.

Gracias a las informaciones aportadas por el ciudadano, la Guardia Civil peinó la zona para localizar al citado turismo localizándolo en las proximidades de la carretera de Masegoso.

Una vez localizado su conductor, este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes dándose a la fuga y poniendo en riesgo la integridad de los Guardias Civiles así como la de otros usuarios de la vía, siendo interceptado minutos después y detenido su conductor.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial se pudo comprobar que la puerta del turismo había sido forzada y que el bombín del motor de arranque se encontraba fracturado.

El ahora detenido sustrajo el vehículo el pasado 6 de junio en Madrid y hasta el día de su detención había repostado combustible en varias estaciones de servicio en la provincia de Madrid sin abonar su importe, según las investigaciones practicadas por los agentes.

Igualmente se constató que el detenido tenía al menos 70 antecedentes policiales por el robo de vehículos y que había ingresado en prisión por estos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 35 años de edad y con domicilio en la comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo de vehículo que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

#clm
#dclm
#guardia civil
#robo
#torija
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.