MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 22:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El XIV Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca comienza este fin de semana en Villanueva de la Jara

Selección sub23 de CLM en el nacional de carretera. Carreras Sin Pedales del BMX Talavera. La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente del minibasket de Europa. Pádel. Boxeo.

27.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El XIV Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca comienza este fin de semana en Villanueva de la Jara

El XIV Circuito Provincial de Frontenis 'Diputación de Cuenca' se desarrollará durante el año 2022, estructurado en una única zona, clasificatoria con ocho pruebas, que se desarrollarán entre los meses de julio y octubre en fines de semana alternos, además de una Fase Final, donde se decidirán las parejas campeona, subcampeona y tercera clasificada del Circuito.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha sido el encargado de presentar este circuito que regresa cambiando la modalidad y apostando por una única zona para incentivar la participación y la competitividad. Las inscripciones ya están abiertas, tanto para el circuito como para la primera prueba de Villanueva de la Jara que se celebra este fin de semana, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gómez ha agradecido a Joma como patrocinador y a los ayuntamientos como entidades colaboradoras su predisposición para sacar adelante este circuito.

Las pruebas de las Fase Clasificatoria se realizarán en colaboración con las Entidades Locales, que serán coresponsables en la organización de su prueba. Para ello el Ayuntamiento donde se celebra la competición realizará la oportuna inscripción como sede del Circuito, con compromiso de colaboración y puesta a disposición de la instalación.

El Circuito constará de dos fases, la primera clasificatoria, que tendrá lugar durante los meses de julio a octubre, con 8 pruebas y una fase final que se celebrará en Cuenca el día 29 de octubre con las 12 mejores parejas clasificadas durante la Fase Clasificatoria.

Las caídas lastran el gran trabajo de equipo de la selección sub23 de Castilla-La Mancha en el nacional de carretera

La selección de Castilla-La Mancha cerró su participación en el Campeonato de España de carretera élite/sub23 el pasado sábado, enfrentándose a la carrera en línea, una prueba muy dura sobre un circuito de los denominados “rompe piernas”. Marta Rosillo lo haría a primera hora de la mañana y el combinado masculino, integrado por Miguel Moya, Fernando Tercero, Adrián Fajardo, Martín Fajardo, Elías Ferrandis y Pedro López, competiría por la tarde.

Tras el bronce obtenido por Fernando Tercero en la Contrarreloj del viernes, los corredores de la selección regional afrontaban con buenas sensaciones la prueba en línea, sin embargo, una sucesión de caídas lastró el excelente trabajo realizado por el grupo, impidiéndole completar la competición con buenos resultados en la clasificación final.

Los castellanomanchegos rodaban metidos en carrera cuando Tercero y Fajardo sufren una caída cerca del kilómetro 50. El resto del equipo les esperó y juntos protagonizaron una gran remontada para enlazar con el pelotón, muy complicada por la rapidez con la que el grupo principal estaba rodando y muy dura debido al aire de costado. De nuevo metidos en carrera, aún un par de averías vendrían a dificultar el trabajo, pero se solucionaron sin problemas.

Al inicio de la primera subida importante de la jornada, el duro ascenso al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros con una pendiente media  superior al 5%, Fernando Tercero y Pedro López sufrirán otra caída. De nuevo, consiguieron levantarse y tirar para arriba, destacando el extraordinario esfuerzo de un Tercero que rodó a velocidad de crucero y casi llega a alcanzar al grupo de cabeza.

Sin embargo, no era el día para el valdepeñero, que tras su buena actuación en la crono había estado muy marcado por el resto de corredores: en la complicada y peligrosa bajada del puerto, un espectador imprudente se le cruzará en una curva obligándolo a salirse de la carretera y frenar definitivamente su buen ritmo de competición.

El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, destacó el gran trabajo como equipo realizado por los seis ciclistas, que pagaron el duro esfuerzo de la primera remontada, sobre todo los de primer año.

En la prueba femenina, Marta Rosillo estuvo metida en carrera, pero en la bajada perdió el contacto con el grupo principal y no fue capaz de remontar posiciones.

Los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’ completan su cuarta cita

Este pasado fin de semana se disputaron en Alcadozo y Villalgordo del Júcar nuevas pruebas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados.

Alcadozo congregó a seis parejas en la Primera Categoría, en un torneo en el que se pudo disfrutar de una gran jornada de pádel, con gran acogida y un nivel de juego bastante elevado. Tras los partidos de grupos quedaron configuradas las semifinales. En la primera de ellas, los hermanos Fernando y José Luis Alfaro se enfrentaron a los cabezas de serie número 1, Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez, quienes impusieron su gran juego para vencer por 6-1 y 6-0. En la segunda semifinal, Iván González y Antonio Sánchez, la pareja más joven del torneo, le puso las cosas difíciles a los cabezas de serie número 2, Jaime Alfaro y Jaime Pascual Martín, que terminaron ganando por un doble 6-3.

La final la disputaron las dos parejas, a priori, favoritas por su condición de cabezas de serie. Así, los principales candidatos al triunfo, Abraham Sánchez y Alejandro Rodríguez vencían a Jaime Alfaro y Jaime Pascual Martín en dos sets, por un resultado de 6-1 y 6-0.

Villalgordo del Júcar

En Villalgordo del Júcar participaron 5 parejas para completar un torneo con diez partidos en total que hicieron disfrutar a aquellos que se acercaron al parque de la localidad, ya que desde allí además tenían unas preciosas vistas del río Júcar que cruzaba de un extremo a otro el recinto donde se disputó el campeonato. Los partidos se desarrollaron en formato liguilla en el que cada pareja tendría que verse las caras con las cuatro restantes para poder hacerse con un hueco en la final.

La pareja formada por Óscar Castillo y Ricardo Tébar se citó en la final con el joven dúo compuesto por Álvaro Cano y Jenaro Morales, disputada al primero que lograse nueve juegos. Óscar y Ricardo empezaban pegando fuerte, rompiendo el servicio de sus rivales y colocándose con un favorable 6-3. Sin embargo, Jenaro y Álvaro conseguían meterse de nuevo en el partido rompiendo el servicio de sus contrincantes y estrechando más las diferencias (8-7). Pese a todo, Óscar sacó a relucir su calidad y acabó cerrando el servicio poniendo el definitivo 9-7 que les daba el título.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2022’ en las localidades de Pozo Lorente y Barrax. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el jueves día 30 de junio, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

El quintanareño Antonio Collado consigue una nueva victoria en el combate de Colmenar Viejo

El sábado, 25 de junio, el quintanareño Antonio Collado volvía a subirse al ring, en esta ocasión, en Colmenar Viejo para afrontar su primer combate a seis asaltos contra Jesús Díaz.

El combate, que se celebraba en la Plaza de Toros de Colmenar contó con la presencia de afición quintanareña que estuvo arropando y apoyando a Antonio Colado en todo momento y al que también se le transmitió el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar.

Collado conseguía la victoria por decisión unánime con una puntación de 60-54 ante Jesús Díaz quien cuenta con 15 combates profesionales, ganándole los 6 asaltos en el combate co-estelar del sábado y consiguiendo Collado un récord profesional de 5-0-0 que lo sube en los rankings nacionales.

Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

Este sábado 25 de junio, en el aparcamiento de Decathlon Talavera, organizado por el CD BMX Talavera y con un numerosísimo y volcado público, han tenido lugar las carreras de "Bicicletas sin pedales" para niños hasta 5 años. Previo a la actividad, el CD BMX Talavera cedió bicicletas sin pedales y cascos a los 14 colegios de infantil que lo solicitaron, con una participación de más de 500 niños, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, de Talavera de la Reina y su comarca.
 
La jornada daba comienzo a las 11:20 h con una demostración de los pilotos del club BMX Talavera, que enseñaron un apartado de técnica y de saltos.
 
Seguidamente, comenzaban las carreras, con una participación de 72 pilotos llegados de todas las zonas de Talavera y de pueblos de la comarca.
 
Las mangas se fueron desarrollando con 8 pilotos por salidas, de los que 4 pasaban a la siguiente ronda, hasta llegar a la gran final, donde los 8 niños y niñas mostraron una fuerza y concentración inusuales.
 
Al finalizar las carreras, con la presencia de la concejal Mª Jesús Pérez, se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos a los 3 ganadores, que también fueron obsequiados con un cheque regalo de 2 jugadas de bolos por persona en Bowling Center (Patrocinador de la actividad).
 
Además, se sortearon otros dos cheques regalo entre el resto de corredores y corredoras.
 
Y, como premio a la asistencia al evento, se sorteó un cheque regalo (Patrocinado por Norte Hispana) de 150 € en material deportivo.
 
Todos estos alicientes, a los que se sumaron los múltiples regalos obsequiados por la Dirección Provincial de Deportes de Toledo, Diputación Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Talavera, Valtorre y Caja Rural, hicieron de esta actividad una jornada, donde se consiguieron, caras felices en los niños y niñas participantes y rostros radiantes en los de padres y familiares.

La talaverana Carla Gómez, del BMX El Casar, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia)

Carla Gómez García lograba la medalla de bronce en la última cita puntuable de la Copa de Europa BMX Racing, que se ha disputado durante este fin de semana en la ciudad de Valmiera, en el norte de Letonia; Carla compite en las filas del Club Deportivo BMX El Casar, escuela donde se forma a los pilotos para las competiciones nacionales e internacionales.

La talaverana acudía a la cita europea en pleno proceso de recuperación de la lesión de muñeca que sufrió el pasado agosto entrenando la rampa de 8 metros en el Centro de Alto rendimiento de Anadia (Portugal). Hace apenas una semana, en su incorporación a la competición, ya conseguía el bronce del Campeonato de España de BMX Racing.  

Carla Gómez iniciaba su cita europea en la jornada del viernes 24, reconociendo el circuito en las tandas de entrenamientos, afianzando la rampa de salida y los saltos.

El sábado 25 comenzaba la competición y Carla conseguía el bronce en categoría Girls 15 años, con la tercera posición en meta.

En la jornada del domingo 26, Gómez rodaba en segunda posición, pero al intentar alcanzar la primera plaza en un interior de curva, se quedaba frenada viéndose desplazada hasta el cuarto puesto de la clasificación.  

La próxima cita para esta corredora talaverana será, en dos semanas, el Campeonato de Europa de BMX que se celebrará en Dessel (Bélgica) en el que, además de representar a Talavera de la Reina, formará parte de la selección española de BMX, dirigida por el también talaverano Alejandro Alcojor.

La Roda y Castilla-La Mancha todo un referente del minibasket de Europa

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los organizadores del Torneo Internacional de minibasket masculino ‘Global X Marca La Roda U12’, por haber convertido a esta localidad albaceteña y a Castilla-La Mancha en todo un referente donde se reúnen los mejores jugadores de esta categoría del baloncesto de Europa.

Yuste, que asistió anoche a la final de este torneo, ha valorado las 24 ediciones que ya se han celebrado. También ha destacado la repercusión económica que tiene este tipo de eventos deportivos allí donde tienen lugar. Por este torneo, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, han pasado en sus primeras etapas jugadores de talla de Ricky Rubio, Usman Garuba o Domantas Sabonis, entre otros. A este evento deportivo también asistió el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

# copa de europa de bmx de valmiera
# xiv circuito de frontenis de la diputación de cuenca
#albacete
#bmx
#carla gómez
#carreras sin pedales del bmx talavera
#castilla la mancha
#dclm
#deportes
#la roda
#minibasket
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024