MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a hacer de nuestra región "un lugar de derechos y de diversidad" gracias a la Ley LGTBI

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado que en la región "tenemos las herramientas para lograrlo gracias a la Ley LGTBI de Castilla-la Mancha aprobada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page que nos hace más iguales, más libres y con más derechos".

26.06.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “de hacer de nuestra tierra un lugar de derechos y de diversidad” y tenemos las herramientas para ello gracias a la Ley LGTBI de Castilla-la Mancha aprobada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page “que nos hacen más iguales, más libres y con más derechos” y que ha sido aprobada “por consenso y unanimidad de todos los grupos políticos y con la colaboración de todas las entidades y colectivos que representan a las personas LGTBI”.

Una ley “que supone un enfoque transversal en materia social, familiar o educativa para que el colectivo LGTBI tenga los mismos derechos, las mismas oportunidades y se elimine cualquier tipo de discriminación en nuestra tierra”, ha señalado Olmedo, durante los actos celebración del Día del Orgullo organizados por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con la asociación comarcal Plural y los que también ha participado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.  

La representante del Gobierno regional ha denunciado que en la región el año pasado crecieron los delitos de odio en relación a las personas LGTBI y ha apelado “a la unidad de la ciudadanía para frenar el discurso de odio” y para ello, actos como el que se ha celebrado hoy en Campo de Criptana, “desde la unidad, el respeto y desde esa visión del mundo en la que aquí cabe todo el mundo”, es lo que va a hacer que la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha tenga éxito para contribuir a que nuestra región y por ende la provincia de Ciudad Real “se convierta en un referente en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, que se han visto muchas veces con derechos vulnerados”.

La delegada de la Junta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se convocan las ayudas para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2022.

Las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad  favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI mediante la realización de proyectos en Castilla-La Mancha que tengan como objetivo, en primer lugar, informar y sensibilizar a la población regional contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género; en segundo término, que busquen fomentar la inclusión y normalización del colectivo LGTBI; y en tercer  lugar, que traten de prevenir la LGTBIfobia. 

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 euros. A ella podrá presentarse proyectos dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes desde un enfoque de género; programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI; programas destinados a favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres entre el colectivo LGTBI; programas de formación afectivo-sexual desde la perspectiva de género; y programas sobre prevención de prejuicios, roles y estereotipos de género. 

 

 

#castilla-la mancha
#lgtbi
#lgtbi castilla-la mancha

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.