JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 04:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Tres mil puestos de trabajo de logística, en Numancia de la Sagra, Toledo

Durante la presentación del proyecto de la empresa Movianto, Page anuncia 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la zona de La Sagra que permitirán 3.000 nuevos empleos. El presidente regional ha reiterado la necesidad de alcanzar "un acuerdo sobre el sector del medicamento" con el objetivo de "ordenar el gasto" en este ámbito en toda España.

24.06.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la zona de La Sagra, en la provincia de Toledo, va a contar con dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para su desarrollo, que traerán aparejados unos 3.000 puestos de trabajo. "Hoy mismo hemos aprobado las condiciones para el procedimiento que va a suponer que esto sea el comienzo de algo mucho más grande".

Durante el acto de presentación del proyecto de Logística Farmacéutica, que la compañía Movianto pondrá en marcha en la localidad de Numancia de la Sagra, el presidente castellanomanchego ha reconocido que ésta es "una zona de expansión y no porque le toque, sino porque lo ha pensado, lo ha planificado y no se estorba. Hay sitios donde se estorba a las empresas e incluso algunos partidos políticos en España juegan al odio social", ha lamentado.

En contra, la situación en la región es bien distinta, donde nacen "uno de cada tres puestos de trabajo que se están creando en España en el sector de la logística, una auténtica maravilla", ha considerado García-Page, al tiempo que ha valorado que Castilla-La Mancha, no solo por su posición estratégica, "tiene las condiciones para hacer de proyectos como éste algo más grande que nos ayude a experimentar un crecimiento y un desarrollo exponencial".

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha avanzado que están en negociaciones con "grandes farmacéuticas" que podrán terminar teniendo su industria en la región. "Estamos en la disposición absoluta de que vengan cuantas más empresas, mejor, con un nivel extraordinario de crecimiento empresarial", ha señalado.

PACTO NACIONAL POR EL MEDICAMENTO

El presidente regional ha reiterado la necesidad de alcanzar "un acuerdo sobre el sector del medicamento" con el objetivo de "ordenar el gasto" en este ámbito en toda España. "Necesitamos un gran pacto de país, sin ideología, pero con sentido común" porque se trata de un "factor variable que puede hacer tambalearse el sistema sanitario español".

Así, ha informado la Junta en nota de prensa, ha explicado que España dispone de un "buen sistema sanitario", donde se garantiza el acceso a los tratamientos "a todo el mundo, pero el único problema que tenemos para no poder garantizar la universalidad es el acceso al medicamento", por lo que ha incidido en la necesidad de afrontar, a la mayor brevedad, este "gran desafío".

COMPAÑÍA LÍDER 

Movianto, perteneciente al Grupo Walden, es la compañía líder en soluciones logísticas para la industria farmacéutica y la única compañía dedicada cien por cien al sector 'healthcare' en España. El nuevo espacio de más de 40.000 metros cuadrados que van a instar en Numancia de la Sagra permitirá duplicar, e incluso en algunos casos triplicar, la capacidad actual de los centros que tienen en Madrid, alcanzando una capacidad de más de 35.000 pallets. La inversión total del proyecto es de unos 38 millones de euros.

A juicio del presidente castellanomanchego, esta empresa "se va a convertir en el centro neurálgico de la logística farmacéutica de España" y va a atraer a otras empresas. "Esta capacidad de imán ya la hemos experimentando y la estamos planificando", se trata de un "factor diferencial" del que goza la región "que es mejor que el hecho diferencial de otros".

La puesta en marcha de este centro supondrá un importante crecimiento del empleo de la empresa, que estima que se crearán unos 100 nuevos empleos inicialmente y en las mismas condiciones que los actuales empleados de la compañía, cuya antigüedad media es de 11 años. El 60 por ciento de las empleadas son mujeres.

En la presentación, García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez; el presidente del Grupo Walden, Stephane Baudry; y el director general de Movianto Iberia, José Luis Hurtado.

Hasta el momento, la compañía está establecida en Getafe y Valdemoro, y con su llegada a Numancia de la Sagra contarán con una nueva instalación que supondrá doblar las actuales capacidades de Movianto España.

La nave contará con 40.000 metros cuadrados de instalaciones, en una parcela de 60.000 metros cuadrados, con un almacén íntegro a temperatura regulada, innovación y servicios, teniendo como referente la sostenibilidad y el medio ambiente a la hora de su construcción.

#castilla-la mancha
#la sagra
#movianto
#numancia de la sagra
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024