MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 04:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Publicadas las ayudas a 33 entidades locales de CLM para planes de formación

Las subvenciones tienen un importe superior a los 859.000 euros.

27.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha resuelto conceder subvenciones por un importe superior a los 859.000 euros, que se destinarán a la financiación de planes de formación para el personal empleado público de 33 entidades locales de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya resolución se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se enmarcan en el Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el ejercicio 2022.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que se ha resuelto conceder ayudas a 33 entidades locales de la región, de las que 15 son para planes agrupados, 17 para planes unitarios y una, la destinada a la FEMP, para planes interadministrativos.

Este año, como novedad, a través de sucesivas iteraciones se ha repartido el total del crédito disponible entre los diferentes planes agrupados y unitarios aprobados y se financian las acciones formativas desde el 1 de enero del ejercicio.

Por provincias, las entidades locales beneficiarias de estas subvenciones en Ciudad Real son 14: los ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Daimiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos, así como la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava y la Diputación provincial.

En Cuenca, estas ayudas llegarán a ocho entidades locales: los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Villalba del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Villares del Saz, Almonacid del Marquesado, Mota del Cuervo, Tarancón y el de la capital.

En Toledo, serán seis las entidades beneficiarias: los ayuntamientos de El Toboso, Talavera de la Reina, Illescas, Madridejos y el de la capital, además de la Diputación provincial; mientras que en Albacete serán tres, el Ayuntamiento de Villarrobledo y el de la capital junto a la Diputación provincial. En el caso de Guadalajara, solo la recibirá la Diputación provincial.

FORMACIÓN

El Ejecutivo regional ha recordado que estas ayudas tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía.

En concreto, están destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos al personal empleado público local, promovidos por las entidades locales de la región y por las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legalmente constituidas en el marco del Afedap.

Los beneficiarios de estas subvenciones son, por tanto, ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales de la región, que podrán promover planes unitarios o agrupados de formación para el personal empleado público local, dentro del ámbito del Afedap. Además, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha podrá desarrollar planes interadministrativos.

# planes de formación
#clm
#dclm
#jccm
#subvenciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.